Cuando Lapierre No Puede Ayudar

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BUHOBIKE, 9 Feb 2007.

  1. izdin

    izdin Creciendo

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    Creo que la conversación que mantuvimos con el responsable de Dr.Bike fue sobre finales de octubre primeros de noviembre.

    Sin embargo en su página web http://www.drbike.es/ aún figura como una de las marcas que distribuye.
     
  2. Xedos

    Xedos Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una LP y no he tenido ningun problema de pintura......y bajo mi opinion el Sr Alvaro de BuhoBike se esta hechando piedras sobre su propio tejado...ya que creo que esta exagerando el tema por que realmente lapierre no tiene problema de pintura, puede tener casos aislados pero mi pregunta es...no los tiene specialized?Trek?etc etc lo unico q esta haciendo el Sr Alvaro es quitarse posibles ventas y a la vez dar mala imagen a Lapierre, aunque gracias a esta "Mala publicidad" la gente esta conociendo BuhoBike asi que como dirian los internautas este post en el fondo es SPAM de BuhoBike
     
  3. bianco

    bianco Novato

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    3
    este post es antiguo y ha estado cerrado desde hace casi un año hasta hace unos dias y por las pocas opiniones (y casi todas de apoyo a la marca) se ve claramente que esos supuestos problemas fueron solventados o que fueron puntuales y aislados, algo que logicamente le puede suceder a cualquier marca que venda tantos miles de bicicletas como vende lapierre en este pais
    un saludo a todos y happy trails!!!!!!
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    creo que la gente se queja mas de las garantias de cuando fisuras un cuadro que de la pintura...
     
  5. V.Merino A+

    V.Merino A+ Racing Biker

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    eso es como dice gerard y en el caso de Lapierre de momento 0fisuras asi que deberiamos dar este tema por zanjado:eek:la
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    desgraciadamente no es asi, ya he liedo un par de quejas y ay un chaval en la seccion de downhill que le estan haciendo la vida imposible.
     
  7. el bruxo

    el bruxo En busca de la libertad

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odon (Madrid)
    Hola compañeros…

    No había leído este hilo con anterioridad.

    He leído todos los post y quería deciros algunas cosas que creo que son importantes.

    Realmente el problema que decís tanto que sea de una marca de bicicletas como de otra.. no es de que si la pintura es peor o mejor, claro que la calidad influye, pero lo que más influye es como ha sido aplicada y como han sido preparados los substratos (el aluminio, el acero, o el carbono) para garantizar una mejor adherencia.
    Las pinturas son un mero cosmético, es decir, que solamente sirve para proporcionar color, lo que realmente importa sobre el tema que se comenta es la preparación de la bicicleta antes de aplicar el color.
    Previamente tiene que ser bien desengrasada, luego aplicar una buena aimprimación (fosfatante o epoxi para los aluminios) (poliuretano o acrílica para las de carbono) luego un aparejo nivelador si es necesario y para terminar con la pintura y el protector final que es el Barniz.
    Esta claro que los barnices que son el que da el brillo y el recubrimiento final, deberían de ser más elásticos para absorber mejor el impacto de las piedras, o mejor dicho cuando se aplican deberían de tenerlo en cuenta los fabricantes de bicicletas.

    He leído que por normativas europeas sobre emisiones de disolventes .. las pinturas tenían menos calidad las de menor contenido en disolventes.. he de decir que eso no es cierto.. hoy por hoy las pinturas que cumplen con la normativa europea sobre emisiones VOC que se denominan de base acuosa, son incluso de mejor calidad que las llamadas al disolvente.

    Bueno no quiero aburrir con este ladrillo, simplemente me veía en la necesidad de hacer estas aclaraciones.

    Saludos del bruxo.
     
  8. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    Soy poseedor de una X-control 313 y despues de 6 meses el unico desperfecto de la pintura a sido ocasionado por una caida y por romperse la cadena y dar contra el cuadro. No creo que el tema de la pintura de Lapierre sea para tanto, cuando he visto bicicletas de otras marcas con ``mas nombre´´ cascarilladas sin razon. Gran iniciativa buho, felicidaes y un saludo.
     
  9. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno, despues de un año en el que han pasado muchas cosas retomamos el tema. Lapierre ha evolucionado y mucho, los problemas de pintura se centraron sobre todo en la gama 2006,la gama 2007 mejoró bastante en general y la gama 2008 nos está dando un resultado excelente. El motivo por el que se abrio este post no fue otro que lo que expongo el texto, hubo quejas pero no se dirigían a nadie en concreto y gracias a movernos Aerofons y las tiendas se dio solución.

    Respecto a que si las garantías se llevan mal o que si la calidad..., siento estar en desacuerdo. Todas las marcas pueden haber tenido un problema con un modelo en concreto, lo que no quiere decir que la marca sea mala ni mucho menos, Lapierre se está portando francamente bien con cualquier garantía que se le presenta y los plazos suelen ser bastante razonables. Es más, en breve las garantías se gestinarán directamente desde Madrid, con el stock de piezas en Madrid, lo que acortará mucho el plazo.

    A Buhobike no le interesa comprar a una marca que le pueda dejar con el trasero al aire delante del cliente, Lapierre hasta hoy se ha portado de diez con nosotros y no creemos para nada ni que sus tubos sean demasiado finos ni nada parecido. Esta es nuestra opinión y hemos vendido unos cuantas.

    Un saludo del Búho.
     
  10. hectorico

    hectorico Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    62
    Os voy a comentar mi experiencia con garantias de Lapierre. Tenía un Lp x-control 310 del 2007 que me funcionaba de maravilla, pero un día limpiandola, encontré una fisurilla en la parte superior de la union entre el tubo horizontal y el vertical y no precisamente por llevar la tija muy sacada ya que era de 400 e iba metida mas de 14 cm.
    En el momento le hice unas fotos por si acaso, pero fui a la tienda Ciclos Albacar de Zaragoza y efectivamente comprobaron que habia una fisurilla.
    Delante de mi hicieron la llamada al distribuidor y le comentaron lo sucedido, pidió que le hicieran unas fotos y que se las mandase y que no mandase el cuadro hasta que no tuviese el otro en la tienda y asi poder seguir circulando con el fisurado.
    Esto pasó en diciembre y no tardó mas de dos semanas en llegar el nuevo triangulo delantero.
    Tan contento estaba que decidi venderla y pillarme la nueva del 2008.
    No se si tendrá que ver algo que Albacar es la tienda que mas Lapierre vende de España, según me dijeron, que yo es algo que ignoro, en la atención que me dieron, pero para mi nada más se puede pedir. Tanto la tienda como Lapierre, no me han fallado. Habrá que ver en el resto de los casos en dónde está el problema.
    Un saludo
     
  11. ismagg2

    ismagg2 Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, mi experencia con mi LP Pro Race 200D es muy positiva, no he tenido ningun problema ni con la pintura ni con el resto de la bici, la compre en Abril 2007 en Buhobike y tras 3000 Kms. (bastantes salidas por la sierra de Madrid y camino del Norte con alforjas incluido)esta de pintura como el primer dia, tambien es debido a que protegi el cuadro con unos adhesivos transparentes en las zonas mas expuestas a roces e impactos de piedras, aconsejo que se ponga este tipo de adhesivos, no se notan nada puestos en el cuadro.

    Apoyo la iniciativa de Alvaro de Buhobike, son muy serios y profesionales, desde aqui le mando un saludo.
     

Compartir esta página