cuando las bicis dan sablazos...

Tema en 'General' iniciado por turyflipo, 30 Sep 2006.

  1. vektor91

    vektor91 LaSt RiDeR!

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aznalcazar(sevilla)
    ***** menuda putada
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    por cierto, bueno sería saber qué manetas eran... Me acabo de fijar en las mías (unas xtr) y la punta la tienen bastante redondeada, en principio parece difícil que puedan causar una herida como la que describes... En general eso lo deberían vigilar muy bien los fabricantes... (los pedales automáticos shimano tienen unas piezas de acero con bordes cortantes, y más de una vez me he hecho sangre en las piernas... -aunque nada importante-)
     
  3. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    Pues ahora mismo no sabría decirte con exactitud, me parece que son formula, pero también tienen la punta redondeada y los restos de carne colgaban de esa puntita, te lo aseguro, daba un yuyu que te cagas...
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    no fastidies que yo llevo formula! y me parece dificil que esa punta entre así, que miedo.
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    voy ahora mismo a ponerle una funda de goma o algo en la punta... :badair
     
  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ...no diréis que he tardao mucho, eh...
     

    Adjuntos:

    • maneta.jpg
      maneta.jpg
      Tamaño de archivo:
      47,9 KB
      Visitas:
      130
  7. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Bueno, no digo que sea malo aligerar el peso (nadie quiere llevar un "mamotreto" de 1.000 kgs).Lo que digo es que "el árbol no nos deja ver el bosque".esta la gente tan obcecada con el tema del peso, que nos olvidamos de ponernos hasta el casco.Confiamos demasiado en lo que nos venden perdiendo el sentido de la realidad, aceptamos solo que es ligero y de "coloringos chulis para la bici"... luego vienen las sorpresas y las paradojas inconcebibles.Ligereza si...es siempre bienvenida, pero no a coste de la fiabilidad y seguridad.Que pese lo que necesite pesar.Ni más ni menos.

    Unas roldanas del cambio más ligeras no son peligrosas para nada, siempre que no las dejen como chuchillas afiladas, pero muchos otros elementos ciclistas, con el soporte de una vorágine de dudosos "estudios científicos comprobados y testeados", que si lo son y mucho.¿Quien hace esos portentosos estudios?¿Ellos, los que venden "eso"?¿Porque hay tanto interés en demostrar que son seguros?... tal vez sea porqué saben muy bién que no lo son tanto y así, de este modo, se "cubren" en la exigua seguridad que ni siquiera ofrecen...Hay presiones de modas, comerciales y otras chorradas que nada tiene que ver con el deporte y mucho menos con la seguridad personal.Solo es un negocio y hay que vender como sea más que la competencia...y si es ligero, aunque no valga para nada, se vende solo, eso es negocio asegurado.Hay que ser más serio, hombre !!!.

    Cada uno es libre de tiarase por el barranco y abrirse la cabeza contra la primera roca si así lo desea, pero que no te digan que es seguro, eso es una falacia.En otro tiempo no muy lejano, también nos dijerón que el tabaco era inocuo, que era un signo inequivoco de madurez masculina y que el "abuelo de no se quién" fumaba desde los 10 años y vivió 100 años (tosiendo y lamentadose como un perro asmático todos los dias de su vida).Cientos de estudios y pruebas , de las própias tabaqueras, (de criterio de poco o nada de fiar) así de seguro lo demostraban, el tabaco no afecta para nada en la salud de las personas y así fué durante decenios....sin embargo, la gente se moria a montones, mientras ellos ganaban dinero a manos llenas.El sentido común estaba confundido.Hoy nadie dirá que el tabaco es inocuo.Pero solo, porqué ya no es moda.Que fume quién quiera, pero sea conciente de la peligrosidad.Que no nos engañen con falsas quimeras de ligereza, nos jugamos la vida en ello.

    Todo es hacer dinero y cada día se ha de vender cosas "mejores y más evolucionadas" aunque no lo sean en absoluto.Estos dias hay un "post" sobre la calidad de los componentes y mucha gente opinan convencidos, desde su própia experiencia (yo entre ellos) que eran mucho mejores los de hace solo una decada.Hoy, ni calidad, ni seguridad, ni nada de nada.... todo reducido a un solo concepto: ligereza... a vender chatarra cara como churros.La gente se lo come todo.Un cuadro, por ejemplo es mas que la ligereza, es también: la comodidad, la sabia relacion rigidez/elasticidad, el "tacto", la geometría, la calidad y sobretodo, la seguridad...lo mismo sirve para las ruedas y demás componentes.Nos han acostumbrado al fast-food del ciclismo y encima , es caro.

    Esto creo que es para quien tiene un sentido histórico de este mundillo.En los 7 u 8 últimos años, he doblado como 5 tijas "ligeras" de asiento (por suerte no se han partido, pero si otras tijas de otros compañeros que han tenido la suerte de no hacerse daño), me he calvado un manillar con tapones y todo (con "peligrosos y pesados" acoples en mi vieja montura,no me ha pasado jamás) en un brazo, me he lacerado con los discos de freno, se han partido, ni lo se la de veces , el puñetero tornillo del sillín haciendome daño de verdad, he reventado varias llantas y sus corespondientes ejes, sin contar los ejes de pedalier y direcciones repiqueteadas, en teoria más robustos que el honorable y seguro cuadradillo y la direccion de rosca......hasta ese momento, no me habia sucedido nada más que lo originado por las caidas naturales del ciclismo de montaña, en mi clásica burra.No rompí nada de esa bici en 15 años, apenas pinchaba los pnuemáticos...y la bici de entonces pesaba 13,5 kgs...vamos, creo que hay mucha diferencia de seguridad por la poca diferencia de peso.,,, No vale la pena ni discutirlo.Todo está igual mal.

    Saludos a todos
     
  8. Derbyker

    Derbyker Me llaman Byker, Derbyker

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carpinteria Mukali
    Saludos a tu colega y que se recupere pronto para seguir dando pedales y disfrutar de la bici, ya que en la vida cotidiana estamos expuestos a muy variados peligros, y no por eso nos vamos a encerrar en un cuarto y no salir nunca mas.
    Ciao.
     
  9. ccvalenc

    ccvalenc Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    que se mejore tu amigo, la verdad esque a tenido muy mala suerte.... A un conocido mio le paso lo mismo en el ojo hace 10 años, y lo perdio.....
     
  10. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    En realidad es cuestion de mala suerte no hay caidas malas ni tontas ni buenas son todas caidas a un compañero se le partio el manillar por la mitad IMAGINAROS LA LECHE por cierto muchos animos a tu colega UN SALUDO
     
  11. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    Muy buena idea Palmix. Voy a hacer difusión de ella enseguida entre mi peña a ver si cunde el ejemplo.
     
  12. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola; espero que tu colega se recupere pronto.......... vaya mala suerte ha tenido....

    Por cierto, Paco "el patas" ¿trabaja en Catalunya de bombero? si es asi creo que lo conozco........

    Un saludo
     
  13. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    Si, además también es monitor de esquí y de rafting, vive en Sort, y lo de "patas" es por su envergadura y por lo bien que las usa para pedalear...
     
  14. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4


    Jajaja, vaya a si que paco sigue rodando por aqui de vez en cuando... claro ahora que veo tu avatar debes de ser turyciclo, no?...... yo conoci al "patas" cuando era guarda de albergue por el 97 y ya estaba chalado.... jejeje dale recuerdos de un "volunta"
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    me he quedado de piedra compañero, salu2 a ese amigo y animo para que se recupere, aunque las caidas tontas suelen ser las peores, yo me cai y me clabe el manillar en.. un poco mas arriba de la po_ y me revente una vena y tambien lo tube feo aunque por suerte mia no me tubieron que intervenir, no hubo perforacion como en el caso de tu amigo solo el golpe, a bueno y un dia al salir del insti iba con la de dual, me salio la cadena y me estampe contra una pared, llevando la maneta partida de otro altercado esta se clavo en la carcasa del movil ajugereando el tejano y la carcasa de este hasta hacer tope en la bateria, ESCALOFRIANTE lo de tu amigo, por curiosidad que frenos eran?¿
     
  16. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ...acabo de hacer una rutilla de dos horas con ello y me he dado cuenta de que realmente es buena idea (no hace falta que aplaudáis, por favor...) ...no molesta en absoluto, y además de quitarle al duro metal sus propiedades cortantes, le encuentro otras ventajas: impide también que al girarse el manillar bruscamente, como me ocurrió una vez, golpee con el cuadro, rayándolo. Y, al ser, las manetas de dos dedos (bastante cortas) es más cómodo hacer fuerza con el dedo anular.

    Las gomas son las que traen las horquillas en los pivotes de freno.
     
  17. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Claro que no molesta ni un ápice , palmix, es una muy buena iniciativa, pero seguro que algún tonto se quejaría del irisorio peso de esa memez.Felicitaciones por tan sencilla y brillante solución.Más ideas de ese tipo resultarían necesarias por este foro.La mayoría de las soluciones se han gestado entre los aficionados y no cos esos "estudios" del tres al cuarto.Animaros a criticar los puntos peligrosos de nuestras máquinas.Seguro que hay solución.

    Lo dicho, palmix, muy buiena idea y mis felicitaciones... seguire el ejemplo.

    Saludos
     
  18. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Claro que no molesta ni un ápice , palmix, es una muy buena iniciativa, pero seguro que algún tonto se quejaría del irisorio peso de esa memez.Felicitaciones por tan sencilla y brillante solución.Más ideas de ese tipo resultarían necesarias por este foro.La mayoría de las soluciones se han gestado entre los aficionados y no cos esos "estudios" del tres al cuarto.Animaros a criticar los puntos peligrosos de nuestras máquinas.Seguro que hay solución.

    Lo dicho, palmix, muy buiena idea y mis felicitaciones... seguire el ejemplo.Me vpoy a montarlo.

    Saludos

    N.B Antes de la finalización de este mensaje ya he colocado mis "topes" en las palancas de freno de un manillar que aun no esta ni instalado en la bici (me falta la horquilla).De momento soy el mas rápido, je je je.
     
  19. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Con esas te das cuenta de lo peligroso que puede ser y la poca importancia k le damos a esa maneta de freno partida (la aprovecho y ya la cambiaré dentro de unos dias), o el tapon del manillar que falta o el puño agujereado de la punta...

    Ánimos a tu colega

    Y un consejo, si se me permite: bajar siempre con la cadena en el plato grande (los dientes pinchan menos si te caes)
    Saludos
     
  20. bikelx

    bikelx vamos pal campoo!

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que putada, yo pienso que lo que te tenga que pasar te pasara ya puedes ir en bici que andando que lo que esta para ti lo vas a tener...
     

Compartir esta página