Cuando se cambia una llanta...

Tema en 'Mecánica' iniciado por wizard, 30 Sep 2005.

  1. wizard

    wizard Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Tengo una pequeña duda.
    Cuando se cambía una llanta por otra, despues de que se han puesto los radios en la nueva la parte interior de las cabezillas de los radios que quedan en el interior de la llanta van cubiertas con algo, ¿o no hace falta? .
    Si es así, ¿como se llama?, ¿se compra a parte o sirve el de la llanta vieja?

    Lo pregunto porque no he desmontado todavía la cubierta de la mtb, y recuerdo que en las ruedas de la bici de carretera que tenía antes si que llevaba una especie de plastico por encima de las cabezillas en el interior de la llanta, en las de mtb no sé si será así, sino en todas al menos en alguna.

    Saludos
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    No llevan nada tio. Para eso se ponen ojales de acero, para que no se gaste la llanta, solo levemente las cabecillas para asentar bien.

    Vamos, a ver si van a existir dichas "arandelas" y yo no lo se, pero no las he visto nunca. Yo me enradio mis propias ruedas y nunca las he utilizado.

    Un saludo.
     
  3. wizard

    wizard Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola huess

    No se si es que no me he explicado bien o no me has entendido.
    A lo que yo me refiero es a una especie de recubrimiento plastico que cubre todo el interior de la llanta y que "tapa" las cabezillas de los radios, al menos en las de carretera que yo tenía era así.
    Ahora, si tú me dices que tu te radias las ruedas y una vez puestos los radios ya no pones nada encima por dentro, pues será así. Yo por si acaso pregunto

    Saludos
     
  4. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ¿a donde irá este sendero?
    Creo que te refieres al fondo de llanta. Si la llanta no es tubeless SI que necesitas, sino vas a pinchar la camara con los agujeros de los radios. Yo he llegado a pinchar camaras porque se me desplazo un poco el fondo de llanta.
     
  5. wizard

    wizard Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    No, no es para tubeless.
    Pues no se si es concretamente "el fondo", es más bien para cubrir la parte de las cabecillas que va por dentro de la llanta y que como tú bien dices, no toquen la camara para que no se pinche.

    ¿Eso se compra a parte o me valdría la de la vieja?, ¿Se puede desmontar?
     

  6. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si, te refieres al fondo de llanta, lo que pasa es que seguramente lleves llantas que no son de doble pared y la cinta queda en contacto con la parte superior de las cabecillas. No pasa nada, vete a la tienda y le dices que te den un fondo de llanta, para ese tipo de llantas a mi los que mas me gustan son los de goma, sino un Velox de los de pegar.

    Un saludo.

    P.D.: Huess... algunos montadores artesanos a parte de los ojales le ponen unas arandelas de laton muy finitas entre la llanta y la cabecilla... A parte de repasar los agujeros de los bujes y otros elementos... Truquitos que tienen.
     
  7. wizard

    wizard Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0

    Las que tengo ahora si que son de doble pared y las que quiero poner tambíen.

    Por cierto, ¿cual de estas me recomendarías?

    MAVIC XM321 36 agujeros (28 mm de anch y 570 grms)

    MAVIC XC717 36 agujeros 395 grms y ancho 24,6 mm)

    El uso que le daría sería para cross country, rally, y mi peso ronda los 83/84kgs

    ¿Las 717 no serían demasiado "blanditas" para terrenos un poco malos?.

    Tampoco se de que va lo de las llantas de perfil ancho que es a las que pertenece la xm321, ¿que diferencia hay con las mas estrechas?, ¿es cierto eso de que cuesta más esfuerzo cambiar las camaras y las cubiertas?.
     
  8. wizard

    wizard Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora que lo veo...

    ¿En las llantas de doble pared por donde se mete la cabezilla del radio???, porque supongo que la otra pared (la segunda) es, entre otras cosas, para que no este en contacto la camara con las cabezas de los radios...

    Saludos
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no me he enterado de nada no...

    Desde luego, demen, lo de las arandelillas de latón ya se me ha ocurrido a mi, pero mu artesano hay que ser... alguien de por aquí las ha visto o utilizado?
     
  10. spender

    spender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algete
    Si vas a hacer rally las 717 son suficientes, sobre todo si las pillas de 36 radios. Yo las llevo de 32 radios, peso 70 y sin problemas
     
  11. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ¿a donde irá este sendero?
    Las llantas de doble pared tienen Agujeros en las dos paredes, la cabecilla se mete igual que en los de pared simple, solo que hay que tener un poquito mas decuidado, porque si se te queda la cabecilla entre las dos paredes cuesta trbajo sacarla de ahi.
    Yo montaria con 32 radios, ya pero 90 kilos y tengo una rueda trasera montada por mi mismo con 32 radios, la llanta es un Ritchey OCR Pro. No soy ningun freeraider ni nada por el estilo, pero aguanta muy bien por ahora. Una rueda de 32 bien montada aguenta la tira.
     

Compartir esta página