Cuando se realiza una prueba de esfuerzo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por narko, 20 Dic 2005.

  1. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Hola. Tengo pensado realizar una prueba de esfuerzo, mi pregunta es cuando se debe de hacer esta. Voy a estar parado un tiempo a causa de un accidente,lo que conllevará un abandono de mi forma fisica, entonces me entra la duda de si esta es la mejor época para hacerla o por el contrario es mejor hacerla con un mejor estado de forma.

    ***** que mal me explico leñe!!.
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Lo lógico es realizar una justo antes de cada temporada, para poder así adecuar el entrenamiento lo mejor posible. Te puedes hacer una antes de empezar la temporada, otra a los tres meses... Hay quien se hace cuatro al año, coincidiendo con el inicio de las etapas de entrenamiento. Si vas a estar parado, háztela cuando te hayas recuperado. Hacerla mientras uno está convaleciente no tiene sentido.

    Un saludo.
     
  3. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    De acuerdo con Juanpedal. En estado convaleciente no te servirá de nada la prueba de esfuerzo. Estas pruebas se hacen para adaptar el entrenamiento a tu forma y para comparar tu estado de forma en diferentes etapas de la temporada. Es recomendable hacerse una prueba de esfuerzo antes de la temporada y entre ciclos de entrenamiento (4 o 5 en la temporada)
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como te han comentado, lo ideal es realizar tres o cuatro pruebas a lo largo de una temporada. Pero la verdad es que no es muy económico y no todo el mundo se lo puede permitir.

    Para mí lo ideal sería hacer dos pruebas. Una al comienzo de la temporada (pero tras la fase de pre-temporada) cuando ya vamos a empezar a entrenar en serio. La otra sería cuando empezase la época de competiciones importantes para observar la evolución y comparar nuestro estado de forma con el de pasadas campañas.

    Hacértela tras un periodo de descanso no tiene mucho sentido. Mejor entrenar unas semanas antes.
     
  5. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    Es mejor hacerla cuando tienes una forma media y te preparas pa comenzar un objetivo o plan de entreno
     

  6. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    Hola:
    Según que endendamos por una prueba de esfuerzo:

    Si es la tipica de pedalear a 200 w y mientras te hacen un electro cardiograma...una al año. Esto es un reconocimiento médico y no una prueba de esfuerzo.

    Si relizamos en rodillo un test de Conconi (dentro de lo inexacto que es se puede aproximar a un 92% su fiabilidad) puedes hacerte uno por mes, tu mismo y sin gastarte un chavo. De aqui delimitas tus Umbrales (aeróbico y anaeróbico) y programas las intensidades de trabajo con datos fiables. La validez puede ser como mucho de 60 días.

    Si relizamos un test con extracción de lactatos tiene una validez reconocida por los que nos dedicamos a ello de 45 días aproximadamente.Al igual que el anterior de aqui sacamos los ritmos de entreno.

    Yo a mis chicos les suelo hacer varios en moementos clave que me interesen para reorganizar el entreno según las cargas quee stemos metiendo en ese momento.

    Un saludo.
     
  7. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Yo intento hacerme una prueva de esfuerzo una vez al año, aunque ahora la doctora que lo hacia en Badajoz a cerrado. Tendré que buscar otro médico.
     

Compartir esta página