cuando seremos europeos ??

Tema en 'General' iniciado por nervy, 13 Ene 2006.

  1. nervy

    nervy material pesado

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    senolaf
    pos eso, cuando compartiremos la cultura q tinen paises como holanda sobre la bici como medio de transporte.. cuando dejaremos el coche en casa e iremos al curro en bici???
     

    Adjuntos:

  2. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Bueno los que trabajan en una oficina o en un lugar cerrado ya pueden hacerlo... lo malo es para los que trabajamos en la calle y tenemos que llevar material y herramientas encima, necesitamos el coche.
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Que va tio estamos en España, ir en bici es para pringaos que no les llega para el coche XDD
     
  5. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    Yo prometo hacerlo cuando trabaje y viva en mi pueblo y no me tenga que desplazar todos los dias 100 km de ida y los correspondientes de vuelta.
     

  6. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
  7. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    seremos europeos cuando en lugar de quejarnos de lo mal que va españa, nos callemos la boca y nos pongamos a trabajar al máximo. En lugar de tener nuestro trabajo como si fuera una ****** (muchos lo ven así) tengamos el trabajo como una seria dedicación y pensemos en las repercusiones que pueda tener a nuestro pasi.
     
  8. Javi Dolce

    Javi Dolce Señor de la M

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zafra
    Lo ke si es verdad es ke hay sitios por el norte de nuestro pais (Como S.Sebatian)ke ya son muy europeos y estan mu concienciados de ke la bici es lo mejor para ir en trayectos cortos por la ciudad...de exo hay como mas de 30kms de carril bici por toda la ciudad..
     
  9. MANDUKI

    MANDUKI Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zamora
    Lo primero que tiene que cambiar en españa es la legislación que nos tiene vendidos, y así a ver quien es el bonito que se juega el pellejo dia a dia en ir a trabajar para que un berzas te pase por encima y al día siguiente esté en la calle. Además hay una gran falta de respeto por los ciclistas en la ciudad y los españoles somos un poco agresivos al volante.
     
  10. kaotiko

    kaotiko Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    manduky pienso lo mismo k tu tio
     
  11. YsK

    YsK Buscador De Senderos

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Strava:
    En mi ciudad no hay ni un **** metro de carril bici... si vas por el asfalto te juegas la vida con los conductores cabreados por los astascos.... si vas por la acera te dicen de todo los peatones aunque vayas a 5 por hora... y deja la bici fuera de un kiosko para comprar el diario seguro k la encuentras a tu salida.... Por eso estamos como estamos y si no cambia de pensamiento media espanya la cosa seguirá igual por muchos años..
     
  12. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Mucho tendrían que cambiar las infraestructuras para poder desplazarse con bici en una gran ciudad. Es prácticamente imposible tal como están las cosas ahora mismo, al menos en Madrid y las grandes ciudades que la rodean.
    Que más quisiéramos que poder desplazarnos en bici.
     
  13. joseba443

    joseba443 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en casa de mi mujer
    la verdad que es impresionante esa cultura yo he estado en copenague(dinamarca) y en oslo(noruega) y va todo el mundo en bici tienen carriles por todos los lados y es mas tienen preferencia sobre los peatones.
     
  14. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Hay que quejarse menos de infraestructuras y ponerse mas manos a la obra. No podemos esperar a andar en bici hasta que nos pongan carril bici, porque por la misma razon los politicos no los haran porque no ven una necesidad en la calle.

    Si en lugar de quejarnos tanto del trafico, de los conductores, de las infraestructuras, de si me roban la bici, etc. simplemente nos dedicaramos a ir a todos los sitios en bici, seriamos tantos que los politicos verian una necesidad (y unos votantes) y la propia sociedad nos iria haciendo hueco.

    Vivo en Irlanda, y el trafico es horrible, los conductores igual de malos que en casa (los de los autobuses son suicidas), roban bicis como churros, y encima tienen un clima asqueroso, y sin embargo aqui muchisima gente va en bici a currar o a clase (12% de la gente que se desplaza, segun los ultimos sondeos, que es un monton!). Tienen mas carriles bici, es cierto, pero es que los han luchado a pulso, buscandose un sitio en la calzada a base de pelea, y no quejandose desde el sofa que es lo que hacemos los españoles!! Ademas, el ultimo viernes de cada mes hay una concentracion de bicis que recorre la calle principal de la ciudad para reclamar mas atencion y espacio a los ciclistas, y alli ves mensajeros, niños, ejecutivos, abuelas,... todos con sus bicis.

    Menos quejas y mas accion! Si todos los que dicen "yo lo haria si..." finalmente lo hicieran, rapidamente ganariamos presencia social. Es curioso que en Portugal, Italia, España, Grecia,... paises con clima excelente para la bici nunca la usemos como medio de transporte, y en lugares con clima mas duro, como Escandinavia, Norte de Europa o Irlanda y Reino Unido nos tengan que dar lecciones...
     
  15. tramo

    tramo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    me acuerdo algunas vacaciones de verano en los años 70, iba a casa de mi tia en sevilla, era impresionante la cantidad de bicis que circulaban por alli, todo dios en bici, cartero, marujas, jubilados, crios... ahora debe de estar mal visto porque estube hace un par de meses y parece que esten prohibidas, sevilla se llego a catalogar en aqellos entonces la capital de la bicicleta
     
  16. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Simplemente creo que nunca....................
     
  17. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    seremos europeos cuando en vez de quejarnos , hagamos , si montas en bici para ir al curro mas de uno dira pringao , dile que tardas 10 minutos en llegar a casa , cuando el tarda con el atasco 1 hora , ya veras como lo conciencias y cuando la rueda de la conciencia comienza a andar ya nada la para.
     
  18. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Lo más curioso de todo es que encima en españa, sobretodo en la costa levantina, tenemos un clima envidiable y perfecto para ir en bici y no lo aprovechamos. En la ciudad en la que estoy de Holanda (supongo que en el resto del país será igual) a pesar de que esté siempre nublado, lloviendo aunque con poca intensidad, suele hacer vientecillo y hace bastante frío (ahora mismo estamos a -3ºC con una humedad relativa del 100%) la bici es el medio de transporte más usado.

    En España una de las cosas que nos echa para atrás, a parte de que idolatramos nuestros coches, es el echo de que nos puedan robar piezas de la bici (o la bici entera) cuando la hemos atado en la calle mientras hacemos la compra o almorzamos en el bar, pero es que somos tan repijos que nos da verguenza salir con una bici de esas de diseño clásico y que esté medio echa ****** porque las asociamos a bicis de "abuela", pero tampoco queremos sacar nuestra mountainbike de 400€ con cierre rápido para sacar el sillín y las ruedas en 5 segundos.

    Ya puse en una vez una foto de la bici que uso por aquí. Seguramente a más de uno de vosotros le sería embarazoso que le vieran con una bici así en españa, pero aquí las lleva todo el mundo sin ningún tipo de complejo. Que me la roban?? no pasa nada, con cuatro duros puedo tener otra igual de segunda (o 3ª o 4ª...) mano.
     
  19. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  20. C@nTaBR0sario

    C@nTaBR0sario esperamos arriba

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    sera que tu tienes un curro de p... madre...pero el que tenga un curro de ****** y encima le paguen con un sueldo español esta ******...
    o no tengo algo de razon?
     

Compartir esta página