Cuanta vida tiene una cadena??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fabrizio, 6 Sep 2007.

  1. Fabrizio

    Fabrizio Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    51
    ¿Cuantos kilometros usais una cadena?

    Lo pregunto para un trato "normal" de mtb

    Algunos dicen 2000km y otros hablan de hasta 6000.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    usese buscador....
    mtb en invierno 1500 verano con limpieza 2000.
    6000 en carretera o cuando cambias todo cadena, piñon platos..
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    A mi me duran normalmente entre 1500 y 2000.
    Pero depende mucho de como la cuides y por donde te metas.
    Pero la que llevo ahora va por 2700 y no tiene elongación, o sea a los 3.000 llega seguro
     
  4. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    te podria duran en buen estado sin elongacion o desgaste entre 1600 a 2500 km..pero debes tomar en cuenta el tipo o "nivel " de cadena que uses..por ejemplo si usas cassete de 7 u 8 velocidades con cadenas para tal fin ( shimano IG-30,IG-31,HG-50,HG-51.. O LA SRAM para 8 velocidades no recuerdo el modelo..disculpen ) y unas bielas con platos que sen de buena marca te podria durar hasta 4000 km..tomando en cuenta que los sitemas de 7 y 8 velocidades estan destinados para uso recreacional..osea nada de subidas empinadas a todo tren,ni carreras llanas con barro por todos lados y polvo para perder la respiracion...si le haces mantenimento cuando ves que esta muy sucia o que ya no va suave..o cada 200km..no tendras problemas...si ya la cosa pasa a 9 velc. pues es diferente aqui a mi parecer depende del modelo de cadena que montes ..en shimanos estan de menor a mayor desde la HG-53,HG 73, HG-93 Y LA LINEA CN (EJMPLO CN-7701) todas van aumentando la calidad de acabados,resistencia y durabilidad ( y por su pesto el precio)
    y van disminuyendo un pelin el peso..en SRAM estan la PC-951,PC-970,PC-980,PC990 Y LA PC-991 DE PASADORES HUECOS....mientras mas cara mas liviana y deberia resistir mas al maltrato y condiciones de tencion...yo e usado la hg 73, pc-980,pc-951,hg-53 y siempre el mismo trato limpiesa a fondo cada 200 km..incluyendo cassete y platos...limpiesa con un trapo luego de cada salida y unas goticas de aceite especial para cadenas y me an durado mas de 3000km cada una.sin cambio de platos..es decir cambio cadena junto con los piñones .metiendo todo tipo de terreno, participando en una que otra carrera local y usando la bici en promedio mensual de 30 km diarios o algo mas..
     

Compartir esta página