Cuantas cosas teneis del Decathlon ?!

Tema en 'General' iniciado por alpi10, 12 Jul 2014.

  1. cocotheone

    cocotheone Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    30
    Esto es como todo, hay mucha gente que dice que no compra en decathlon porque los productos son malos bla bla bla, y luego compran imitaciones del chino. Pues mi experiencia personal es en general muy buena con los productos del deca, mi bici es una 9.1, la de mi mujer la 5.1, la de mi hijo la 5.2 infantil. Y no he tenido ningun problema, a la mia le quise cambiar el amoriguador trasero porque el que trae no lleva ningun bloqueo, y despues de mirar mucho mucho, el de la 9.2 resulta ser un X-Fusion O2RLX, que por comprarlo con la pegatina de 9.2 cuesta como 60€ menos que el oficial. Resultado buenisimo. Luego también hay muchas cosas que venden ellos pero de marcas normales. He pillado cubiertas Saguaro para mi mujer por 16 la pareja. Pillé una oferta de las Michelin Wild'n grip R 2+camaras con moco por 25. También hay cosas que compro por internet o en tiendas fisicas de mi zona, pero simplemente comparo y si el precio es similar busco la diferencia en calidad, hay componentes o accesorios que me da igual, y otros no. En el mismo deca me pille un cuenta sigma inalambrico que hizo el indio, lo llevé y el mismo momento me dieron otro (tenia 11 meses). Tengo 3 culottes cortos y uno largo de los de badana de gel, y uno que me ha dado un problema con la tela, me lo han cambiado sin historias.
    También es probar las cosas, porque me fui a comprar las zapatillas para las calas, y las xc del deca me encantaban y acabé con unas shimano m160.
    En otros campos, también uso cosas de pesca y me pasa lo mismo, las cañas del deca pero los carretes suelo pillarlos de marca "reconocida", tika, okuma.
    Supongo que la cosa está en buscar el equilibrio entre la calidad, el precio y el uso real que le vas a dar al producto.
    El tema de que se vean o no las marcas del decathlon en competi, será como todo, pero mas bien es un tema pijeras que otra cosa, porque ya me gutaria que me regalaran una 9.9 del deca, sin embargo alguno dira "bah, una rockrider", hay mucho postureo en estos deportes, como en el runing, o en muchos deportes "de moda".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Está todo bien pero no entiendo porque no compras carretes en decathlon. No me parece muy coherente lo que dices, allí tmb hay muchas marcas y variedad de precios.
    De todas formas a mi parecer esta tienda puede tener cosas interesantes si no tienes muchas pretensiones y no quieres o puedes perder tiempo buscando en internet. Está claro que todo depende de la prioridad que cada uno da a cada deporte que práctica. Yo por ejemplo no compraría nunca cámaras con "moco" o una geax saguaro que sólo me valdría para llanear, al igual que no compraría nunca una zapatillas o un culotte btwin cuando en internet puedes encontrar mejores y hasta más baratos. Sin embargo si que compraría, y de echo he comprado y a lo mejor comprare, accesorios por otros deportes que práctico exporadicamente.
     
    Última edición: 24 Jul 2014
  3. cocotheone

    cocotheone Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    30
    A ver, en el tema de los carretes, la cosa es que al menos en el decathlon que tengo cerca, pues la verdad de carretes no hay mucha variedad, hace años si que tenian tela de material, y lo que son carretes de spining si que los he comprado alli, tanto shimano como mitchell por ejemplo. Sin embargo, cuando he tirado al surfcasting, pues en gama de tamaño 7000 en adelante hay poco material disponible, y ya te digo que normalmente miro en muchos sitios antes de comprar.
    En lo que se refiere a el resto de material... pues bueno, los culottes de badana de gel, no estan precisamente mal, a mi me gustan y me son comodos. Las saguaro.. pues no eran para mi bici, si no para la de mi mujer que es la 5.1 y solo la coje cuando vamos con los crios a dar una vueltecilla, en la que lo mas que hacemos son vias verdes.
    Las camaras con moco, a mi me ha dado muy buen resultado, y paso de tubelizar. Desde luego también te digo una cosa, en cuanto al tubless, he practicado varias disciplinas en moto, tengo una CBR 1000 RR, un Raptor 660 y hasta hace poco una GasGas TXT 280 pro, evidentemente todos estos vehiculos llevan ruedas tubless, asi que se perfectamente como funciona, pero sin embargo con la bicicleta es un sistema que no me convence nada.
    En el deca he comprado mucho, y no siempre marca propia de ellos, si no cosas que he visto que pudieran estar bien, desde zapatillas Merrell de treking hasta un Selle Italia para mi bici. Pero al final se trata de eso, de buscar lo que necesitas al precio que te interesa, y no guiarse solo por la marquitis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. 7Nando7

    7Nando7 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Cantabrus Power
    en temas de surfcasting no merece la pena .... hace unas temporadas si que sacaron unas varas de tramos muy bien montadas por el precio pero ya no las hacen , lo unico asi los vadeadores que son muy buenos por esos precios que tienen .
     
  5. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Xixón
    El último vadeador de neopreno que compré allí pa ir a surfcasting y spining, lo tuve que tirar. Me dio alergia...
     
  6. 7Nando7

    7Nando7 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Cantabrus Power
    pues yo tengo dos uno de goma pa verano y otro de neopreno y la verdad que stoy encantado ,relacion calidad precio
     
  7. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Xixón
    Yo aquel lo compré en oferta por 40 euros. Neopreno de 3 mm., con bota incluida. Una pasada. Pero de repente, me empezaron a salir granos en la parte posterior de la rodilla, y no le di mucha importancia. Seguía usándolo. Hasta que un día, despues de usarlo durante varios días haciendo fotos en la playa, a los pájaros, s me inflamó la rodilla derecha. Voy pal médico, y era una celulitis alérgica. Lo tiré, y me queda alguna secuela, como algún grano que me sale si sudo mucho, por ejemplo, pero no volvió a pasarme aquello. Y alergia al neopreno no es, porque ya había usado vadeadores de neopreno anteriormente, y el traje de neopreno pa surfear, no me da alergia ninguna...
     
  8. juanjoo

    juanjoo Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    136
    Estoy seguro q al 99% de la gente con un culotte de gel del decathlon le es suficiente para ir cómodo. Ahora si un argumento es q en la marchas populares no ves a nadie con cosas del decathlon apaga y vámonos...
     
  9. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Una equipacion de invierno (muy contento)

    Bote para llevar las herramientas el dia que salgo solo con un bidon de bebida

    Camiseta interior de "verano" (muy contento)

    Calcetines de invierno (aceptables)
     
  10. alpi10

    alpi10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    466
    Ubicación:
    República Catalana
    Yo creo que comprar en Decathlon respeto a internet normalmente conlleva mas beneficios que problemas. La relación calidad-precio de decathlon es buena, aunque entiendo que puedan encontrar-se cosas mas baratas en deteminadas webs... (sobretodo las famosas chinas), pero a costa de: que sea una imitación (y a veces puede ser muy mala); no poder probar tallas, es entonces un poco lotería; miles de días que acostumbra a tardar en llegar, contra la inmediatez del Deca, (si, porque las cosas de la china a veces parece que vienen de saturno), la facilidad de cambio y o devolución por arrepentimiento con decathlon es brutal, y si el producto esta mal te lo solucionan en un flash, mientras que en las compras por Internet tienes que devolver el producto por mensajería, esperar, contactar con ellos... bua... un verdadero cristo, que solo para ahorrárselo muchas veces nos quedamos con lo comprado aún que no sea de nuestro completo agrado....

    saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Hace unos meses me compre un par de ruedas (las Btwin Tubeless), las monte y encantado los primeros usos... rodamientos perfectos, girando como la seda y pesando lo mismo que las Crossride.
    La alegría se acabo cuando al cabo de seis o siete usos, la rueda libre empezó a hacer ruido y no girar bien. Desmonte las ruedas y me presente en la tienda con ellas, las revisaron... "efectivamente, va mal, vamos a ver que le pasa...". En el acto desmontan el buje trasero, comprueban que el fallo es interno de la rueda libre, no pueden desmontarlo y repararlo allí en ese momento por falta de cualificación, herramientas o competencias y no tienen repuesto asi es que me dan a elegir entre dejarla para reparar en el taller central, cambiarlas por otras iguales u otro producto o sencillamente devolverlas, porque como es lógico yo tengo derecho a tener mis ruedas en el acto, que es como ya las pague y salgo o con mis ruedas o con mi dinero.

    Asi de sencillo. Todo en menos de una hora. Una hora después de entrar con las ruedas defectuosas, sali con un par de Crossride (pagando la diferencia, eso si). Ahora que alguien me explique cuanto "vale" ese servicio de garantía y postventa y si sigue siendo mas barato comprar esas ruedas online por pongamos 30 euros menos... Yo tengo claro que el riesgo a quedarme sin bici durante semanas tiene un valor muy superior a ese.

    Obviamente no todas las reclamaciones pueden ser tratadas con idéntica rapidez, pero por mi experiencia cuando no se hace es porque no es posible, no porque no quieran hacerlo.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 25 Jul 2014
  12. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Con esto que acabo de leer está todo dicho, no sigo hablando más. Si alguien valora como muy bueno el servicio post venta de una tienda donde hay falta de "calificación, herramientas y competencia" entonces seguir debatiendo sería perder tiempo. Yo personalmente no llevo allí mi bici ni loco y no pienso pedir a esta gente un consejo o un asesoramiento sobre un producto que pueda necesitar. Pero por lo visto hay gente que valora más otras cosas como el no tener que esperar la entrega de un artículo unos días, no poder pedir hoja de reclamaciones o no poder dar voces en el mostrador para que te devuelvan el dinero porque te "has arrepentido". Cada uno entiende el ciclismo a su manera.
     
    Última edición: 24 Jul 2014
  13. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Chicos, me parece que la cosa está clara. Para hacerse foto en familia en el paseo marítimo, quedas bien para usos intensivos...pensaroslo!!! Conozco el tema por que mi hija es jefa de sección deportes acuáticos y no tiene ni idea!!! Ose que pedidle consejo que vais bien, os va a colocar lo que a ella le dicen que venda y punto. Esto es así. En cuanto al servicio mecánico...sencillamente de pena, hasta aburrir, son chavales que no duran ni seis meses, sin ninguna formación ni idea de lo más elemental. Si quieres algo medio decente te la llevan al taller central, mínimo una semana y si no viene bien, otra semana...te lo digo por experiencia de compañeros próximos. Al Decathlon le interesa la venta al por mayor que es lo que hace crecer sus márgenes y dejaros de historias. Si como han dicho por ahí te conformas con eso, alla tu, pero tu nivel de exigencia queda bastante abajo. En fin, par no acabar...continuará...
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Nishi

    Nishi Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Tokyo, Japan
    Yo lo tengo todo del decathlon, siempre que he de comprar algo, ahí voy.
     
  15. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Bueno ,que vayas al decathlon y los mecanicos no sepan de lo que hablas a mi tambien me ha pasado,pero tambien me ha pasado ir a una tienda de un exciclista profesional con mecanicos,para reparar una rueda y despues de una semana me tuve que llevar la rueda porque estaban intentando motar el radio que faltaba con una pieza de menos y encima al reves, y me decian que el radio enviado por la casa no era el correcto(Si era el correcto pero le faltaba una pieza),cosas que pasas,pero siempre nos pasa a los mismos.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Lo estoy diciendo desde el principio, el deca es para gente que sepa comprar, el que no, que se acerque a la tienda del barrio, le engañan igual, le cobran el doble pero por lo menos sale contento ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Que sí, que si
     
  18. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    269
    ¿Venta al por mayor? ¿Sabes lo que es eso?
     
  19. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Cada uno sabrá lo que compra y dónde lo compra. Tengo un montón de cosas del Deca, otras cuantas de otros sitios, China y la tienda del barrio incluído. Ha habido de todo, pero en el deca responden seguro, detalle a tener en
    cuenta.
    Eso sí, cuando voy con mi RR 8.2, con la que estoy encantado, molo bastante menos que cuando voy con la Ghost, aunque esta última pese algo mas y lleve una Recom y no una Reba entre otras cosas. La verdad es que no sabría con cual disfruto mas, je je je
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Nadie ha hablado de voces en mostradores porque si te responden satisfactoriamente a la primera, las voces no son necesarias. De hecho no son necesarias nunca.
    Tampoco se ha hablado de cambios caprichosos, sino de productos defectuosos.
    Tampoco se ha dado por supuesta la falta de cualificacion, sino la falta de competencias... competencias... con S al final, que no es lo mismo que ignorancia. Es como cuando llevas una horquilla fox a revisar en garantia a tu mecanico... que te la manda a portugal... no porque no sepa hacerlo, sino porque no le dejan si quieres conservar la garantia. Eso es competencia, lo otro es cualificacion. Tu estaras perfectamente cualificado para arreglar un pinchazo... pero no en mi bici porque yo no te he dado competencias para ello... ¿claro ya?.

    Lee los mensajes como quieras y haz lo que te de la gana, que si no quieres entender que entre la especializacion y detalle personalizado maximos que se esperan de la tienda especializada y el "manda la pasta y te mandamos el producto" de la compra online, hay una cosa intermedia que se llama "tienda fisica de gran formato" o simplemente "gran superficie autoservicio", donde conviene ir sabiendo lo que se quiere y/o necesita, pero donde uno puede reclamar facilmente si algo no va bien, ese solo es tu asunto.
    Obviamente el precio en una tienda asi no es el de la tienda online, pero el servicio tampoco... y el retorno economico menos aun, pero es ya harina de otro costal.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 25 Jul 2014

Compartir esta página