Cuantas cosas teneis del Decathlon ?!

Tema en 'General' iniciado por alpi10, 12 Jul 2014.

  1. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Los chinos tambien tendran derecho a comer... me parece bien tu opcion, tan respetable como cualquier otra.

    Hasta luego.
     
  2. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pero y los piques que surgen de esas situaciones.... jajaja... el de la borrica "cutre" que se pule al de sub 9 casi sin querer o el que con los "harapos" de gran superficie y zapas semirigidas de saldo da lo suyo al grupo de la ropa pro... de situaciones como esa a veces surgen los piques mas epicos y no pocas veces grandes amistades.

    Hasta luego.
     
  4. WinWin

    WinWin Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2012
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tengo un amigo que trabaja en la sección de montaña por que en la entrevista de trabajo dijo que una vez hizo senderismo jajaja
    Nos contó una anécdota donde recomendó unas zapatillas de trekking a una pareja sin saber siquiera lo que era el trekking dices que les coló unas botas que vete tu a saber para lo que eran...
    desde entonces no me fio de nadie pare recomendarme en el deca.
    Respecto al taller, un amigo llevó su bici a ajustar allí, en dos minutos lista y sin problemas. Supongo que dependerá del mecánico que te toque...
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    En Decathlon tienen un a política de personal que deja que desear... y creedme que es frustrante, porque se presenta allí una persona cualificada, con años de experiencia en el sector y conocimientos de multiples deportes y si no es estudiante y esta dispuesto a trabajar a media jornada por tres perras o no hay sitio para ella.
    Hablo por mi novia... ocho años de experiencia en comercio en tiendas de deportes mas o menos especializadas y con conocimientos de montañismo, escalada y ciclismo... pero como no es estudiante y paga una media hipoteca que le obliga a ganar un sueldo digno, pues no puede optar a trabajar allí. Ellos se lo pierden... y los clientes también, pero es una empresa francesa y me temo que han importado esa política de un país con poco paro donde quizá eso sea lo normal.

    Dicho lo anterior, obviamente hay casos de personal altamente cualificado, pero que carece de los justos incentivos laborales y salriales para verse motivados a desplegar toda su profesionalidad... se da lo que se recibe, ni mas ni menos. Es justo. Por eso es conveniente ir sabiendo lo que se quiere y necesita, como a todas partes, pero allí con mas motivo por dos razones; es un autoservicio y el escaso asesoramiento que se puede esperar no tiene garantías de ser todo lo experto que se pudiese desear. Culpa de la empresa, sin duda.

    Otro melón abierto en este hilo es el del precio de las piezas sueltas... si es alto. Tienen poquísima variedad, de gamas bajas (algo de medias de tanto en tanto) y no es barato... pero es que esa es la concesión que hacen al pequeño comercio especializado... las muy altas gamas en bicicletas completas, las gamas medias y altas en componentes y el precio de las piezas en general (no en todo... que a veces tienen piezas a precios muy competitivos).

    He leído a alguien decir que se estaba denostando al pequeño comercio... PARA NADA. El pequeño comercio esta siendo perfectamente respetado y se esta recordando que tiene su función y su misión. Hay cosas que siempre serán mejores en las tiendas/taller de toda la vida, pero para ello el personal ha de ser BUENO (con mayúsculas y sin ambajes) y darte mil vueltas en conocimientos y capacidades, porque para que te cobren por lo que puedes hacer tu mismo o te cobren 1.000 y esperando entrega por algo que a un kilometro tienes por 800 en el acto, no hacen falta. No pueden ser ya cambiapiezas-leecatalogos... toca ser MECANICO y EXPERTO, de esos que hay pocos y los pocos que hay lo pueden cobrar porque lo valen y resuelven lo que la mayoría no puede.
    Con ese pequeño comercio creo que todos estamos a muerte, lo que ha hecho daño al pequeño comercio es la falta de interés, permura y especializacion que muchos exhibieron hace años y que dejo abierto el filon a Decathlones y tiendas online.... donde tenias lo mismo por menos o mas deprisa o ambas cosas. Eso llevo a muchos a la ruina y lo lamento, pero les comieron la tostada por falta de visión comercial. Los que abren ahora saben a que se atienen y lo están haciendo visiblemente mejor, cosa que los clientes agradecemos haciendo gasto y recibiendo a cambio servicios que lo merecen... y aun les queda margen de mejora... el dia que una pequeña tienda tienda-taller cercana a mi domicilio y muy competente (muchísimo) en lo mecanico, amplie su catalogo de bicicletas disponibles casi en el acto y lo tenga visible por internet... será seguramente mi próxima opción de compra en detrimento de Decathlon... para lo mecanico y las piezas especificas de gama alta ya estoy con ellos.

    Hasta luego.
     
  6. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Winwin has expuesto unos de los grandes problemas de esta sociedad,la honestidad,si tu amigo mintió en la entrevista de trabajo,mal pero visto el panorama laboral no se puede recriminar,pero si vendió un producto inadecuado ante un cliente inexperto,peor,pero que encima se jacte ,me parece lamentable.
    Ahora en defensa de tu amigo,es seguro que existen políticas de empresas de fomentan estas situaciones.
    Un saludo
     
  7. alpi10

    alpi10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    466
    Ubicación:
    República Catalana
    Buffff. Pedazo reflexion!!... Muy currada! Da que pensar!....

    Cintinuando pero con el tema de cosad del deca.... Me he pillado una luz delantera por 12€... Creo que puede ir bastante bien para hacer alguna nocturna, tiene 10 lux... La je probado en casa y hace un monton de luz..... A ver cuando puedo probarla sobre el terreno....!!... Ya tengo ganas!!.... Alguien la tiene?... Va bien?

    http://www.decathlon.es/alumbrado-del-bicicleta-500-id_8214894.html
     
  8. WinWin

    WinWin Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2012
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    17
    No he entrado a juzgarle, y lo único que diré en su defensa es que fue honesto en la entrevista ya que es cierto que se fue una vez de senderismo con sus padres, otra cosa muy distinta es que pilote el tema. No considero que una vuelta por la montaña te permita dar mínimo consejo a alguien sobre senderismo, ni haber llegado al otro lado de la superficie de la piscina sin salir a la superficie te permita estar en la sección de submarinismo. Otra cosa es que esa persona sea sincera y pregunte a un compañero que si que sepa (me ha pasado más de una vez)
    Lo que quería exponer es a la clase de gente que contratan, por lo general gente sin experiencia alguna. Se podían molestar en que al menos tuvieran mínimos conocimientos.
    Lo que les interesa es lo que dijo el compañero antes, estudiantes que trabajen por dos duros, gente que por lo general no sabrá dar buen consejo y solo están allí para ordenar su sección.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Nadie espera del reponedor del carrefour que le explique nada acerca de nutricion infantil... ¿verdad...?. Es que aunque fuese medico pediatra tampoco tendria obligacion de hacerlo porque le pagan por colocar productos en los estantes, no por asumir competencias no retribuidas.

    Hasta luego.
     
  10. alpi10

    alpi10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    466
    Ubicación:
    República Catalana
    Hombre, pues yo en muchas ocasiones he preguntado a los chicos/as de la seccion de ciclismo en el Deca de mi zona y considero que nunca, o casi nunca me han dado una respuesta mala.... al contrario, que me he dado por satisfecho. No se, igual yo soy poco exigente o he tenido suerte, pero creo que se presupone demasiado rapido que no van a tener ni pajotera idea......

    Supongo que la empresa les dara algunos cursillos de formación.... no???
     
  11. WinWin

    WinWin Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2012
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ni tanto ni tan poco
    Si fueses un pediatra trabajando en un supermercado (donde los reponedores no están asignados a secciones como "lacteos" o "cereales", donde puede dar una falsa sensación de conocimientos acerca del tema) y se acerca alguien a preguntar que leche de continuidad es mejor para su hijo, no creo ni que le dieses una lección en nutrición, ni que empezaras a chapurrear español diciendo que apenas sabes el idioma, ¿o es que es esa madre con su hijo son los culpables de que cobres poco para tu preparación?
    Darías una respuesta clara y concisa, una persona agradecida y sensación de trabajo bien hecho

    Dicho esto, brutal el off topic jajaja
     
  12. K3nn3dy

    K3nn3dy Novato

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    10
    Amen de muchas cosas de equipamiento como guantes, maillot, culotes, chaqueta de invierno (fantastica), cascos, mochilas de hidratacion, herramientas y demas. Me quise iniciar en ciclismo de carretera y me pille una Triban 540 ala que solo le he cambiado los pedales por unos m520 y las ruedas por unas marathon 700-32 (porque caben xD) y estoy encantadisimo con ella, no pone giant, ni trek, ni specialized en el cuadro pero lleva un 105 y se comporta perfectamente.
     
  13. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    La pregunta es qué no tengo del Decathlon. :p
     
  14. Skaos

    Skaos Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    Para trabajar en Decathlon no hace falta ser estudiante, de hecho para ser responsable debes tener grado superior o carrera (en principio).
    Si quieres trabajar como equipo tienda, normalmente si quieren estudiantes porque son contratos a media jornada (20h semanales) o algo más... A mi me parece una política correcta. Yo he sido responsable de montaña y cuando estudiaba la carrera me hubiera gustado que me ofrecieran en algún sitio un contrato como ese.
    Por otro lado, el contratar a gente competente depende más del propio eempleador que de Decathlon.

    El otro punto que abres sobre Francia, ya te gustaría que las empresas tuvieran la misma política laboral aquí, que allí...
    Como ejemplo, si en Decathlon cumples y rindes, tienes formaciones continuas con las marcas de cada universo para conocer los productos.
     
  15. rafi_royo

    rafi_royo Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    163
    Multiherramienta, chaqueta de entretiempo (serie 700), pirata Aerofit 900 con badana de gel, calcetines de verano y una mochila de hidratación. Todo ello pillado en rebajas y tan contento.
     
  16. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    asi llamas a tu prole?
     

Compartir esta página