Cuantas horas hacemos de rodillo?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por densoni, 22 Ago 2011.

  1. densoni

    densoni Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    por la zona norte entre colinas
    Como ya se empieza a bajar el ritomo para concluir la temporada y cansado de ver como a la gente solo le interesa los km que se hacen, pregunto cuantas horas hacemos de rodillo al cobo de la temporada. Sobre todos para aquellos que por cuestiones de trabajo le impidan salir a "pasear" su flaca.
    Yo esta temporada aproximadamente 120 horas.
     
  2. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    Tengo un rodillo de 3 rulos que es magnifico, pero no hay cosa más aburrida para mi que montarme en el.
    Sólo hago rodillo cuando llueve más de 3 días seguidos, de lo contrario me espero a rodar en el asfalto. ;)
     
  3. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    No me había planteado nunca contar las horas de rodillos, acabo de sacar un informe del Sigma y me salen 92 horas de rodillos desde 1 de enero de 2011.

    Salut.
     
  4. Antoniojgs

    Antoniojgs Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues horas no sé, pero más de 1000 km fijo.
     
  5. alvaro61

    alvaro61 Novato

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos.....densoni...........respondo a tu pregunta.
    En el rodillo , practico al año 384 h.
    En el rodillo , recorro 13.056km. al año.
    Por motivos de trabajo , no dispongo de tiempo para salir.........solo una vez los sabados..........saludos.
     


  6. kekonhokes

    kekonhokes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Pobra do Caramiñal - A Coruña
    Strava:
    Dios mio !!! Erase un hombre sentado en un rodillo... Te entiendo, pero te compadezco tambien. Yo solo hago rodillo para recuperar de salidas fuertes pero lo evito todo lo que puedo. Me aburre muchisimo. Saludos.
     
  7. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Madre mía del amor hermoso !!! En tu casa debes tener rodillos en lugar de sofás y sillas.

    Salut.
     
  8. alvaro61

    alvaro61 Novato

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos ......densoni............te pido disculpas porque lo que sigue a qui , no va en relacion a tu pregunta inicial , si no a la respuestas de kekonhokes y aneu.
    Va para ellos dos indistintamente pues uno dice algo y otro algo diferente, en resumen en general va para los dos ( mi respuesta es para densoni , esperando que todos podamos ayudarlo en su pregunta , pero no para que comentais mi respuesta ).
    En el tema de rodillo , hay poca informacion y asistencia tecnica. Solo puedo poner como ejemplo , para que las dos mentes indagantes puedan comprender o atisbar el significado del entreno con rodillo , el del siguiente ejemplo.
    GUILLERMO TIMONER........Campeon del mundo medio fondo tras moto 1955, 1959, 1960, 1962, 1964, 1965 - (2º-1956-1958)
    Campeon de España de medio fondo tras moto de 1945 a 1950, 1952, 1954, 1955, 1959, 1961 a 1963 y 1984 ( a los 58 años )
    Campeon de España de velocidad en 1947, 1948, 1950, 1956.
    Campeon de España de persecucion en 1949, 1951 y 1956.
    Sin hablar del grandisimo Joan LLaneras , con todos sus titulos ganados.
    Mira........kekonhokes ( Dios mio erase un hombre sentado en un rodillo)........no quiero deletrear tu comentario porque no merece la pena. Solo te puedo decir que una sesion de rodillo equivale a una salida por carretera pues tiene llano , subida , bajada y sprint. SI ASI COMO LO VES , lo que pasa es que tu no lo concives porque soy primitivo , yo me considero humilde con mis logros y siempre busco la perfeccion para mejorar.............llevo 15 años de entrenamiento con rodillo y los resultados , los tengo bien claro.
    Que te aburre el rodillo y solo lo empleas para despues de las salidas fuertes , lo siento por ti pero no le sacas partido , desperdicias un elemento muy importante para potenciar tus piernas y desarrollos.
    Esto va para ti ..Aneu . En mi casa , que es muy pequeña por cierto , cada vez que monto el rodillo , es entre el armario y la cama . Cuando termino lo recojo y guardo en el trastero , y si viene alguien de la calle , ni se imagina la bici ni el rodillo porque no se ve nada , solo se ve sofas y sillas. Aneu por lo menos tu eres mas sincero.........saludos.
    Disculpame.....densoni por escribir estas palabras para los compis.........yo admiro tu dedicacion al rodillo por falta de tiempo , aprovecha sus cualidades.
    Por mi parte termino en el coloquio..........seguir entrenando.............saludos.
     
  9. densoni

    densoni Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    por la zona norte entre colinas
    Tranquilo no me importa que hayas constestado a los foreros, para eso es el foro. Por cierto yo tambien estoy de acuerdo que haciendo rodillo de una manera planificada se realiza una progresion mas rapida y eficad.
    Aunque es verdad, es mas aburrido que salir por la carretera, pero cuando por ciertas cuestiones no puedes salir a la carretera y quieres seguir disfrutando de este deporte en su plenitud no te queda otro remedio que pasar horas encima de un rodillo.
     
  10. alvaro61

    alvaro61 Novato

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos ......gracias por entender mis comentarios.........y disculpas a los dos compis por si entienden mal , el sentido de mis palabras..........La verdad es que me a enfadado un poco y siempre es dificil de saber escribirlo en los momentos de arrebato , sinceramente pido disculpas a kekonhokes y aneu .
    Densoni...........si te puedo ayudar en algo relacionado con el rodillo , me tienes a tu disposicion............saludos
     
  11. manu1975es

    manu1975es Baneado

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. David F

    David F Novato

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Opino que el rodillo es un sucedaneo, yo lo cojo cuando esta lloviendo o por motivos de horario de trabajo en invierno que se hace de noche a las 18.00 horas.

    Conclusión: todo lo que puedas salir a pisar el asfalto aprovechalo, el entramiento es mucho más eficaz.

    Un saludo.
     
  13. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    alvaro61, mi respuesta no tenía ninguna mala intención, ni malicia, ni segundas, ni nada por el estilo ...

    Te puedo decir y certificar que sin el rodillo no soy nadie como ciclista, me permite entrenar en invierno cuando las salidas por carretera son imposibles ya sea por la meteorología o por cuestiones de tiempo, hay semanas que he dedicado 5 días a rodillos; también estoy contigo que el entreno en rodillo es completo, las series de fuerza-resistencia son más duras en rodillos que en carretera ya que trabajas siempre con la misma intensidad y controlas mejor la duración y las pulsaciones.

    Con todo ello he conseguido varios oros en marchas cicloturistas este año con un estado de forma que no hubiera conseguido sin rodillos.

    El tema de mi respuesta está que haciendo series de rodillos con un mínimo de 45 minutos y un máximo de 1 hora y media he totalizado 92 horas en 6 meses, ni me imagino las series que debes hacer tú para totalizar 384 horas !!!!

    Por cierto, también tengo un rodillo plegable, un Elite V-Arion que va de muerte, aunque por suerte tengo una casa grande y lo mantengo desplegado todo el invierno en le garaje.

    Salut.
     
  14. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    moooc respuesta incorrecta.

    El entrenamiento es mas eficaz en el rodillo que en la carretera, ya que puedes controlar todo y el esfuerzo es ''más puro'' que en la carretera.

     
  15. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    El rodillo si que es más eficaz, pero a mí me parece que el ciclismo de carretera y el rodillo son dos deportes completamente distintos.
     
  16. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Rodillo es lo más parecido que he visto a ciclismo en pista!

    ¿Cuánto tiempo haceis en CADA SESIÓN? Yo como pase de 1h 15m o así lo paso regular, sudo mucho. El mejor compañero para el rodillo es el aburrimiento, siempre está contigo. A ver etapas repetidas de youtube o algún partido de GolTv... jajaja

    Un saludo
     
  17. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    El rodillo para mí no es un deporte, sino un complemento excepcional para el entreno de ciclismo, sea de carretera o btt.

    Salut.
     
  18. alvaro61

    alvaro61 Novato

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos.........en primer lugar quiero dejar claro que este nuevo escrito no lo tenia previsto , pues ya daba como finalizado el coloquio del tema..............PERO la respuesta de Aneu y va por ti...........a sido de lo mas humilde y sincera. Me quito el sombrero por tus logros obtenidos y lo gran deportista y tus exitos obtenidos .......que sean de oro es lo de menos , lo demas es la gran persona que eres.
    Mira ..Aneu , yo tengo 50 años y el tiempo me pasa muy deprisa....( actualmente estoy de baja por un atropello en una rodonda , porque una señorita ni me vio y me llevo por delante , la bici esta pal desguace , pero yo sigo entrenando con el rodillo para no perder el ritmo ).........si te interesa mis logros obtenidos en el rodillo , para poder entender y compaginar en tus posibles entrenamientos, pues yo empece en un deporte diferente , llegando a ser campeon regional..........puedes llamarme al privado............saludos para todos
     
  19. Godfather

    Godfather Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.667
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    South Bronx
    Strava:
    +1

    Y mas como has comentado en tu anterior mensaje, en invierno es perfecto para no perder muchos dias. Y para el entreno un poco mas controlado de series y trabajos especificos (cambios de ritmo, trabajos con cadencia, etc.) es la leche. Pero teniendo en cuenta que es un complemento y que hay que notar el aire en contra de vez en cuando...


    Saludos!
     
  20. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Unos días más que otros. Buffffffffffffffffff

    Saludos
     

Compartir esta página