Cuantas marchas tiene tu bici?

Tema en 'General' iniciado por MN, 20 Jul 2004.

?

Cuantas marchas tiene tu bici?

  1. 3 platos, 9 coronas = 27 pa'toas las ocasiones

    72,7%
  2. 1 plato, 9 coronas = 9, sencillez o DH/dual

    7,6%
  3. 1 plato, 1 corona = viva el SS/BMX

    3,0%
  4. 2x9 estilo Ritchey, soy todo un machaca

    4,5%
  5. 2x9, El plato pequeño es para mariquitas, le quite

    4,5%
  6. 2x9, El plato grande solo estaba para chocar con piedras

    1,5%
  7. 7, 6, 5... o incluso 3 coronas, reliquias del paleloitico.

    6,1%
  8. Sistemas alternativos (buje multivelocidad, cardan, cinta tipo Harley, ...)

    0 voto(s)
    0,0%
  1. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Cuando digo 9 coronas, pueden ser tambien 8.
    Luego hay una opcion para los mas clasicos que mantienen cassetes antiguos, hay que reconocerles como clase unica lleven el numero de platos que lleven.

    Si llevais una de las combinaciones, pero vuestro corazon realmente esta en otra (y acabareis en ella), votad por la que realmente creeis que os define. Por ejemplo, SS en potencia, gente que vaya a poner un guiacadenas de un dia a otro...


    [Modereitor Drakon: Arreglao :mrgreen:]
     
  2. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Jejej hasta hace bien poco 8, pero ya están las 9 puestas desde Enero
     
  3. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Lo siento, me ha hecho un lio el programilla, y no ha salido la ultima opcion, era para gente con 7, 6, 5... o incluso 3 coronas, reliquias del paleloitico.
     
  4. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    16, q contesto? :scratch
     
  5. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Edita el mensaje y mete la opcion ;)
     

  6. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Yo ninguna de esas...llevo tres platos...44-32-22 y 8 coronas..no se la relación, pero es un XT
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Me he enquistado en tu encuesta y lo he apañado. Dime qué te parece ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Por cierto, yo llevo 3x8 (no paso a cassette de 9 o más NI DE COÑA) y algún día llevaré un Rotor monoplato con un Rohloff de 14V o más... algún día :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: ¡¡¡Yuhuuuuuuu!!! ¡¡¡Soy señor del Acero!!! A mí que me dejen en esta categoría para siempre... bueno, en esta o en la de Señor del Titanio :mrgreen:
     
  9. ShotRoker

    ShotRoker Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy nuevo por aqui y yo he pasado de 7 a 8 y por ultimo 9 coronas siempre con 3 platos :lol:
     
  10. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Gracias Drakon, no se porque, no podia editar las opciones de la encuesta, ni borrarla para ponerla bien de nuevo.

    Si teneis 8 velocidades, se entiende que 8 o 9 viene a ser igual, todavia quedan grupos con 8 velocidades. Menos ya es algo de hace tiempo, asi que les damos la opcion de la exclusividad.
     
  11. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso es peligroso, con esas cosas no se juegan, si no preguntale a drakon :mrgreen:
     
  12. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Uuuuuuuuuy.... yo no me fío de las 9V porque las 2 únicas veces que monté bichas con esas transmisiones partí cadena, y no veas lo que me costó arreglar una de ellas con 3 jodíos pedruscos (al menos me dió trabajo pero quedó bien :p).

    Les tengo manía y no cambio por nada mis cadenitas de 8V que todo lo aguantan :mrgreen:

    De todos modos, no me gusta nada este sistema y tengo muy claro que lo que me voy ahorrando en la transmisión (yo cambio platos, cadena, piñones y roldanas por unos... digamos 40 €uracos, que es casi lo que os cuesta a alguno sólo la cadena :D) se lo dedicaré algún día a un Rohloff.

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Lo de ir rotando cadenas es una muy buena idea, ya que al ir amoldándose progresivamente al desgaste de los piñones nunca llegarán a saltar como una nueva y así se aprovechan mucho más. Creo que encargaré 2 o 3 cadenitas más y lo haré con mi bicharraca ;)
     
  13. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo hice la rotacion, y mas o menos salio bien

    CADENA A, NUEVA: 1.500KM
    CADENA B, NUEVA: 1.500KM
    CADENA C, NUEVA: 1.500KM
    CADENA D, NUEVA: patina piñones, no se pone
    CADENA A, 2º USO: 1.500KM
    CADENA B, 2º USO: 1.500KM
    CADENA C, 2º USO: patina piñones, no se pone
    CADENA A, 3er USO: 1.500KM

    luego me vine a EEUU, y traje cadena nueva, piñones nuevos, tuve que cambiar tambien plato grande y mediano (compre bielas, era mas practico).

    Total, 9.000KM una transmision. Yo creo que le podia haber hecho 2 rotaciones mas, hasta 12.000km, y luego tirar con la ultima cadena hasta su muerte, pero el problema que tiene es que se rompa la cadena un dia, entonces no tienes cadena adaptada y te toca cambiar todo, aparte de que la bici empieza a cambiar peor y tienes el riesgo de que pegue una patinada brusca y te comas el manillar. Yo creo que hasta 6-8 rotaciones se pueden hacer con garantias de seguridad.

    Pero desde luego, me salio mucho mejor esta rotacion (usando cadenas de calidad, SRAM y CONNEX) que la original,

    CADENA DURAACE, 2.200KM, siguiente cadena nueva, patinan piñones y plato mediano.
     
  14. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    MN, yo creo que cambiándolas cada 1000 km podrías haber hecho la rotación con las 4 cadenas.

    De todos modos habría que estudiar esto del desgaste de piñones/platos y elongación de cadenas para que se pudiesen usar todas hasta el final sin que patinase ninguna (aprovecharías a tope las cadenas y la transmisión... y teniendo 4 cadenas no tendrías que cambiarlo todo de pronto si una parte). También habría que ver la vida útil de los platos/piñones con estas rotaciones, ya que lo mismo la de todas las cadenas la exceden (se estarían desperdiciando cadenas a medio usar).

    No sé, una cosa más a investigar :scratch

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  15. M_A_R_I_O

    M_A_R_I_O Novato

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    pues la mia solo 1, :scratch pa alante no?
     
  16. Ralf

    Ralf Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    In The Guetto
    Soy del paleolitico (Si me apuras casi del pleistoceno). Llevo siete piñones y dos platos (Revente el pequeño subiendo una cuesta... le faltaba un tornillo y yo sin saberlo).

    No obstante se esta gestando una nueva maquina para mediados de agosto con 3 platos y 9 piñones.... renovarse o morir.

    Agur.
     
  17. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    sobre la rotación de las cadenas he pasado por A->B->C->D (dobe uso)->A->B->C y todo el sistema de momento me va muy bien, no sé si podré dar otra vuelta entera o no... En mi caso la primera vuelta la cambié según el desgaste pero entre 800 y 1300 kms según época del año. La segunda vuelta, unos 1500 kms más cada una aprox. Lo de patinar piñones no me ha ocurrido ninguna vez en esta rotación. En mi caso, el sistema se complica un poco más porque tengo 2 casetes (2 ruedas completas) y los voy desgastando por igual... Sólo he partido cadena 1 vez y ha sido con la que llevo ahora, reparé con el mismo pasador que se abrió y sigo.
     
  18. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    3x9 como un campeon. Yo soy de los que no usan practicamente el plato pequeño y me apaño con el mediano y el x9, pero no lo he quitado, ahi esta enganchandome la cadena cada vez que quiere el jodio.
     
  19. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    El problema de apurar mucho una cadena es que si se rompe de repente, no hay ninguna que valga, hay que cambiar toda la transmision. Como dice Snet, yo tambien las cambio por elongacion, no por km. Pero suele andar sobre los 1500km. Creo que mas o menos cuando 104 eslabones (los que llevo) crecen 2-2.5mm. La cadena XTR que tuve crecio 12mm, casi un eslabon completo.
     
  20. Anzony

    Anzony Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vivo en casa de mi viejo.
    Pues yo como en el coche: 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y luego R de rally :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página