Cuando digo 9 coronas, pueden ser tambien 8. Luego hay una opcion para los mas clasicos que mantienen cassetes antiguos, hay que reconocerles como clase unica lleven el numero de platos que lleven. Si llevais una de las combinaciones, pero vuestro corazon realmente esta en otra (y acabareis en ella), votad por la que realmente creeis que os define. Por ejemplo, SS en potencia, gente que vaya a poner un guiacadenas de un dia a otro... [Modereitor Drakon: Arreglao :mrgreen:]
Lo siento, me ha hecho un lio el programilla, y no ha salido la ultima opcion, era para gente con 7, 6, 5... o incluso 3 coronas, reliquias del paleloitico.
Por cierto, yo llevo 3x8 (no paso a cassette de 9 o más NI DE COÑA) y algún día llevaré un Rotor monoplato con un Rohloff de 14V o más... algún día :mrgreen: Un saludo: Drakon P.D: ¡¡¡Yuhuuuuuuu!!! ¡¡¡Soy señor del Acero!!! A mí que me dejen en esta categoría para siempre... bueno, en esta o en la de Señor del Titanio :mrgreen:
Gracias Drakon, no se porque, no podia editar las opciones de la encuesta, ni borrarla para ponerla bien de nuevo. Si teneis 8 velocidades, se entiende que 8 o 9 viene a ser igual, todavia quedan grupos con 8 velocidades. Menos ya es algo de hace tiempo, asi que les damos la opcion de la exclusividad.
Uuuuuuuuuy.... yo no me fío de las 9V porque las 2 únicas veces que monté bichas con esas transmisiones partí cadena, y no veas lo que me costó arreglar una de ellas con 3 jodíos pedruscos (al menos me dió trabajo pero quedó bien ). Les tengo manía y no cambio por nada mis cadenitas de 8V que todo lo aguantan :mrgreen: De todos modos, no me gusta nada este sistema y tengo muy claro que lo que me voy ahorrando en la transmisión (yo cambio platos, cadena, piñones y roldanas por unos... digamos 40 uracos, que es casi lo que os cuesta a alguno sólo la cadena ) se lo dedicaré algún día a un Rohloff. Un saludo: Drakon P.D: Lo de ir rotando cadenas es una muy buena idea, ya que al ir amoldándose progresivamente al desgaste de los piñones nunca llegarán a saltar como una nueva y así se aprovechan mucho más. Creo que encargaré 2 o 3 cadenitas más y lo haré con mi bicharraca
Yo hice la rotacion, y mas o menos salio bien CADENA A, NUEVA: 1.500KM CADENA B, NUEVA: 1.500KM CADENA C, NUEVA: 1.500KM CADENA D, NUEVA: patina piñones, no se pone CADENA A, 2º USO: 1.500KM CADENA B, 2º USO: 1.500KM CADENA C, 2º USO: patina piñones, no se pone CADENA A, 3er USO: 1.500KM luego me vine a EEUU, y traje cadena nueva, piñones nuevos, tuve que cambiar tambien plato grande y mediano (compre bielas, era mas practico). Total, 9.000KM una transmision. Yo creo que le podia haber hecho 2 rotaciones mas, hasta 12.000km, y luego tirar con la ultima cadena hasta su muerte, pero el problema que tiene es que se rompa la cadena un dia, entonces no tienes cadena adaptada y te toca cambiar todo, aparte de que la bici empieza a cambiar peor y tienes el riesgo de que pegue una patinada brusca y te comas el manillar. Yo creo que hasta 6-8 rotaciones se pueden hacer con garantias de seguridad. Pero desde luego, me salio mucho mejor esta rotacion (usando cadenas de calidad, SRAM y CONNEX) que la original, CADENA DURAACE, 2.200KM, siguiente cadena nueva, patinan piñones y plato mediano.
MN, yo creo que cambiándolas cada 1000 km podrías haber hecho la rotación con las 4 cadenas. De todos modos habría que estudiar esto del desgaste de piñones/platos y elongación de cadenas para que se pudiesen usar todas hasta el final sin que patinase ninguna (aprovecharías a tope las cadenas y la transmisión... y teniendo 4 cadenas no tendrías que cambiarlo todo de pronto si una parte). También habría que ver la vida útil de los platos/piñones con estas rotaciones, ya que lo mismo la de todas las cadenas la exceden (se estarían desperdiciando cadenas a medio usar). No sé, una cosa más a investigar :scratch Un saludo: Drakon
Soy del paleolitico (Si me apuras casi del pleistoceno). Llevo siete piñones y dos platos (Revente el pequeño subiendo una cuesta... le faltaba un tornillo y yo sin saberlo). No obstante se esta gestando una nueva maquina para mediados de agosto con 3 platos y 9 piñones.... renovarse o morir. Agur.
sobre la rotación de las cadenas he pasado por A->B->C->D (dobe uso)->A->B->C y todo el sistema de momento me va muy bien, no sé si podré dar otra vuelta entera o no... En mi caso la primera vuelta la cambié según el desgaste pero entre 800 y 1300 kms según época del año. La segunda vuelta, unos 1500 kms más cada una aprox. Lo de patinar piñones no me ha ocurrido ninguna vez en esta rotación. En mi caso, el sistema se complica un poco más porque tengo 2 casetes (2 ruedas completas) y los voy desgastando por igual... Sólo he partido cadena 1 vez y ha sido con la que llevo ahora, reparé con el mismo pasador que se abrió y sigo.
3x9 como un campeon. Yo soy de los que no usan practicamente el plato pequeño y me apaño con el mediano y el x9, pero no lo he quitado, ahi esta enganchandome la cadena cada vez que quiere el jodio.
El problema de apurar mucho una cadena es que si se rompe de repente, no hay ninguna que valga, hay que cambiar toda la transmision. Como dice Snet, yo tambien las cambio por elongacion, no por km. Pero suele andar sobre los 1500km. Creo que mas o menos cuando 104 eslabones (los que llevo) crecen 2-2.5mm. La cadena XTR que tuve crecio 12mm, casi un eslabon completo.