cuanto baja de DISC a V???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por yespa, 19 Sep 2007.

  1. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto, también debemos tener en cuenta la rueda!

    Saludos
     
  2. devotee

    devotee Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    1
    si le metes los que llevo yo unos muy ligeritos le puedes quitar muxo, yo de unos discos lx a los kcnc vb1 de ahora le he podido quitar 600-700 gramos.
     
  3. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Mono Mini Pro: es el peso oficial todo incluido variará en +- 20 gramos como mucho muchísimo.

    En una Sid también puedes montar discos... (Por lo menos esos agujeritos que llevan abajo...).

    Te doy razón en el peso de las ruedas, pero por dios de dónde has sacado los 674 gramos de la horquilla!!!

    Por cierto la verdad es que la comparación viendo el peso de las KCNC veo que quizá no sea la más adecuada, pero con otros discos y fundas los Hope aún se les podría rebajar aún un poquillo más el peso (existen unos frenos flotantes con la parte "interior" de Carbono).

    En último lugar, si bién reconozco que la potencia de frenado de unos V's es más que sifuciente para XC, yo siempre preferiré por tacto unos discos, o en su defecto hidraulicos a la llanta.
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de la diferncia en ruedas yo no lo veo exactamente así aya. Piensa que el buje de disco es más pesado pero la llanta es más ligera. Aunque tambien hay que tener en cuanta los radios, y en ruedas para disco practicamente solo puedes poner los Aerolite o CxRay (y te tienes que dejar un pastón) que sean light. Todo lo demás... Mientras que a las de V´s le puedes poner los radios que te de la gana.

    En el caso de las Crossmax es mala referencia ¿Por qué? Porque las Crossmax para V´s llevan la pista de frenada de cerámica, y eso aumenta bastante el peso de dicha llanta. Si las Crossmax SLR para V´s no tuviesen el flanco cerámico, se acercarían o igualarían practicamente en peso a las de Disco.

    En definitiva, que hay que decidir las ruedas exactas que quiere o pueda montar cada uno, para saber si serán más ligeras o no. No se puede generalizar.

    Como ejemplo mi caso:

    Yo tanto para V´s como para discos montaría bujes Cristo. Lógicamente los ISO Disc son más pesados.

    En tema llantas para V´s soy incapaz de renunciar a la ceramica, y las 517 ceramica se van a los ¿430 gramos? Sin embargo, si tuviese que montar llantas para disco, montaría probablemente las Olympic ¿345-350 gramos? La diferencia en el peso de los bujes se ha esfumado...

    En radios probablemente montase los Cx-Ray en los dos casos.
     
  5. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buen razonamiento petao!

    Saludos
     
  6. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Petao:
    Con el razonamiento que haces tienes razon.
    Sin embargo, si priorizas peso y no te condiciona la ceramica, las ruedas de disco a igualdad de calidad de componentes siempre son aprox 150 grs mas ligeras que las de disco.
    Por ejemplo, para la rueda delantera yo con V's me atrevo a llevar 28 radios, con disco no.
    Si comparas Tune Mig 28 Mag 32 / Dt Aerolite / ZTR 355 contra Tune King 32 Kong 32 / Dt Aerolite / Olympic, los pesos son 1258 gr contra 1390. Diferencia 132 grs.
    Y por regla general, con todas las marcas pasa por el estilo (Diferencias entre 80 a 150 grs a favor de V's)
    Ejemplos:
    Mavic SLR V's / Mavic SLR Disc: 1420 - 1520 = 100 gr
    Extralite Ultraterra / Ultradisc: 1140 - 1220 = 80 gr
    Y esto, hablando de pesos "oficiales".
    Con pesos "reales" yo siempre me he encontrado con que las ruedas de V cumplen los pesos anunciados y las de disco pesan mas de lo anunciado..... ¿Marketing pro disco?
     
  7. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Perdona, pero no lo acabo de entender.
    Si la pista de ceramica aumenta el peso, si las SLR para V's no llevaran ceramica, pesarian menos de lo que pesan, luego aun habria mas diferencia con las disc.
    Creo que es al reves de lo que dices (Creo......)

    Pero, para V's no necesitarias montar los Cristos Iso Disc.
    Podrias montar los Cristos Classic que son 90 grs mas ligeros ¿No?
    Ademas de que podrias poner 28 r delante en vez de 32. Otros 60 grs menos.
     
  8. rasta

    rasta kleinadepto

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badalona en las montañas
    dios que gerra de pesos
    me estais volviendo loco con tanto numeros
     
  9. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Vamos a ver, no podeis decir nunca que los discos son mas ligeros que los v-brakes, y que la difencia entre ambos frenos es poca eso es un poc circunstancial.
    Esto es el subforo de lo light y esta claro que los frenos de v-brake frenan bien para xc, y son mas ligeros que los discos.
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    jeje se me ha ido la castaña con lo de la ceramica aya. Estaba pensando que las llantas para V´s de cerámica son más pesadas, y lo he asociado a rueda en general más pesada.

    Respecto a lo de los Chris King no me has entendido. Quería decir que yo montaría Chris King fuesen las ruedas para V´s o Discos, pero lógicamente serían los Classic si las ruedas fuesen para V´s jeje. Y las ruedas acabarían pesando igual que las de disco aunque llevase los Classic, porque la diferencia entre la 717 ceramic y la Stan compensa el ahorro en los bujes. A eso me refería :vino
     
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Para que llevar discos si los V frenan bien... Para qué llevar una bici de 8 kg si con una de 9 vas bien también...
    ¿Creo qué me he explicado no?
     
  12. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso mismo llevo una bici de 10kg y algo con Vs... :eek:la2
     
  13. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    OK, entendido.:-D :-D :-D :-D
    Un saludo.
     
  14. Batas

    Batas Novato

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay sacado 674gr de la horquilla. De la horquilla son "apenas" 250gr que soman con lo que viene de tras... Ruedas e V's.

    Porque dices que no és la mas adequada la comparacion? Pero que si eliges los mas ligeros discos, tienes que eligir los mas ligeros V's, no?

    E quanto a los Mono Mini Pro com disco con menos espessura, no irá calientar mas cedo? Quedando en perda de potência de travagem? MMMmmmm.....
     
  15. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Uff me ha costado entenderte.

    Dije que quizá no había utilizado los mejores frenos para hacer la comparación, de cualquier modo, en la horquilla la diferecia son 0 gramos. Y los Mono Mini Pro son exactamente el mismo frenos que los Mono mini, lo único que varía es el materia de manetas, tapas (carbono), pinza de freno (titanio), pero recordemos que el freno de los Mono mino pesa 90 gramos si no recuerdo mal. Los Mono Mini te puedo asegurar que no tienen perdidas de potencia.

    Pero sigo sin entender de dónde sacas 250 gramos de horquilla... Por esa lógica mi horquilla de 1,400 estaría en 1,150 gramos con funcionamiento en muelle... mmm Pues va a ser que no.
     
  16. Batas

    Batas Novato

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    0

    Ok, a ver se nos entendemos: Quando digo 250gr en la horquilla me refiro que hay muchas personas que no le gustan la actual SID con discos devido a flexiones, portanto optam por horquillas más rigidas, como las FOX o REBA, daí los 250gr mas... Pero si te gustaria la sid con discos, claro, lo peso seria lo mismo... :)
     
  17. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    El peso seria un poco menos al sacar los pivotes de freno.;-)
     
  18. Batas

    Batas Novato

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, pero ya está contabilizado anteriormente. (pag 4 penso..) :angelito
     
  19. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Castellón
    Con el paso de los cantilever a los v-brake no hubo tanta polémica. Debe ser que entonces todo el mundo tenía claro que era más útil lo nuevo que lo viejo, cosa que no pasa está pasando con los discos (y eso que el tama colea ya unos 10 años por lo menos). ¿Por qué será?. Hay dejo la pregunta.

    Yo soy de la opinión de que los V´s para XC son más que suficientes. Yo llevo los XT y detienen mi bici sin problemas (y eso que no soy precisamente un peso pluma).

    Un saludo a tod@s.



    ____________________________________________________________

    El día que veas a Sebastien Chabal corriendo hacia ti con el balón en la mano conocerás el verdadero significado de la palabra MIEDO
     
  20. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    pongo yo un cálculo tambien, pero basándome en un presupuesto medio

    de llantas , las american classic 350 que llevo yo, para disco 1496, y para v-brake 1486 (pesadas forero divadnet)

    Frenos v-brake cogeré los Avid Ultimate por ser de los mas utilizados
    372 gr
    Manetas ultimate:
    152 gr

    372+152+90 (fundas cables)= 614 gr

    Frenos Magura Marta SL

    232(trasero)+108(disco 160)+14(tornillos) = 354
    219(delantero)+108(disco 160)+14(tornillos)= 341
    total= 695 gr

    Diferencia: 81 gr (el peso de las ruedas lo compenso por el peso de los pivotes de la horquilla y cuadro que pesan algo mas que los anclajes de disco)

    Ya se que hay v's mas ligeros , pero he puesto dos configuraciones habituales, y tampoco me he ido a discos flotantes y kit de tapa de carbono y tornillos de titanio para los Marta (o a los Hope Mini).

    Solamente como referencia, se pueden hacer otras comparativas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página