cuanto baja de DISC a V???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por yespa, 19 Sep 2007.

  1. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Yo lo que no entiendo es si esto es como deciis, porque cuando alguien pone una bici muy ligera, la gente le contesta:
    - Muy buen peso ¡¡¡Y con discos!!!
    No dudo que haciendo calculos y configuraciones con distintos componentes puedan haber conjuntos de discos tan ligeros como algunos conjuntos de V's, pero, para mi, por regla general, discos = mas peso.
    Decidme, por favor, que discos podria montar en mi Merlin y que me deje el peso del conjunto llantas discos, igual o parecido a esto:
    - Llantas Notubes 335 + Dt Aerolite (28 + 32) + Tune Mig 70 Mag 190: 1258 gr
    - Manetas KCNC + Avid SD Ti (Cables incluidos): 432 gr
    Total: 1690 gr
    Y los frenos no son tope de gama (Nada de Steinbach, Extralite, ni similar).
    Que igual le pongo discos a la Merlin.........
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Es que esa comparación no creo que sea apropiada porque ni los Avid Ultimate son los Vs más "habituales" ni los Marta SL los discos más "habituales", no es una comparación justa, estás comparando un disco ligero con un V de peso "normal".
    Si eliges Marta SL es probable que sea por peso, por lo que el equivalente en Vs sería algo muy ligero tipo Extralite, KCNC, etc, no los Ultimate, que ni por asomo son tan ligeros.
    Si comparas algo equivalente en gama media te puede salir el peso "medio" de diferencia.
     
  3. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Era para tener un ejemplo, si alguien va con unos marta y otro con unos ultimate , que sepan que hay poca diferencia. Podemos hacer otra comparativa, mas o menos lo mas ligerillo que hay:

    KCNC al completo http://www.kcnc.com.tw/Web/NewWeb/mtbbrake.htm

    Manetas 46gr + (pinzas 58 + pastillas 36) * 2 + cables 80gr = 314

    Hope Mono Mini: 295 + 295 = 590

    Diferencia : 276 gr

    no se cuanto pesan los discos de 1.8 de los hope, supongo que le quitariamos algo con los stans de alu de 58 gr, 160mm .

    [​IMG]

    Eso si las manetas kcnc son minimalistas, prefiero el tacto de una maneta mas robusta o un disco, pero son gustos

    [​IMG]
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    En mi caso, mis Avid SD7 + maneta FR 5= 150gr+360gr+80gr=590gr
    Si meto unos Avid Juicy 5 o 7, ¿900gr?, la diferencia sería de 310gr sólo en los frenos, ¿no?
     
  5. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    correcto, pena que los avid son de los pesadillos en gama media (yo tengo los 5 :rabbit ), si hubiera podido elegir, por precio similar, los Formula oro k18 que estan mas o menos en 390 gr un juego (130 euros de catalogo, mas baratos que los avid 5)
     
  6. Batas

    Batas Novato

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Ahora las mias contas:

    Frenos Hope Mono Mini Pro: 600gr ( no pueden pesar ambos lo mismo porque lo trasero és siempre más pesado, y cuido que la marca dá siempre lo peso de lo más ligerito no?)

    Frenos KCNC: 48gr + 178gr + 40-60gr cables e housings = 276gr.

    600-276=324gr de diferença.

    Cuidando que una ruedas para disco son 100 gr más, te queda en 424gr de peso a más para los discos.

    Quanto a los disco ALU, porque quieres unos discos potentes y después le quitas potência de travaje con discos de alu? Esso no entiendo.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    50 gramos de cables me parece algo poco, aunque la verdad no se cuanto pueden pesar.

    También te dejas los pivotes de V-Brake de horquilla y cuadro, que si son de acero pesan bastante, de titanio menos.

    En cuanto al juego de ruedas, el buje de disco pesa algo mas pero la llanta algo menos, lo he demostrado con el peso de las American Classic que casi son iguales. Otra cosa es que decidamos montar menos radios, radios mas finos, o bujes que no son iguales , entonces tendremos ruedas mas ligeras pero menos rígidas, de acuerdo que es totalmente válido , pero yo queria comparar en igualdad de ruedas.

    En cuanto a los discos de alu pues tal vez no frenen tanto como unos de acero (al igual que unas manetas KCNC no van igual que una Ultimate), aunque no lo sé (no he probado discos de alu por lo que no puedo opinar), como veo que has sacado las fotos de pesos de los foros de Mtbr , tambien habrás leido la opinion de Nino sobre los discos de Alu, sobre todo porque el vende los alligator de acero y pone a parir a todos los demás :D , a parte de que tambien es defensor de los V-brake.

    A parte de todo resulta interesante la lucha entre v-brake y discos, la gente puede sacar bastantes datos de esto.
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si sumas las ruedas medio kilaco se va fijo, y eso sin poner Vs ligeros
     

Compartir esta página