Cuanto cuesta mantener una doble.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OSO, 8 Ene 2005.

  1. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Tengo una idea que me inquieta desde hace un tiempo, en realidad desde que decidí comprarme una doble.
    Siempre se dice que la dobles necesitan mas mantenimiento que las rígidas pero ¿qué mantenimiento extra necesita una doble? , es decir aparte del mantenimiento de la bici, para un uso normal, sin hacer cortados ni freeride, pero bajando rápido por todo tipo de terreno( pista, senda, barranco, barro, agua, polvo).

    Me gustaría saber cuanto cuestan los dichosos rodamientos y cuantos kilómetros duran mas o menos. Y cada cuanto revisáis amortiguación trasero, horquilla y rodamientos.

    Saludos y gracias.
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    buena pregunta..

    mas cuestiones..
    los rodamientos?? se tienen q comprar en la tienda y de la marca correspondiente?? o se pueden comprar en cualquier tienda (ferreteria o de rodamientos) de la medida exacta.suelen ser medidas normales-standard o los de bicis suelen ser raros..
    marcas recomendadas?? he oido nombrar los SKF..q me decís??

    enga chicos..animaros..
     
  3. Specialized-Nofear

    Specialized-Nofear Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    naveto de nava, puxa la sidrinaaa¡¡¡¡¡
    la vida de los rodamientos es dificil de decir, pero se sabe enseguida cuando toca el cambio, los holguras lo denotan, aunque si te sirve de algo, mi specialized lleva 2 años con los mismos y cmo el primer dia.
    la horquilla mas de lo mismo, pero con cambios de aceite periodicos, mas o menos una vez al año, y a los 6 meses despues de comprarla nueva, por eso del suavizaje y tal.
    el amortiguador, pues hay no te se decir, al mio de vez en cuando le eche aceite al gastago y a rodar, supongo que tendra mas mantenimiento pero al mio es lo que le hago y va bien, asi que...
    y por otra parte, los rodamiento skf son de lo mejorcito, una calidad increible, aunqeu un poco carillos, eso si, merecen la pena de todas todas, sin dudarlo.
    cuando tenia moto eran los que le ponia y muy bien. ademas tienen un amplio catalogo de medidas, asi que probablemente tengan los de las bicis en cuestion.
     
  4. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo acabo de adquirir mi primera doble y no sé muy bien cómo me irá con los rodamientos. Espero que bien, eso sí.
     
  5. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Los SKF son cojonudos pero muy caros hay muchas marcas segun calidades SNR, FAG... ahora no me acuerdo de mas.
     


  6. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Mantenimiento?

    Yo ya voy por la segunda, y ninguno... salvo unos casquillos de amortiguador de Cannondale q casque por hacer el burro en exceso :oops:

    Rodamientos no he cambiado nada, y para entretenerme he probado varios viscosidades de aceites en el amortiguador... algún engrase general una vez al año y por lo demás sin problemas.
     
  7. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Je, je, je... los SKF los montan en los ejes los trailers de 40 toneladas que fabrica mi empresa... :shock:

    Como para no aguantar...
     
  8. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    conio Nanotron, en Tudela; navarra, también hay una factoría de rodamientos SKF
     
  9. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, a mi empresa los rodamientos (SKF) nos vienen montados dentro de los ejes, y nosotros acoplamos los ejes, la suspensión y los neumaticos al chasis del trailer...

    Pero creo que noes estamos apartando un poco del post... ni el tamaño ni los intervlos de mantenimiento de estos rodamientos se parecen en nada a los de una doble :lol: :roll:
     
  10. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Nanotron, donde curras?. no será en pegaso.
     
  11. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Pues a mi stumpjumper le cambio los casquillos del amortiguata una vez al año, pero eso no me sale caro (20 €)

    Los rodamientos se los cambie a los dos años y medio pero debi hacerlo en su segundo cumopleaños y eso sí que fue muy caro, rodamientos, casquillos, y ya que estaba cables fundas y un guardabarros se acercó a los 300 €. El kit specialized sale por casi 250€

    Puedes buscar rodamientos de cualquier marca skf u otras más baratas, que si tienen el mismo diametro sirven, eso sí, necesitas alguien que sea capaz de cambiartelos, si estan muy gastados (los mios se desintegraron) no basta con un taller normal, yo tuve que recurrir ambas veces a un tornero. Es decir, que les dejo la bici en la tienda, y 300e y tres semanas mas tarde esta como nueva. O sea, unos 150€ de gasto extra al año. Eso sí, es la única temporada que me pego sin bici al año y yo le meto caña (creo) así que por mi merece la pena, que ayer salí con rígida y la espalda se queja.

    Habeis visto el kit A machete que sustituye el casquillo del amortiguador por un rodamiento de agujas? Así tenían que venir todas. Y con rodamientos Para sujetarlo al cuadro como las enduro 150. En fin, que merece la pena, pero me jode que bicicletones sigan usando casquillos :evil:
     
  12. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Gonzo donde se consigue el kit a machete ?
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Tienes que llamar a su telefono y que ahora mismo no tengo por aqui, si lo encuentro lo cuelgo mañana.
     

Compartir esta página