Cuanto daño nos ha hecho Strava

Tema en 'General' iniciado por O.gallego, 16 Feb 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    No es que se idealice el pasado como dice alguno, pero antes el tema estaba mas claro. Por un lado estaba el cicloturista sibarita y por otro el corredor amateur que queria llegar a profesional. Pero llego ese invento del ciclismo “Master” para liar la cosa....hace 25 años no se concebia un corredor de carretera independiente, como los actuales “Master” (al estilo de los runners populares). Uno empezaba a los 12 o 13 añitos en las escuelas de ciclismo, pasaba despues por las categorias de cadete, juvenil....y el que tenia condiciones pasaba a las competiciones del campo amateur, y el que no, a almorzar los Domingos con los abuelos del club
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Que dices ?
    En mi recorrido habitual para volver de el curro , ahí uno titulado " que no te pille el semáforo en rojo "
    200 metros por carril Bici por la acera , el kom está en 14" mi mejor tiempo en 18 " ( un día que salí muy tarde de el curro )
    Pero no pasa nada ....
    Saludos
     
  3. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Oye y si buscando el dichoso KOM, se te cruza una abuela, y os creais ambos un problema gordo (sin entrar a debatir quien tenga la culpa), habra merecido la pena?????
    Es que hay cosas que no las puedo entender, será que me hago mayor.
    Saludos
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no busco el kom ( y menos ese )
    Los kom que suelo intentar son en subida y con cierta seguridad .
    Pero me deje el emoticon de sarcasmo ....
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Como dice cualquiera en cualquier faceta de la vida, hay que buscarse motivación, ya sea Strava, que el otro pague el café, estar más delgado o más guapo, lucir tipitin o ganar un Óscar... La motivación venga de donde venga es buena...
    Otra cosa son los segmentos y su idoneidad, pk al final alguien los pone y otros los usan bien o mal... Se ha hablado aquí de Strava a miles...
    Que si las bajadas, que si los segmentos de 7", que si con semáforos y rotondas, etc etc... Es el ciclista el que tiene que decidir...
    Tampoco veo relacion en ir a tope en un segmento y no saludar, yo si no saludo es que no le he visto, cómo que no hay cosas pa fijarse en la carretera más importante, que si cristales en el arcén, que si el camión detrás, que si el flipao del BMW bramando, que si llega una rotonda o una parada de bus, que si salen los niños del cole... Etc etc...
     
  6. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Yo en cierto modo comparto algunas de las reflexiones. De hecho, he pasado desde finales del año pasado a usar Strava en modo Ninja, sin publicar mis datos, de momento porque me parece una buena herramienta de llevar la contabilidad de kms por material, pero puede ser que al final deje de usarlo también.

    Estoy en proceso de busqueda de lo trascendental, me pille el año pasado un potenciomentro, aprovechando chollazo de RCZ y todavia ni lo he montado, el rodillo he quitado zwift y he puesto juego de tronos... pero he de reconocer que mi motivación ha bajado en los ultimos meses, y he tomado esas medidas a ver si encuentro una motivación mayor que publicar 4 salidas en strava, que me den 4 kudos, y que una pu..ta rampa de 1 km, la unica que tenemos por la zona se convierta en el objetivo de entrenamiento de todos con el fin de bajar en 1 sg al siguiente de la grupeta

    Este video viene al pelo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Ya hombre, solo te cite porque pusiste tu el ejemplo....hay koms absurdos, por ejemplo uno es el del cartel de entrada a Zaragoza por la carretera de Valencia vieja (que a mi siempre me pillla ya enfriando, con lo cual mi marca debe de ser la peor de todos los tiempos )
     
  8. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Pero quien ha juzgado nada...no sabes leer?
    Madre miaaaa
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    En ese segmento en particular ( semáforo ) estoy en el puesto 34 total y fue un día de madrugada ...
    Mi mejor segmento es un 7 en otro segmento .
    Pero sinceramente ... No lo uso mucho , ni me preocupa .
    E visto koms imposibles ( salvó que no sea con una bicicleta ...) Así que ...
    Antes lo usaba casi a diario para intentar llegar a la hora al curro ... Ahora me levanto 10 minutos antes

    También es cierto que en recorrido urbano antes podía correr más , ahora con los cagarros de patines a Pilas ...es difícil .
    Saludos
     
  10. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Por fin alguien que entiende lo que quiero decir...menos mal.
     
  11. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    No has entendido nada.. déjalo
     
  12. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Pues yo me encuentro muchos...yo saludo hasta quien pasa de frente con una bici de paseo...para mi somos todos iguales,entiendo que saludar no es obligacion ni se debe recriminar sino te saludan, es pura cortesia,pero yo soy de los que siempre saludan
     
  13. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    A ver. Que estirados que se creen lo que no son (o mejor dicho, lo que les hubiese gustado ser) han existido siempre. Al fin y al cabo, el ciclismo es una metáfora de la vida misma. Y hace 20 años no existia Strava pero existia el Sigma y siempre estaba el fantasma de turno que te vacilaba diciendo que el puerto tal lo hacia a plato, o el recorrido tal a 35 de media y con aire de cara.....siempre se ha dicho que los ciclistas y los cazadores son unos mentirosos jejeje
     
  14. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Todo dicho....Como no ..Erpeluson tenia que ser.
    Por si algubo todavia tiene alguna duda...
    Strava me parece gran app...una gran innovación,pero.. lo que creo que pasa es que algunos se obsesionan demasiado,y que conste que a mi me da igual,como si quieren soñar con la apo y los kom...no juzgo,no critico,solo es una impresion,luego que cada cual haga lo que le salga de...
    Felices rutas
     
  15. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Cogno, O.Gallego, que no estas criticando sino expresando tu opinion....para eso esta el Foro no? Lo digo porque no entiendo el exceso de “celo” de tus ultimas intervenciones....bueno si, entiendo que temas haber molestado con este hilo al “Sanedrin” del foro.....
    Salud y muchas pedaladas para todo el mundo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Y digo mas: Si te decides a abrir un hilo, se consecuente y no te quedes a medias, ni te justifiques con “yo no queria decir eso” por miedo a.....
    Que te entiendo, a mi tampoco me gusta que se pique conmigo un tio que no me conoce de nada, y no sabe (ni le importa un mojon) si en ese momento estoy haciendo series, o voy despacio porque estoy haciendo base....antes cuando pasabas o te pasaban lo minimo era saludar, y si era menester en todo caso establecer una entente cordial para ir a relevos.,.,.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Yo soy de los enganchados al Strava, pero siempre saludo y si hay alguno parado en un lado del camino, me paro y digo..."algún problema?Necesitas algo?" Si en ese momento estoy mejorando algún tiempo, se queda para otro dia.

    Los maleducados e insolidarios lo son con y sin STRAVA. No le eches la culpa a un software de algo que sólo somos responsables las personas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    Strava?? eso que es??.........................:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Strava son, como los watios, los padres... Lo de los segmentos de veras que es de coña. Grupetas que van a relevos, apretando a fuego para lanzar a uno al final a por el KOM, rollo sprint, otros que esperan a ver si vienen el autobus para hacerlos trasbus, otros que los hacen en coche/moto, intentando conducir despacio para que no les denuncien. Toda una fauna en busca del éxito efimero de tener uno o varios KOMs... y 200 tíos que no les conocen de nada les den kudos y se sientan dioses por un día, como cuando te metes farlopa, dios por una noche.

    Yo he pasado de j0der, como mola Strava, pillarme un garmin y hacerme premium para llevar los segmentos en tiempo real, a quitarme el premium, a dejarlo en modo ninja, y de aquí a nada a quitarlo... o no, jajajaja, que es una droja
     
  20. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    No uso strava ni me interesa lo más mínimo. Salgo a dar pedales esa es mi única pretensión, llevo un Polar y con eso me basta.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página