Cuanto es normal llevar de tija?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ag2r, 8 Ene 2006.

  1. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Pues eso, que cuanto se suele llevar sacada la tija?
    y la longitud que dan los vendedores (350mm ,...) es solo la longitud del tuvo o hasta el soporte del sillin.
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    La tija la llevarás sacada según la longitud de la pierna y el cuadro que tengas.
    Los fabricantes las venden con distintas longitudes y grosores.

    No se muy bien lo que quieres. Un saludo!!!
     
  3. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    A ver si me esplico mejor
    Los 350 mm son lo que he pintado como rojo o lo que he pintado como azul?
     

    Adjuntos:

  4. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Yo por ejemplo tengo una tija de 350mm y la llevo 20cm sacada, pero hay jente que lleva mucha mas tija fuera (supongo que sera que seran tijas de 400mm), no es mejor comprar una talla mas que llevar 26 o 27cm de tija fuera?
     
  5. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,
    Para empezar todas las tijas que he tenido tienen una marca en la zona de abajo que indica lo máximo que puedes llevar la tija sacada. Vamos que una vez montada la tija en tu posición no deberias ver esa ralla. Por lo de sacar más o menos tija pues depende del slooping del cuadro y demás factores personales.
    Respecto a la medida de tija 350 o 400 mm pues no tengo ni idea de como se mide.
    Salu2
     


  6. Acc

    Acc Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es la línea azul.
     
  7. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    OK, gracias
     
  8. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Yo no soy uno de los PROS del foro:melopien: , pero creo que lo que tienes que hacer es lo siguiente::deal

    1.- Tendrás que medirte la entrepierna.
    2.- Multiplicas la longitud de la entrepierna x 0.885 (esta medida es desde el centro del pedalier.
    3.- ahora tendrás que medir la distancia que hay desde el centro del pedalier al cierre de la tija.
    4.- Resta esta última distancia, a la obtenida de multiplicar la entrepierna x 0.885longitud.

    Quedándote la longitud que tienes que sacar la tija.

    Otra opción más rápida es que te montes encima de la bici y pongas los talones (con las zapatillas puestas) en los pedales. Subes el sillín asta que las piernas queden totalmente extendidas.

    Evidentemente, podrás variar estas distancias dependiendo de la modalidad y de la situación en la que te encuentres. Ya que para subir llevaras el sillín lo más alto posible, siempre controlando que las caderas no oscilen, y para bajar quizás te interese más bajito, para bajar el punto de gravedad.

    Bueno tio, espero que te sirva esto.

    :amo Si alguien sabe otra manera, que nos ilustre.:amo
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city

    total y absolutamente de acuerdo. No comparto en absoluto la tendencia a comprar una talla menos y ponerle una tija y una potencia kilometricas, y encima con la tija recta normalmente! Que la postura de la espalda sea la misma no quiere decir que el reparto de pesos en la bici, ni sobre todo la angulacion de la rodilla (que depende del retraso del sillin respecto al pedalier) sea la correcta, ni muchisimo menos.
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    La tija no se debe sacar por encima de la marca del fabricante (normalmente unos 5 cm) pues podrias partir la tija.
    Tampoco dbe quedar tija sin entrar en la zona del tubo vertical pues corres riesgo de partir el cuadro, aunque llevarla así es mas dificil.
     
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    la distancia se toma desde la piña justo donde se encajan los raíles del sillín hasta la el extremo del tubo
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre, lo suyo es comprar la medida de cuadro correcta, pero si resulta que has de decidir por una marca concreta que se supone que hace talla 17 y 19 y la tuya es la 18 lo mejor es quedarte con la 17 por que si no, irás crucificado y eso no tiene remedio, mientras que si llevas una 17 siempre puedes solucionarlo poniendo una tija y una potencia un pelín más larga.

    Pd. Si, es la linea azul.

    Saludos
     
  13. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Otra cosa, 23 o 24 cm de tija fuera no es escesivo, no? esque me pasa lo que ha comentado msxtr, que me quiero cambiar de cuadro y tiene que ser un poco mas pequeño que el que llevo ahora o un poco mas grande. Como ye dicho antes ahora llevo 20cm de tija y con el nuevo tendria que llevar 23.
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si no rebasas el tope de la tija, no te preocupes, no hay problema.

    Saludos
     

Compartir esta página