cuanto mide el amortiguador????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por intruso, 19 Ene 2006.

  1. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    tengo una duda, en la prophet esta colocado un amortiguador manitou, en teoria la prophet es de 140 de recorrido tanto delante como detras, osea que el amortiguador trasero tiene que ser de 140,
    el problema viene al querer comprar uno con bloqueo y las medidas que veo no son ninguna de 140, lo mas normal son 165
    y la pregunta es que medida tengo que comprar'???
    si le pongo uno de 165 funcionara igual???
    la propher es la 600 del 2005 por si sirve de ayuda,

    gracias
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    No tiene que ver el recorrido del amortiguador con la longitud del mismo. La longitud se mide desde el centro del ojo al otro centro.
     
  3. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    eso tambien lo pense, pero no lo tenia claro,
    osea que mido la longitud del amortiguador y con eso tengo bastante???
    no tendre problemas con el recorrido que se quede corto??
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    En los amortiguadores no se considera el recorrido sino la distancia entre ejes. Luego para cada distancia dan una carrera de piston distinta, pero al final el recorrido real de la rueda te lo marca el sistema de la bicicleta, que hace que para p.ej 3 cm. de carrera del amortiguador con 152 mm. de distancia entre ejes (como es el caso de mi FSR del 2002) una Spec. FSR XC de 9 cm. de recorrido trasero. Ese mismo amortiguador en otra bicicleta puede dar otro recorrido, incluso un amortiguador de distancia distinta dara distinta geometria o recorrido montado en la misma bicicleta (siempre que sea compatible). En tu caso debes de medir o mirar en el manual la distancia entre los ejes del amortiguador de la Prophet y montar el amortiguador que quieras pero con la misma distancia, de manera que el recorrido y geometria no te cambiara. Si cambias la distancia del amortiguador que montes, puedes cambiar la geometria/recorrido trasero de la bici, o incluso no ser compatible determinada medida con tu cudro (porque no entre en el espacio otorgado al amortiguador, se produzcan roces, etc ...)
    Espero haberte aclarado. Un saludo.
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    La Prophet creo que lleva un amortiguador de 200x50.8mm que traducido al ingles es algo asi como 7.875x2'' Es una medida muy habitual asi que no creo que tengas problemas en encontrar amortiguadores.


    Un saludo.
     


Compartir esta página