Cuanto penaliza una cx en carretera

Tema en 'Ciclocross' iniciado por crooker, 7 Feb 2017.

  1. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Me extraña que no se haya hablado sobre ésto, pero usando el buscador no he encontrado nada, así que si repito un tema ya tratado pido disculpas.
    El caso es que aunque me gusta la MTB y es a lo que me quiero dedicar principalmente, me gustaría disponer de una bici de carretera para hacer la preparación base de la temporada antes de darle caña con la mtb. Siempre me ha atraído el cx (no así la carretera) y no descartaría intentar correr alguna prueba más adelante. El problema es que para dos bicis no me da el dinero, así que no se hasta que punto me penalizaría una bici de cx con cubiertas de carretera en comparación con una de carretera del mismo precio. Si por ejemplo salgo de pique en un grupo con gente que lleva bici específica de carretera y yo la de cx con ruedas de carretera, cuanta ventaja tienen sobre mi?(siempre hablando de bicis del mismo precio)
     
  2. PabloMB

    PabloMB Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Marín-Pontevedra
    Strava:
    La penalizacion es muy muy muy poca, es mas en cx lo normal es hacer los entrenamientos en carretera con la propia bici de cx, y para lo que tu basicamente la usaras es una buena solucion, al final no vas a notar diferencia en los entrenamientos.
     
  3. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Gracias Pablo!!
    Es lo que quería oir, porque estoy muy caliente para pillar una cx jejeje
     
  4. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    2.861
    Ubicación:
    Narinant...
    Si la quieres para picarte de vez en cuando con carreteros, ten en cuenta los desarrollos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Sí, lo de los desarrollos ya lo había pensado; supongo que habrá que tener un par de juegos de platos...
     

  6. NEWTUNING

    NEWTUNING Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Granada
    Hola,yo personalmente con un 42 de plato tengo más que suficiente para ir con carreteros o incluso con un 38 voy bien.
     
  7. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Yo, con mis 58 kg para 1,80 tengo la potencia de un jilguero, así que quizás tampoco necesitaría andar cambiando de plato. Lo que si tengo claro es que por la zona en la que vivo no podría ir con monoplato.
    Estoy muy perdido en este tipo de bicis, iré haciendoos preguntas antes de comprar la susodicha, pero para empezar, cuadro de aluminio o carbono? en principio el carbono será más ligero y sobre todo absorberá mejor verdad? quizás haya algo en este sentido que se me escape.
     
  8. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Cai
    ...yo hice ese mismo recorrido y al cabo de un año con una buena enganchaera asfaltica finalmente me pillè una flaca. Tal vez una cx de carbono sin discos y con unas buenas ruedas pueda acercarse mucho. En llano con viento a favor y en bajadas no muy tècnicas el 46 de plato tìpico se te quedara bastante corto, en subida sin problemas o en todo caso ventaja si eres muy de cadencia alta(mi caso). En cuanto a la geo la cx penaliza al ser mas larga, se nota menos reactiva, es mas barco, no acelerarà tanto aunque por otra parte ojo, si pretendes hacer muchos kms invernales ahì si que un aparato de estos es imbatible precisamente por esaos àngulos que la convierten en bicis mucho mas estables y con unas gomas de invierno de 25 ò 28 a seis kilos de presiòn ya ni te cuento, menuda gozada salir ahì fuera sin preocuparte de tener que darte la vuelta si llueve(por aquì abajo la peña lleva slick a ocho o nueve kilos e incluso un tercio del pelotòn va ya con tubulares con entre diez y doce, no veas las caritas cuando caen unas gotas y empieza el baile...
    En cuanto a la bici que yo me pillarìa hoy para lo que tu pretendes hacer lo tengo clarìsimo y a pesar de que yo soy muy bruto y he aguantado bien en pelotones de 25 fieras con un cacharro de diez kilos y medio eso no quita para que mi decisiòn fuese hacerme con algo màs competitivo(entorno a ocho kilos y medio sin discos ò nueve con ellos...) Con cambiar ruedas y componentes genericos ya le restas entre 500 y 1000gms con lo que tienes un aviòn, hablo de un presupuesto medio claro... una cosa muy chula si quieres discos es esta Planet:
    http://www.planetx.co.uk/i/q/CBPXXLSRIV/planet-x-xls-sram-rival-11-hydraulic-cyclocross-bike
    Ojo al precio del cuadro tambien, 575 pavos, pones 1000 euros màs y te la montas a tu gusto con unas ruedas mejores: http://www.planetx.co.uk/i/q/FRPXXLS/planet-x-pro-carbon-xls-cyclo-cross-frameset
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Casualidad tenmgo un amigo que se ha montado una bici con el cuadro de PlanetX (creo que el resto de componentes los pidió también a inglaterra) y él dice que no es muy ligera pero está contento; aunque también tiene una flaca.
    Entonces, según tú, con una bici de las características del primer enlace que me pones sería suficiente para ir bien en carretera o crees que echaría de menos una flaca cuando las cosas se pusieran "feas" con gente que lleve una específica de carretera?
     
  10. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    https://www.google.es/amp/www.ciclismoafondo.es/amp/informe-ciclocross?client=ms-android-huawei

    Si solo eres carretero,una flaca te saldrá mas barata,la mitad casi.

    Una mediana CX de carbono de 9 kgs se ma mas allá de los 2000 e.Y solo estas pueden competir con las flacas.

    Yo xque hago de todo...
     
    Última edición: 7 Feb 2017
  11. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    ten en cuenta que acaba contando más el indio que la flecha...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    cada vez se nota menos, y si la pillas con discos como te han dicho lo unico sera el desarrollo, para mi gusto, si va a ser uso en carretera, mejor dos platos
     
  13. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    que barata esa x planet de carbono no?
     
  14. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Cai
    Difìcil aconsejar, tendràs que descubrir tu tus preferencias, yo acabè rodando muy fuerte con gente baastante bestia pero hacìa entre cuatrocientos y quinientos a la semana bien programados, aguantaba perfectamente con los cinco o seis fieras del grupo despues de descolgar a quince o veinte compañeros con bicis tres kilos màs ligeras que la mìa y bastante màs experiencia asfàltica, como dice Petelena, influye mucho el entreno, no todo el mundo puede permitirse hacer veinte horas de bici semanales y eso, llegado el momento, es mucho màs importante que un par de kilos en la flaca. Empiezas a notar la diferencia cuando programas salidas con grupos mas reducidos de gente que entrena como tù, o entrenan igual pero tienen veinte años menos, ahì dos kilos en una subida de 15 kilometros se nota, se nota incluso trescientos gramos en un juego de ruedas. Y mucho.
    Para probar, lo que yo te aconsejarìa, pues es algo como la XlS montada en Rival dos platos ò una flaca Endurance que admita hasta 28mm para rodar con garantìas en carreteras rotas e incluso hacer algùn enlace fàcil por pistas, importante que sea una bici còmoda y con desarrollos cortos, un 50-34 con un cassset de 11-32 por ejmplo. Esta por ejemplo: https://www.canyon.com/es/road/endurace/2016/endurace-al-6-0.html

    51052bab3bfd92e20c1c462721fdb.jpg
    Esta Rose està tambien muy chula, serìa un dinero muy bien gastado y no te costarìa vender la bici si el tema no te convenciese, en aluminio tambien pero con unas soldaduras muy bien acabadas(mi mujer tiene esta bici pero sin discos y es acojonante lo bien que terminan las uniones, pasa por una bici de carbono), fìjate en montaje y peso, insuperable: https://www.rosebikes.es/bike/rose-pro-sl-disc-2000-mb-891977/aid:892016?bikevariantchanged=891980
    2243007_1.coq4apr3za.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Cai
    No esta mal, llegò a estar por mil y pocos euros montada en apex de diez con pinzas mecanicas(bb7), casi cae jejejeje pero me decantè por una bici algo màs barata y no veas la de veces que me he arrepentido en estos treinta meses... El xls es en un clàsico en Planet y te la encuentras con a la ventaa con mil configuraciones diferentes. De las que hay ahora ninguna me convence por precio y componentes, ahora mismo pillarìa el cuadro suelto y la monarìa a mi gusto.
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.229
    Me Gusta recibidos:
    23.312
    Ubicación:
    llanes asturias
    [​IMG][​IMG]
    Yo hace años que quite la bici de carretera . Cuando termina la temporada pongo desviador para usar dos platos en carretera y listo .
    En viajes a pirineos a subir puertos voy exactamente igual que con la de carretera . Incluso así con platos grandes algún día que me apetece cambio ruedas y hago alguna pista . Aunque ahora tengo dos bicis de cx y ahora hasta septiembre dejo una para carretera y la otra para ir al monte y entrenar algo de técnica para el cx
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Cai
    Ahì està er tìo atacando el Boyar jajajaja:
    5.PNG
    Y aquì el Veleta hace algo màs de un año(soy el de la izquierda):
    11947501_1025088564192031_8371301253685871916_n.jpg
     
  18. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Cai
    Bicicletòn, preciosa;)
     
  19. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    De las tres, la que más me pone es la XLS, las otras dos no son específicas de cx y si algún día me caliento para correr alguna prueba no podría. Sí, creo que estoy decidido por una cx. La compraré lo más ligera que mi dinero me permita (no descarto segunda mano) y probaré a ver que tal se defiende en carretera, pero tal y como han dicho arriba, es más el indio que la flecha, así que no la culparé de mi rendimiento jeje
     
  20. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Que guapa la burrika!!!
     

Compartir esta página