Cuanto penaliza una cx en carretera

Tema en 'Ciclocross' iniciado por crooker, 7 Feb 2017.

  1. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    No sé si es que la bici de CX que tengo yo es muy básica y la de carrertera muy rígida, pero en mi caso sí que veo mucha diferencia entre las dos. Para aguantar en el grupo, si éste no está compuesto por fieras, la de CX sirve, pero si hay mucho demarraje ya no lo veo tan claro. Una bici de carretera buena (rígida y ligera) sale como un tiro en cuanto te pones de pie, y la de CX la noto más pesada en la reacción.
    Hay otro aspecto que he notado en varias ocasiones, no sólo a mí sino a otros compañeros. Si tienes que estar más de 4 horas montado, la de CX empieza a ser molesta.
    Si quieres la bici sólo para entrenar en ruta, la de CX te sirve perfectamente (incluso mejor que la de carretera ya que comparada con ella es como ir con un lastre de un par de kg :D).
    Un punto práctico que te sugiero, es que tengas dos pares de ruedas, con cubiertas de carretera y CX. Si tienes que cambiar las cubiertas cada vez que cambies de recorrido te vas a cansar y acabarás dejando las de CX.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.956
    Me Gusta recibidos:
    23.209
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo ya hice hasta 8-9 horas y voy a gusto .
    Yo la ventaja que le veo es que llevo todo el año la misma postura y las mismas medidas . Aunque a mi nunca me dio problemas ir cambiando de bici según entrenamiento cuando tenía las dos
     
  3. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    La mmr atack esta bien y mas barata que sus competidoras.Yo ahora mismo tiraría por ahí.
    O las x planet esas.
     
  4. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Mi CX es muy rígida y reactiva.
    Vosotros que tipo de CX tenéis?Gravel de 10.5 kgs?
     
  5. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Las CX son mas cómodas
    que muchas flacas radicales aero.
    Es como todo...tu tienes un pepino CX que tira mas que muchas flacas endurance o de ALU.
    Una buena CX tiene que ser ágil y reactiva para acelerar en circuitos tras los parones.
    No es lo mismo una CX de verdad,carbono que una gravel.
     
  6. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Pues desgraciadamente, este es mi caso. No tengo sitio en casa ni permiso de la autoridad para cambiar la de CX :(.
    Por otra parte, los que diseñan las bicis lo hacen pensando en su finalidad. Que las bicis de CX, Gran Fondo y Carretera puedan funcionar en carretera más que aceptablemente está claro que es así, pero cada una tiene una geometría específica para su uso especializado. Si compites a igualdad de potencia y peso de ciclista en carretera entre una CX y una de carretera, está claro quien va a ganar.
     
    Última edición: 8 Feb 2017
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.956
    Me Gusta recibidos:
    23.209
    Ubicación:
    llanes asturias
    Hay equipos que la París roubaix la corren con bicis de cx . De los 260km solo unos 60 km son de pavés. Quedan 200 km de asfalto , tan mal no irán. Si no menudo lastre jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    El lastre no afecta en llano. Y el norte de Francia es realmente llano.
    El tema del hilo es si una bici de CX puede sustutuir a una de carretera. Si comparamos una de 4000€ de CX con una de 1000 de carretera o viceversa, la cosa está clara. La cuestíon es como se comportan las dos bicis a igualdad de precio.
    Si uno va a hacer sólo carrertera o competir en ella, yo recomendaría la de carretera. Para entrenar o tener un pique esporádicamente, una buena de CX puede servir perfectamente. Eso sí, la de CX también valen para hacer rutas Gravel y divertirse o competir en el barro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.956
    Me Gusta recibidos:
    23.209
    Ubicación:
    llanes asturias
    Si tiene dudas es que si piensa hacer alguna pista o btt con ella .
    Yo no dudaría en comprar la de cx . Con ella puedes hacerlo todo . Con la de carretera no , solo carretera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Yo lo que veo es que las nuevas bicis de carretera cada vez se parecen mas a las cx...me refiero a las gran fondo con discos.

    Asi que respondiendo a la pregunta del titulo yo diria que penalizan poco. No le busquemos 3 pies al gato porque una cx no deja de ser una bici de carretera adaptada a circular fuera de carretera. Algo mas de peso (la puedes aligerar si te interesa), cuadro modificado para tener mas paso rueda y otros desarrollos (se los puedes cambiar)...tampoco es que sean cosas tan tan distintas.

    Igual la pregunta seria respecto a que bici de carretera penalizan y en que terreno :)
     
    • Útil Útil x 1
  11. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    claro,no es lo mismo una flaca escaladora que una para el llano.Las cx están pensadas para circuitos .
     
  12. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Pues sí, mi idea, o mi ilusión, es poder hacer alguna prueba de cx, pero eso no se si llegará o no, espero que si. Y lo que "necesito" es una bici que me permita hacer la primera parte del entrenamiento de la temporada, el de base, en carretera, porque aquí llanos para andar con la btt no hay, si quieres hacer llano tiene que ser por carretera. Por otro lado, diré que tampoco necesito una de contrareloj o triathlon como las que se ven por aquí, porque entre otras cosas no me tira ese rollo. La pregunta con la que empecé el post era si con una cx de entre 1500-2000, además de hacer la base del entrenamiento y correr alguna prueba de cx, notaré mucho menos rendimiento que una específica de carretera cuando las cosas se pongan feas en el grupo de carreteros con los que salga. Todos me habéis aportado con vuestros comentarios, muchas gracias!!!!
     
  13. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    No...a parte que las flacas no todas son alta gama.
    Y tampoco vas a competir.Las cubiertas son lo que mas lastra.
     
  14. mpenedo

    mpenedo Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Pontecesures, Pontevedra
    Yo tengo ambas, una bh ultralight en 7kg y una trek crocket de aluminio en 9,5kg

    Y la verdad... para entrenar cualquiera de las 2 es perfectamente válida
    Obviamente hay diferencia, en reactividad, reacciones, pero sobre todo por el desarrollo, que una lleva 53-39 y la otra 46-36, pero por lo demás...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Es bastante clarificador lo que dices. Para tener una sola de cx que haga también el servicio de carretera, y siempre dentro de esos presupuestos que he dicho (1500-2000), carbono o aluminio?
     
  16. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
  17. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.956
    Me Gusta recibidos:
    23.209
    Ubicación:
    llanes asturias
  19. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
  20. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Prúsia central
    Strava:
    ...o acero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página