1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Cuanto pesa el aire de las ruedas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Juan Cuervo, 26 Ene 2005.

  1. Juan Cuervo

    Juan Cuervo Novato

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    En unpost por ahí abajo sobre el peso de las bicis, se especula sobre cuanto pesa el aire de las ruedas. Yo he hecho unos cuantos calculillos, pero me faltan algunos datos

    El aire a 70º F (unos 21ºC) y a 40 psi (lo normal en unas ruedas 2.0, no?) pesa 4.469 Kg/m3

    El volumen de una cámara se calcula con V=1/4*pi^2*(R+r)*(R-r)^2, donde R el el radio exterior y r el interior de la cámara.

    Después de este esfuerzo no me ha apetecido ya desmontar mi cámara para medirla. Si alguien lo hace, y lo pone aquí, sabremos exactamente cuanto pesa el aire.

    Para hacerme una idea supuse que R=0.40 m y r =0.35m. Si fuese así el aire de cada rueda pesaría unos 20 gramos. Poco más que un pedo, vamos.

    Bueno, después de este esfuerzo mental, creo que mi única actividad mental por hoy será ver Gran Hermano. Hasta mañana, chicos
     
  2. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    No se si esta noche voy a dormir :scratch
     
  3. hyut

    hyut Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap

    Siempre habia querido saber esto. Muchas gracias.
     
  4. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    ¿Como has sacado la formula del volumen?Es que no me la sé :scratch
     
  5. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    11
    :shock: :shock: :shock: :shock: soy de letras....
     


  6. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    TRES PUNTOS COLEGA!!!
     
  7. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    me apunto
     
  8. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Así que en ruedas Tubeless el peso del aire es mayor... :scratch
     
  9. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    TODO en las ruedas tubeless es más pesado...

    :roll: :roll: :roll:
     
  10. Gufy

    Gufy Novato

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:la
    y ahora me pregunto yo:.....tras 15 km...

    EL PESO DEL POLVO ACUMULADO SOBRE LA BICI :badair
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    bueno, pues ahora saca el cálculo para una de carretera con 9 kilos de presión....
     
  12. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pa una flaca, calcúlale que tenga la mitad de aire que una de monte, al doble de presión, más o menos el mismo peso...

    Es coña, no sé cuanto aire hay en una rueda flaca, ni siquiera si es la mitad del aire que hay en una rueda gorda...

    Era por decir alguna parida...
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.809
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Wenas..


    M voy a tirar a la piscina.. has probado a pesar la rueda infladas y desinfladas, no m mateis jejeje es lo primero q he pensado al ver el post :scratch

    un saludo
     
  14. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Arkala
    Tio aprobado en mates.... yo nunca me he planteado esa suma de peso, voy a tener que empezar a no utilizar aire para las ruedas... :mrgreen:
     
  15. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    9.651
    Me Gusta recibidos:
    557
    Ubicación:
    ALCORCON
    Poner Helio o hidrogeno ke es mas ligero. jejejeje
     
  16. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.887
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    33008
    Bueno, y al final de una bajada de esas que los V casi sacan humo? cuando no se puede ni tocar la llanta de lo caliente que esta. El aire caliente pesa menos, tiende a subir no? como los globos. Pues eso.
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    13.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    lo del volumen es sencillo,calculalo simplemente como si fuera un cilindro normal. :wink:

    ya dije yo q era insignificante,el peso,q incredulos q sois. :roll:
    con helio creo q eran 5 gr menos. :scratch

    ya veo a iago metiendoselo a su bici. :mrgreen:
     
  18. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    :shock:
     
  19. gonzo

    gonzo Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    :lol: :lol: :lol: Qué mal estais tíos.

    En fin, en las pruebas de peso más exhaustivas de bicis de carretera, la diferencia venía a ser de unos 40 g infladas o no. y qué?

    He llegado a la misma conclusión que tú con un click.

    Espero que te diviertas con Gran Hermano :burladia:
     
  20. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Eibar
    ***** :shock: , y pregunto yo:
    ¿Para 20 gr. merece la pena currarse esa formula? :wink:
     

Compartir esta página