Llevo unos días buscando cuanto pesa el cuadro Specialized Enduro S-works 2005 Talla L (5th Element Air). He mirado en varias paginas del estilo de: weightweenies.starbike.com y la verdad, no he encontrado nada de nada. Alguien puede ayudarme. Un saludo, a todos.
Gracias por la respuesta!!!! Pero ahora tengo yuyu por preguntar: "Pero se cagarán en sus muelas por tener ese cuadro. Yo no digo na..."
Por cierto, no soy un obsesionado por el peso, tengo la posibilidad de comprar este cuadro y queria saber cuanto pesaba para hacerme una idea del engorde que sufrire, aunque, si finalmente lo compro espero disfrutar de él bajando. Ya puestos: ¿Que opinion teneis de este cuadro? Con un montaje acertado de las ruedas, bujes y horquillas pensais que puede servir para todo uso.
La Enduro antigua si que era facilmente aligerable y utilizable para todo. Pero la nueva es bastante tanque, tanto por peso como por recorridos. No se, depende que sea para ti todo uso.
cuadro 3 kg. Un amigo la tiene con fox 36 rc, 5º element, crossmax xl, hope de 2 pistones delante y detras con 180, xtr, x-9, thompson y no se que más, se le ha quedado sobre los 14,100.-. Cuesta subir un pelin y tendrias que estar en buena forma para que fuera una "uso para todo".
Cito a PETAO: "Pero la nueva es bastante tanque, tanto por peso como por recorridos. " El Sworks 05 pesa 200 gr mas que el Sworks 04,. Si a estos niveles de bici, con tus botas "como de monte", tu M.U.L.E. (o similar), tu Xen, la camarita de fotos, las galletas, las protecciones etc, os importan, yo no entiendo na. Si que es cierto que al llevar mas recorrido, "pide" horquillas mas tochas y ruedas mas tochas, pero no hay diferencias de mas de un kilo.. Y ya te digo que un kilo en estas bicis, llevando unas ruedas ligeras, tipo Xmax-XL o DT-XM819, no van absolutamente a ninguna parte. Y si van, creo que casi es mejor que se mire otros modelos, porque en una 15-15 un kilo mas repartido en 200 gr mas de cuadro, 200 mas de cubiertas y 500 mas de horquilla no deberian ser determinantes. Creo yo.
En cierto modo, si cambias la horquilla por algo más ligero, por ejemplo una PIKE 454 Dual Air de 140 mm (aprox 1950 gr) y controlando el peso de los neumaticos podemos montar una bici sobre 13.5 Y por supuesto, con un buen motor, creo que se podrá usar como bici polivalente. Por lo menos, eso espero.