cuanto peso se ahorra sustituyendo cabecillas de radios?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cawendiorr, 23 Sep 2004.

  1. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

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    hola, es que el otro dia cambie un radio y por equivocacion me dieron una cabecilla de aluminio en vez de laton. en la mano, se notaba mucha diferencia de peso de la una a la otra. pues mi colega viendo eso, esta pensando en sustituirlas todas, pero ni idea de cuanto supone eso en ahorro. serian 64 cabecillas. merece la pena? se pierde en robustez? es una litium, con un tio de 100 kilos encima, y va partiendo piedras por los caminos.
    por cierto, decir que la bici aguanta tela, porque no veas lo que lleva encima y con trato no suave, la black pensaba que aguantaba menos
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Pues te ahorras 50-60 gramos dependiendo de las cabecillas que lleve ahora, en mi opinión SI MERECEN LA PENA. El precio de las cabecillas es pequeño, y no hay muchos sitios donde quitarle tanto peso a la bici por tan poco dinero.

    Respecto a la resistencia no hay problema, es dificil partir alguno, a mi no me ha pasado nunca y llevo con ellos 2 o 3 años.


    Un saludo.
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    YA YA... un amigo, eso dicen todos!!!!! No querras rebajarle peso a la Tirade 5.0?????????? Que te las ves canutas para subirla al monte, eh? hehehehehehe

    1 saludo.
     
  4. MikiMat

    MikiMat Miembro

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    Esto ya es la reostia con el peso, QUE PIERDA KILOS, NOS HA JODIO, el 100 kilos y quiere y cree que va a notar 60grs, yo es que me descojono :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

    Saludos,

    Miki.
     
  5. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

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    Antonio
    Eso es por rueda o son las dos?

    Si es por rueda está bien (100-120 gr.), si son las dos pues no sé, la rueda de atrás según como... :|
     


  6. piripipi

    piripipi Miembro activo

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    Lo mejor para bajar peso es tapar todos los agujeros del cuadro y llenarlo con gas natural, que es mas ligero que el aire.

    Saludos
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Es para las dos ruedas, no parece mucho pero si ademas aprovecha para cambiar radios la cosa empieza a ser mas interesante.


    Un saludo.
     
  8. Paco R

    Paco R Miembro activo

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    Me has quitado las palabras de la boca. Un tio que pesa 100 kilos (y no mida dos metros) está un poco pasado. Que se meta en el gimnasio y se ponga un poquito en forma, hombre. Vamos, tengo yo 10 kilos de más y me parece absurdo hablar de carbono ("Por que si es pa nà, es tonteria")...
    Lo dicho, que si estuviera en forma, pues vale, pero que como no lo está, que se deje de gaitas y a sudar la camiseta.

    Saludos CordialeS!
     
  9. Rakor

    Rakor Miembro

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    Un detallito...
    Modificar pesos en algo que se mueve, no es lo mismo que quitar peso a un ladrillo. Me explico, quitar 100gr a una rueda... sobre la bici, te da una sensación de haber quitado 2 kilos al conjunto de la bici.
    Ahora no tengo las chuletas delante, pero si alguien lo pone en duda.. podemos empezar a hacer cálculos de fuerzas centrífugas, rozamientos, e inercias. Espero que no sea necesario :roll:
    Hará unos 10 años en clase de física el profe (que era biker) nos lo demostró (todo empezó con la típica conversación de... lo que estudiamos no sirve para nada en la vida real, y él nos puso este ejemplo práctico)

    Resumiendo, por eso a los coches se les ponen llantas de aleación más ligera, porque es mejor quitar 2kg a la ruda que no 50kg al coche. (además de quedar muy guapas :mrgreen: )

    Pero me uno a lo que te han dicho, si es para quitar peso... cambia los radios y posiblemente el aro.
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

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    eso, te compras unas dt y veras que ligero
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Si es tan "bruto" no se yo si merecerá la pena. Esas cabecillas se redondean que es un gusto al centrar las ruedas y si tiene que hacerlo a menudo...
    De todas formas, lo dicho. Esas "pijaditas" son para bicis ligeras. En una lithium... ¡que más da!
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Com obien ha dicho petao, las de aluminio no aguantan anda y se estropena facilmente,por lo q si centras a menudo la rueda,ya sea por el uso o el eso,no merece la pena.

    Recordad q lo primero q se debe quitar de peso es la tripa , y leugo si estas flaco mete mano a la bici,ya q sino le estas quitando resistencia,y si ademas de quitarsela tu no eres pluma la estas boradadno,y eso ya sabes q es lo q propicia.

    Yo aun m la peudo jugar con mis 62 kilos,epro ni aun asi,prefiero empujar y hacer mas musculo cueta arriba empujando una maquina medio kilo ams pesada y bajar con mas seguridad. :wink:
     
  13. MN

    MN Baneado

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    PESO DE LAS CABECILLAS (64 unidades)
    DT Aluminio nipple 12 mm 22 g
    DT Aluminio nipple 16 mm 27 g
    DT Laton nipple 12 mm 63 g
    DT Laton nipple 16 mm 81 g
    SAPIM Polyax 12 mm laton 56 g
    SAPIM Polyax 14 mm laton 70 g
    SAPIM Alloy 14 mm 21 g

    Si llevabas de laton largas, y pasas a aluminio cortas, bajas casi 60gr en la pareja de ruedas.

    Sin embargo, lo normal es llevarlas de laton cortas, y por la diferencia de peso yo pondria las largas de aluminio, que tienen mas rosca, entonces bajarias 36 gramos en la pareja de ruedas. Yo creo que no merece la pena, solo por el trabajo de cambiarlas todas... para 18 miseros gramos por rueda. Si vas a montar una rueda nueva si, porque ya que estas, la montas ligerita. Pero cambiarlas por cambiarlas, es tonteria :eek: :D :D :D
     
  14. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

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    eso pienso yo, mn, que el trabajin, aunque sea poca inversion en dinero, no merece la pena. pero este es un cabezon de *******
     
  15. srpika

    srpika Miembro

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    allá arriba entre los montes
    Cabecillas de alu con 100 kl?????? :shock: :shock: :shock: Tu estas grillao macho,eso se rompe con mirarlo,di que te lo digo yo que con mis 98(2 menos joete)me cargue una rueda en 20 min.
    60 gramos?amos hombre, tomate un laxante el dia anterior y ahi tienes 2 kl menos.

    Yo es que me parto :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Cambiar por cambiar...

    Pues el dia que me dio por montarlas solo cambie eso, las cabecillas, pero para mi el tema de las ruedas es un Hobby, me encanta desmontarlas con cualquier excusa.

    Y lo dicho, a mi no me dan problemas, ni se redondean ni nada.
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

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    Pues yo llevo 8 años usando cabecillas de aluminio y ni un solo problema, y eso que peso 92Kg y suelo hacer el bruto.
    Todo es cuestión de un buen radiado (min 32) y centrado
    Y con una llave de las buenas no se redondean
    S2
     
  18. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Hola a todos.

    En primer lugar me gustaria decir que el que yo pese 59kg no me da ningún derecho a reirme de nadie que pese 100 o 200.
    Lo primero por respeto, y lo segundo porque no sabeis si el chaval mide más de dos metros, está cuadrao o (como decimos en mi tierra) tiene los "güevos gordos"...

    Uffff, madre mia, aqui hay manteca pa rato con esto de las cabecillas de aluminio...

    Vamos a ver señores. En primer lugar: las cabecillas de aluminio NO SE PASAN. Es el mecánico (o chapuzas) el que las pasa.

    Monto todos los dias no sé cuantas ruedas y en la mayoria de los casos llevan cabecillas de aluminio. Llevo los radios hasta 100kg de tensión máxima y spoke prep (que endurece aún más el giro) y todaviá no he pasado ninguna, *****, que me maten si se arañan!!!. Ya sea DT o Wheelsmith. (no he tenido ocasión de trabajar con Sapim-pero serán iguales).

    También quiero hacer una aclaración: los radios tienen una rosca universal de 9mm de longitud y las cabecillas, tengan la longitud que tengan, tienen una rosca igual. Las cabecillas largas son empleadas para la comodidad del montador para meterlas en el orificio de la llanta (máxime si se trata de llantas de perfil alto). Vamos, que invito a cualquiera a hacer una sección transversal a ambas cabecillas, largas y cortas y que mida la rosca. así es que OJO!, si habeis pensado que poniendo una cabecilla más larga puedes usar un aradio más corto, nanai!

    Las cabecillas de aluminio son un peazo de invento. estoy harto de usarlas en todo tipo de ruedas, XC, DH... y ningún problema.

    El único PROBLEMA que tienen las cabecilas de aluminio es que al ser un material más blando no se deben de reutilizar mucho, porque la parte inferior de la cabeza de la cabecilla (vaya trabalengüas!) -la que entra en contacto con la llanta- esta sometida a mucha fricción cuando la giramos bajo altas tensiones y se desgasta considerablemente y entonces, sólo entonces, hay riesgo de que la cabecilla se rompa. Pero vaya no valen tanto como para no comprarlas nuevas...

    Hombreeee MN, hay que ver. Este hombre me tiene marginao! Es broma hombre!. 32 cabecillas Wheelsmith pesan 3 gramos más que las DT por el hecho de que en lugar de ser de 12,0mm son de 12,7mm de largo. pero vaya, que se suple con los radios que son los más ligeros...

    Hazme caso. Monta las cabecillas de aluminio. Pruebalas.
     
  19. txu$

    txu$ Novato

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    Lo mejor para trabajar con cabecillas de aluminio, es utilizar una llave de las que tienen la forma cuadrada, abierta por una esquina, las llaves tipo U, si no encajan perfectamente, hacen que se pueda redondear al aplicar cierta fuerza.

    Por otro lado, mi experiencia me dice, que se aflojan más facilmente, por tanto, hay que centrar más amenudo las de aluminio...

    Saludos...
     
  20. shalomete

    shalomete Novato

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    Hola, yo he montado y rodado muchas llantas (es importante rodarlas).
    Las cabecillas de aluminio se pasan lo mismo si vas con tiento y aguantan lo mismo que las de laton.
    El problema, como con cualquier tornillo de aluminio, es k se fatiga y luego empiezan a romper aproximadamente sin razón todas a la vez.

    Dependiendo de tu peso y conducción las fatigaras tarde o temprano. A mi con unos 18.000km y 80kg es cuando me empiezan a petar todas (en la trasera)en la delantera son infinitas xke cargas mucho menos.


    Saludos
     

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