cuanto tarda en arreglarse una rotura de fibras??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Sancho, 4 Jul 2007.

  1. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Buenas, resulta que un día volviendo de unaruta un poco bruta casi al final del trayecto me dio un pinchazo en la parte alta del gemelo. Pués bueno como siempre los dolores se me han ido con el tiempo lo dejé pasar pero al mes y medio ye me decidí a ir al fisio y no veas la que me calló. Parece ser qeu la fisura había cicatrizado y la debian abrir a base de masaje para que cicatrizase de nuevo. Bueno pués después de cinco sesiones y reposo deportivo absoluto (en el curro estoy tol dia de pié) he mejorado pero sigo con molestias y una especie de debilidad... Por lo visto la lesión está en la lparte alta del gemelo donde cambia de músculo a tendón y eso tarda.

    La fisio me aconsejó que estirase todo lo que pudiese y me puesiese hielo, pero es que así me duele más.. Dios mio que hago que se me pasa el Verano sin dar una pu++a pedalá..
     
  2. cheli

    cheli fotos

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    que más da
    hombre pues no se, pero yo me hice una fisura en el tendon del biceps, (sin hacer nada) y el trauma me ha dicho que por lo menos 3 semanas, estoy de baja. me han dicho que me ponga gel frio, y ahora procuro no mover el codo. cuando vuelva no se como estara el tema, pero un mes de verano, mirando la bike. :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche
     
  3. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Mira, a mi eso por suerte no me ha ocurrido nunca, pero si me ocurriese haría caso TOTAL de lo que me dicen los expertos.

    Para el desgarro o fisura muscular, el tratamiento que te habrán dado es reposo, frío varias veces al día, antiinflamatorios (no esteroideos), calor cuando se comience poco a poco a ejercitar el músculo afectado y estiramientos cuando ya no duela.

    Pero debes de tener en cuenta que, durante el reposo que guardes, el músculo, de no usarlo se debilita, por lo que hay que fortalecerlo gradualmente (eso sí, bajo control de alguien que esté vigilando tu recuperación).

    Más vale estar puteao una temporada que arrastrar el dolor y las molestias de una lesión mal curada. Tu verás lo que haces pero yo lo tendría muy claro. Haz caso de quien sabe más que tu del tema.

    Que te mejores pronto y ánimo.
     
  4. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mí esperiencia: Rotura de fibras en cuadriceps.Reposo deportivo 2 semanas y antinflamatorios. Luego empiezo a pillar la bici poco a poco. En el curro una semana de baja, ya que los primeros 2 ó 3 días la pata la tenía que llevar arrastrando literalmente.
    Esto me paso hace unos 3 ó 4 años jugando a futbol.

    Ahora estoy recuperandome de un esguince de rodilla. Tambiém por el puñetero futbol. He estado 25 días sin poder pillar la bici, ya llevo 2 semanas de entreno y bastante bien, aunque sigo con el fisio.
     

Compartir esta página