Cuanto tiempo para quitarme 10kg??'

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Fabrizio, 26 Ago 2007.

  1. AlexRS

    AlexRS Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ya te han aconsejado muy bien. Yo te doy otro consejo, y es que no tengas prisa ni te obsesiones con el tema. Los resultados llegan, te lo aseguro. Que no te obsesione el comer poco y ni te plantees pasar hambre. No hay necesidad de ello. Si quieres complementar el deporte con una dieta ir a un nutricionista sería lo más adecuado. Te hace un pequeño estudio que económicamente no te va a suponer mucho y estás en manos de un profesional que te va a personalizar una dieta.

    Lo que nos vale a unos no nos vale a otros. Saludos y ánimo. Yo el año pasado en Junio pesaba casi 83 kilos. Ahora peso 70 kilos para mi 1,78.
     
  2. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Aupa,
    hombre de nada, pa eso estamos. Yo soy de Donosti y por aquí ya se de algún sitio. También lo he hecho alguna vez en un centro de Lazkao, que no te queda muy bien, y en otro de Oñati (o era Arrasate, no estoy muy seguro), que te viene algo más cerca. De todas formas por Bilbo tienes que tener algún sitio donde te hagan, creo que alguna vez en algún post ya pusieron algo, voy a ver si te lo encuentro. Evidentemente hay que pagar, no te lo hacen con la licencia, te lo tienes que hacer por tu cuenta, pero para hacer uno normal (lo cual no quiere decir que escaso), tampoco es tan caro. Yo creo que el último que hice anduvo por los 70-80€ y tenía todo el tema de peso, altura, %graso, espirometría, flexibilidad, electrocardiograma, y la prueba de esfuerzo que te la hacían conectado al tema del electro y eso (Seguro que de algo me olvido). Y con eso tienes más que suficiente.
    Esto no sólo te vendrá bien para los ritmos, también para ver un poco tu nivel y no precipitarte. Esto último es muy importante, como te han comentado por aquí, no te obsesiones ni intentes ir demasiado deprisa, los resultados irán llegando. Y por supuesto como te comenta el último forero ni se te ocurra dejar de comer, ya que si empiezas a hacer deporte y dejas de comer puedes tener graves carencias en ese aspecto. De lo que se trata es de comer limpio.
    Venga, ánimo y un saludo.
     
  3. _jose_

    _jose_ Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ullastrell
    Strava:
    Hola,

    Yo te cuento mi caso y mi filosofía por si puede ayudarte. Yo he pasado de 116 a 93 en unos 4 meses y medio. He hecho lo mismo que para dejar de fumar, cambio de perspectiva. NO hago dieta, una dieta no es algo que se pueda mantener de por vida, SI tengo habitos de comida saludables, eso SI se puede hacer para siempre, se DEBE hacer de hecho.

    No tengo la sensación de privarme de nada, el otro día por la tarde me apeteció una cerveza y me la tome, claro, lo que no hago es tomarme 3 cada día. Lo que si que no como es bollería industrial, pero no es por que haga dieta es que recuerda lo que te dije antes, HABITOS DE COMIDA SALUDABLES, una cerveza no rompe eso, un donut si...

    Respecto al ejercicio, salgo cada día a primera hora, sobre las 7:30-8:00 despues de un cafe, hago unos 30/35 Km en 1:30/1:45 por terreno basicamente llano que me permite una cadencia y una regularidad. NO llevo pulsometro simplemente interpreto a mi cuerpo, hay dias mas fuertes y dias mas flojos...

    Ahora mismo me quedan aún unos 15 más por perder y más o menos el ritmo es de kilo por semana. MAS O MENOS, si una semana no bajo un gramo, pues la siguiente será, no me obsesiono.

    Un ultimo consejo, si un día te pasas y te metes, por decir algo, una caja de Donuts, de esas de 2 de regalo encima... Vale, lo asumes y sigues a lo tuyo porque en esos casos la postura facil es pensar, ****, la he cagado, para que seguir....

    Suerte y animo

    Jose.

    PD: **** vaya tocho que me ha salido no???
     
  4. nervy

    nervy material pesado

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    senolaf
    hola soy diplomado en dietetica y nutricion y perder 10 kilos en 2 meses es una autentica locura...
     
  5. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Bueno, pues yo no 10, perdí 13 en su día, ya he explicado antes el tema, no se si te habrás leído todo el post. Yo no soy ni diplomado ni nada, ni pretendo llevarte la contraria, pero hablo desde la experiencia personal, así que después de vivirlo en mi propio cuerpo no me puedes decir que es imposible ni una locura, yo estoy aquí vivito y coleando y te aseguro que en muy poco tiempo estaba compitiendo a alto nivel otra vez. Tuve una lesión bastante larga y pillé peso, pero antes entrenaba a alto nivel, y bueno, digamos que al salir de la lesión tenía cierta prisa por volver al nivel para competir y a raíz de ello fue esa pérdida de peso. LA verdad no tuve ningún problema. Te puedo asegurar que no dejé de comer, simplemente llevé una dieta equilibrada, pero eso sí, me machaqué entrenando que no veas....
    De locura nada, se puede hacer, y te puedo decir que a mi también me pareció un poco exagerado, y al poco me hice unos análisis por si acaso y no tenía nada raro, ninguna carencia ni nada. Esto lo comento por si tu comentario va por ese lado, de que luego tienes carencias, ya te digo, todo perfecto en la analítica. El caso es que depende cuánto de pasado estés es más o menos difícil, eso está claro.
    Evidentemente si te sobran 40 kilos perderás más los primeros meses que si te sobran 5kg. También tengo que decir que yo soy una persona que varío de peso con bastante rapidez, tanto para lo bueno como para lo malo, debe ser cosa del metabolismo, quizá esto también influyó...pero ciertamente no lo se, ya te digo que yo estudios de este tipo no tengo.
    Venga, un saludo.
     
  6. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Buenos días,

    Te comento mi caso. Yo he bajado de 97kg a 83,5 kg que peso actualmente en cosa de un año aproximadamente.

    En ningún momento he pensadoq ue podría quitarme esos kg de golpe de forma rápida ni dietas milagrosas Atkins...y otras porquerías de esas. Lo mejor es acudir al endocrino (por la SS, medico de cabecera---> Endocrino) y si eso da mucha pereza (como a mí...jeje) pues usar un poco de lógica y sentido común. Sentarse con un papel y un boli a pensar: " ¿Que cosas como en la semana, en el día a día, que son evidentemente malas para una dieta?"

    Lo primero que me quité fué el alcohol. Radical. Fuera copas y cerveza (la cerveza tenía claro que era temporal). A las pocas semanas, mi cuerpo empezó a bajar de peso. Por supuesto, mis salidas en mtb, las hacía más largas en km y en horas (y no tanto subidas y bajadas agresivas).

    Luego, y me costó 4 meses, tube que quitarme de las exquisitas palmeras de chocolate que, no se sabe como, aparecen en mi mano en la oficina a esos de las 11:30 de la mañana todos los días. Empecé a escaquearme 5 minutos del trabajo para ir al supermercado y comprar leche desnatada + colacao + cereales (chococrispis, fibra...etc).

    Finalmente, me animé a hacer el Camino de Santiago (TE LO RECOMIENDO!) en bicicleta. Esa experiencia fué la definitiva para plantarme en el peso actual. Mas que nada, porque son salidas de 60 km (o loq ue uno quiera hacer al día en ese camino) un día si, y otro también.... y al siguiente también. Así, hasta que llegas a Santiago de Compostela. Es una forma de pasarlo bien, conocer amigos nuevos, y obligarse a una disciplina de deporte, que no es un castigo, sino más bien un placer porque vas conciendo sitios, gente...etc. Y esos 10 o 15 días, por mucha disciplina que tengas en casa, no se sale todos los días a hacer 60 km.

    Todavía me encuentro en sobrepeso.... pero veo que ya he recorrido más de la mitad del trayecto ahsta mi peso ideal :)

    Espero poder haberte ayudado.

    Un saludo,


    Eugenio.
     
  7. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Te pongo mi experiencia, por si te puede ayudar, como referencia, aunque creo que si tienes posibilidad, que te asesore un profesional.

    Datos: 79,5 kg 1,69 cm altura.

    Nada de obsesiones, como te han dicho por ahí, comer saludable. Al principio, bajo un poco la ingesta de hidratos, sobre todo por la tarde/noche. Tan solo el día anterior a hacer un entreno un poco más fuerte lo aumento un poco, el entreno lo hago con cabeza y justo al terminar y en la comida después de ese entreno, ingesta de hidratos para recargar. Después sigo el mismo ritmo de toda la semana, en cuanto a ingesta. Salvo el día de entrenamiento duro, los demas días, 3 solo rodar con agilidad, llano, bici carretera, 2 horas sin pasar de 145 pm. Otros dos con intervalos que toquen pero calentando media hora, recuperación 20 min, vuelta a la calma media hora. Solo subo el pulso en los intervalos, lo demas 135-145. (Los datos no lo tomes al pie de la letra, son en base al test que me hicieron, puede que para ti no sirvan).

    Mi objetivo era perder unos 500 gr por semana, no mas. Lo comente con un par de profesionales y me aconsejaron este ritmo.

    Empeze el 15 de Junio. Osea, en dos meses y medio: 4,5 kilos menos. Vamos bien.

    Nota: Los sábados son día free: puedo comer lo que me de la gana. Al principio, me empachaba. Ahora ya me he acostumbrado tanto a comer bien que lo único que hago es pegarme algún caprichillo, pero sin pasarme. Y te prometo que sabe a gloria, ja,ja.

    Tómatelo con calma. Es mejor para ti, tu cuerpo y tu rendimiento.+

    Si solo sales con la btt, no te metas mucha subida de poner el pulsómetro al rojo todos los días, rueda, rueda, rueda, con cadencia, baja intensidad, creo que te resultará más efectivo y terminarás menos cansado.

    De todas firmas, insisto en lo del profesional. Un saludo
     
  8. Nublado

    Nublado Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta recibidos:
    44
    Aunque soy joven, te recomiendo que no te plantees tiempo ni tengas prisa.En mi caso,pesaba 90kg con 17 años y 1'80 de estatura y cada vez iba a mas hasta que me decidi poner a dieta sin condejo de nadie.El resultado fue perder 15 kg en poco menos de 4 meses,y el descontrol me llevo a tener anemia y tal.Ahora con consejo de especialistas estoy en un peso optimo ,tan solo con buenos habitos y eliminando solo los dulces (bolleria y esas cosas) y aperitivos etc y haciendo mucho deporte.La cuestioon es comer variado y sobre todo no estar en dieta si no cambiar los habitos.
     
  9. ULTIMO

    ULTIMO Aprendiz en prácticas

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Hola Fabrizio:
    Te doy mi opinión, basada en mi experiencia, 100 kg 04/01/07, 81 26/08/07.
    Lo primero es no fijarte plazos. Esto es una carrera de fondo. El objetivo es llegar a un peso, y no en cuanto tiempo. La forma es la que ya te dicen, no régimen, sí habitos saludables. Estar concienciado. Al principio es duro, y si no lo tienes claro, caerás en las tentaciones. Es más apetecible un desayuno de café y palmera de chocolate que melón y zumo de naranja. Por eso lo primero es QUERER. No estás a gusto y quieres cambiar. Y lo vas a hacer. Por mis coj___es que lo hago.
    A partir de ahí el resto viene sólo. Yo corro 2 -3 días a la semana de 35 a 40'. Cuando empezé no podía ni 5. Monto en bici una vez a la semana 30 km +/- y hago abdominales. Irás bajando y te irás automotivando, y bajarás más y verás que te cuesta menos hacer ejercicio, y dejará de ser una obligación y sufrimiento para convertirse en una necesidad. Es una espiral. Te deseo suerte, que te salga bien, pero recuerda, no es cuestión de suerte sino de VOLUNTAD DE CAMBIAR.
     
  10. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Es que así es normal lo de la anemia, aunque no es seguro que te vaya a pasar, es posible. Claro, si empiezas sin hablar con nadie y sin ningún control. Eres jóven y no tienes una experiencia previa en este tipo de historias. Yo ya tenía una experiencia y sabía lo que debía hacer, por eso digo que es posible hacerlo rápido si se hace bien. Yo ya te digo, 13kg. en 2 meses (bueno, un poco más, quizá una semana más, pero es así), y no tuve ningún efecto negativo, analíticas perfectas, y estado de forma muy bueno...
     
  11. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Bueno volvemos a las leyenda sde siempre.No vamos a negar los hechos de personas que han reducido su peso en 10 o 15 kgs en esos tiempos records que dicen, pero personalmente, pienso que es una brutalidad, pues opino que no solo se pierde "grasa" inutil, sino parte de un "peso úttil". De todos es sabido la perdida muscular, que tanto cuesta de rehacer, paar perderla haciendo estas estupideces.

    Todos hemos esperimentado esas perdidas de 1 o 2 kgs en una sola sesión, en bici, esquiando, futbol,... pienso que es solo dehidratación , pues uno se traga luego el agua a litros, recuperando o sobrepasando el peso inical !!!!

    Por mi experiencia en el tema del peso, es que es progresivo y va ligado a una adaptacion lenta del cuerpo a nuevas situaciones, tanto de desgaste de calorias, como de vicos alimenticios.Todo lo que no lleva consecunción a esto en el tiempo, termina fracasando... al igual que las dietas "Mágicas".Por eso no creo que sirva de mucho bajar X kilos en 2 meses y recuperarlos facilemnte en dos dias. (efecto yo-yo, boumerang, domino....)

    Tambien he apreciado un "peso ideal", que no tiene porqué ser el que estipulan las famosas tablas que circulan por ahí.Muchos de los criterios que se usan en esas tabulaciones, son estéticos o culturales (vamos... modas pasajeras) y en definitiva, es el cuerpo quién al final valora ese exceso o defecto.

    Yo Mido 1.88 m y rondo los 92 kgs... cuando supero esta cifra, digamos unos 98 kgs... me siento lento y pesado.Pero si bajo a 85 kgs, estoy de lo mas debíl y apático.Cuando estoy en esos 90-92 Kgs.....soy la leche!!!.De bien seguro que muchos otros foreros han apreciado este curioso efecto.

    Tal vez las tablas me recomienden algo menos, pero no me siento a gusto conmigo mismo y paso de esclavizarme en dietas raras o ejercicios obligados y aburridos. Como y devoro de todo, porqué me gusta y hago ejercicio (sobretodo en bici) por el mismo motivo.De las demas coñas marineras, sencillamente, paso,

    Saludos "fatis"
     
  12. DaNieé

    DaNieé Novato

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barberà del Vallès
    Yo mido 1.81 he pasado de 96kg a 68kg en 3 meses.. seguro que mas de uno pensará q es una brutalidad, empecé muy fuerte, el último mes ya deje la dieta de ensalada agua carne y pescado hervido. Ahora como un poco de todo, siempre con un mantenimiento, alejandome de bollerias, dulces, fritos, rebozados etc.. Comida Sana + Deporte = Se consigue todo
     
  13. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Te voy a decir algunas cosas, porque evidentemente no te refieres a mi específicamente pero yo soy uno de los que ha hablado de una pérdida digamos, rápida. Lo primero que la verdad no me ha gustado mucho el tono que has empleado. Pones que no vas a negar los hechos pero lo dices de una forma ciertamente "sarcástica", incluso hablando en tu primera frase de "LEYENDAS", lo cual me hace dudar que no lo niegues.
    Y sobre todo no me ha gustado esa expresión del final de ese párrafo..."para perderla haciendo estas ESTUPIDECES". Perdona, pero el que hace estupideces es un estúpido y yo no me considero como tal, por lo tanto te pediría un poco de respeto. Eso lo primero. Lo segundo, estupidez lo llamarás tú, lo cual no quiere decir que lo sea, a no ser que seas un ser superior que está en posesión de la verdad, lo cual permiteme que ponga en duda.
    Y ya para terminar, yo expuse mi caso argumentando que no era lo normal pero se podía hacer. Yo bajé muy rápido porque en ese momento me dedicaba digamos al deporte de "alto nivel", me pasé un cierto tiempo bastante largo con una lesión que no me permitió hacer nada y cogí peso. Era un mal momento de la temporada y luego necesitaba bajarlo rápido, pero lo hice con un control, y te puedo asegurar que no perdí apenas masa muscular, que es lo que dices tú que cuesta tanto coger. Ahí te doy la razón, pero te aseguro que con una disciplina de entrenamientos se puede mantener en cierta medida, y luego recuperar en no demasiado tiempo. También he comentado que ningún rastro de anemia ni nada parecido, evidentemente porque cuidé el tema. Por lo tanto no deberías hablar en términos absolutos. Yo ya dije que para hacer esto hay que hacerlo con un órden y un control, lo único que decía era que es posible bajar rápido.
    Deberías tener más cuidado a la hora de expresarte y no hablar como si tú tuvieras la verdad y lo que hacen los demás fuesen ESTUPIDECES como tú dices.
    Siento el tono del mensaje, pero realmente me he sentido atacado, no me ha gustado cómo has escrito el tuyo, ya que de leyenda nada, lo mío es totalmente verídico, así que te agradecería más cuidado al expresar tus opiniones, gracias.
    un saludo.
     
  14. chusslo

    chusslo MOSCON COJONERO

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    barcelona capital

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo importante es la fuerza de voluntad y la constancia.
    Yo consegui perder 24kg. en tres meses y medio, pesava 104 kg y me quede en 80kg, mido 1,78cm.
    Actualmente peso 78kg. y ya hece un año que perdi ese peso por lo que no lo he vuelto a ganar, eso si , no deje de comer en ningun momento, simplemente cambie mis habitos.
    Un saludo y animo que seguro que lo consigues.
     
  15. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Has de bajar 3 kilos por mes, aunque seguramente si de verdad te sobran quilos los pierdas mas rapido...

    Vigila con que te salgan estrias si los pierdes muy deprisa, utiliza alguna crema en las zonas criticas para evitarlo.
     
  16. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    veo que habéis dado muchos consejos, pero tan importante como hacer una dieta equilibrada y el ejercicio también es bueno saber que no se debe ser demasiado rígido, sobre todo si hay tendencia a coger peso, ya que es probable que aguantemos una dieta de unos meses haciendo el esfuerzo,pero si somos de coger peso de nuevo eso implicaría estar manteniendo una dieta alimenticia durante el resto de nuestra vida y la desmotivación llegaría antes os después.

    hace poco que he estudiado como debería ser un plan para comer de manera saludable y hay cosas tan importantes como el ejercicio y la dieta que pasan desapercibidas a la mayoría de las personas y también a la mayoría de los facultativos y especialistas que prescriben las dietas. también es importante el autocontrol y la conducta para llevar a buen término lo que estamos buscando. en definitiva aprender a comer de manera adecuada, no aprender a comer menos.

    creo que me extenderé un poco en esta contestación pero trataré de hacer algunos comentarios que puedan ser útiles a muchos.

    en primer lugar no debemos reducir sensiblemente la ingesta de alimentos. el metabolismo de nuestro cuerpo es muy elástico y podemos llegar a quemar mucha menos energía realizando las mismas funciones por simple descenso del metabolismo basal. con esto lo único que conseguiríamos es que nuestro cuerpo queme menos y cuando volvamos a una ingesta normal acumularíamos más reservas que antes y eso equivale a aumento de peso.

    lo más aconsejable es reducir sobre un 15% la dieta habitual e incrementar el ejercicio físico, al hacerlo incrementaremos el metabolismo basal y nuestro cuerpo necesitará más energía para realizar sus funciones lo que equivale a disminución de peso.

    en segundo lugar es importante saber que las perdidas de peso grandes al principio sólo implican vaciado de volúmenes de líquidos, es decir que lo que se elimina principalmente es agua, el agua se pierde relativamente rápido,pero cuando llegamos al nivel en el que empezamos a quemar grasa la perdida de peso disminuye su velocidad y entonces se produce el fenómeno de la desmotivación, con lo que muchos/as optarían por pensar que algo no funciona y decidirían dejarlo ante la expectativa de que cada vez se pierde menos y que nada de lo que se haga servirá para perder el suficiente volumen. conocer este dato nos previene ante esa desmotivación, comprendiendo que el tejido adiposo (grasa) es más complicado de eliminar que el agua, ya que implica una movilización más importante y lenta de este combustible.

    pasamos al nivel comportamental y aquí si que existen muchos trucos y formas de comportarse que pueden ayudar a muchos a no caer en su intento de perder el peso.

    en primer lugar nos encontramos con la falsa creencia generalizada de que existe lo que llamamos la fuerza de voluntad. la fuerza de voluntad se define como una característica personal que algunas personas tienen en su manera de ser y que las hace ser persistentes en sus metas, no sabemos muy como conseguirla si no la tenemos e ignoramos que nos factores nos pueden hacer taner más, por último hay personas que creen fervientemente que no disponen de la fuerza de voluntad suficiente como para lograr meta alguna.

    sin embargo la voluntad no existe realmente. lo que si existe es el autocontrol. el autocontrol se define como la realización de aquellas conductas que nos facilitan el conseguir un propósito que necesita de un esfuerzo. el autocontrol consistiría por ejemplo en poner un despertador lejos del alcance de la mano para así tenernos que levantar a apagarlo y desperezarnos más, ya que si lo tenemos cerca podremos apagarlo y volver a quedarnos dormidos.

    para llevar a cabo el autocontrol a la hora de mantener una dieta se pueden hacer las siguientes cosas:

    -no llevar dinero suelto para no comprar chucherías o dulces.
    -llevar poco dinero para no gastarlo en alimentos que engordan más.
    -ir a comprar después de comer para comprar sólo lo que necesitamos.
    -no ir a comprar en ayunas o con hambre, eso nos puede llevar a comprar cosas que no son las adecuadas.
    -no comprar dulces ni golosinas para así no disponer de ellas en casa y tenerlas al alcance de la mano.
    -no tener en casa alimentos que se pueden consumir directamente (galletitas,dulces, golosinas, comida preparada, etc) el tener que preparar los alimentos desalentará a muchos a comer entre horas.
    -ir por sitios donde no haya comida a la vista.

    en cuanto a una serie de conductas que puede ayudar a no comer más de la cuenta se encuentran las seiguientes:

    -poner un plato de comida y retirar el resto.
    -poner los cubiertos en la mesa entre bocado y bocado.
    -masticar bien.
    -tomar bocados pequeños.
    -dedicar a la comida un máximo de 20 minutos.
    -comer en algún lugar donde no haya distracciones y si es posible no hablar mientras se come.
    -retirar la comida sobrante de la mesa si se inicia una tertulia entre comensales tras la comida.
    -si nos gusta piucar delante de la tele, hacerlo fuera de la habitación donde está la televisión y en los momentos en los que se emite el programa y no en los intermedios.

    cosas que debemos recordar es que alguna vez nos vamos a saltar la dieta. hacerlo de manera eventual no es malo y eso evitará que caigamos en el desánimo.

    también recordar que hay factores sociales que pueden iniciar la conducta de comer como son la hora del día, el ver a otras personas comiendo, la presencia de comida o el olor de la misma.

    espero que no os hayáis aburrido leyendo este post. podría aportar más cosas pero sería evidentemente muy largo.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  17. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Estoy completamente de acuerdo con tu exposición León Shadow. Lo que no estoy totalmente de acuerdo es que todas sean cosas que no se hayan dicho. Lo de que no hace falta reducir la cantidad ingerida o al menos en una cantidad significativa creo que es algo generalizado en otras respuestas. En todas se dice que se debe llevar una alimentación saludable, pero yo no veo que se ponga que hay que dejar de comer, o que hay que comer menos. Pero es que eso es evidente, ya que una alimentación saludable es todo lo contrario a dejar de comer. El no comer es un hábito para nada saludable. De hecho puede traer bastantes más problemas que beneficios, aparte del que tú comentas del metabolismo basal y todo eso.
    En cuanto al resto, eso sí que no se había comentado así, y la verdad que tienes razón. En cualquier caso, puedes llamarle como quieras, autocontrol, fuerza de voluntad, para mi al final es lo mismo, yo entiendo lo mismo pongas lo que pongas. PAra mi lo digas como lo digas es la capacidad de hacer las cosas de tal manera que te permitan alcanzar tus metas, en este caso perder peso. En cualquier caso repito, estoy muy de acuerdo con tu exposición. Muy buenas tus recomendaciones para el autocontrol, lo de no llevar dinero, comprar después de comer y todo esto.
    No estoy tan de acuerdo que en todos los casos lo de perder rápido no sea bueno por el tema de que sean líquidos, luego se recuperen, desmotivación cuando dejas de bajar rápido y tal y cual. Evidentemente es cierto, pero si realmente te habitúas a hacer deporte y sigues con tu alimentación adecuada, no lo vuelves a pillar ni de coña. Otra cosa es que te pongas a comer todos los días 5 palmeras de chocolate y te tomes 8 cervezas, y además dejes de hacer deporte. En ese caso, en un mes pillas peso otra vez, eso está claro.
    un saludo.
     
  18. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    si completamente de acuerdo contigo xabiruiz.

    pero quería mencionar que eso de la fuerza de voluntad es una excusa que mucha gente esgrime para no hacer las cosas. en psicología y más concretamente en modificación de conducta,se explica claramente que la fuerza de voluntad no existe. mucha gente manifiesta una creencia desproporcionada en esa ferza, que nadie sabe de donde viene, sin embargo parece ser que nos gusta atribuir esa voluntad a las personas que consiguen las cosas ¿pero que es lo que hacen realmente las personas que consiguen lo que se proponen? pues yo creo que más que otra cosa lo que hay es mucho autocontrol y yo me refiero al autocontrol como algo que se puede entrenar, no como la supuesta fuerza de voluntad que se tiene como algo que depende de factores de personalidad y que o bien tienes o bien careces de ella. ahora sabemos que eso no es así y que aunque existen tendencias que si dependen de factores de la personalidad relaventes como la responsabilidad (y aquí tendría que meterme en teorías de los factores de personalidad como la de los Big Five o la de los tres factores de Eysenck) no existe ningún subfactor que determine tal fuerza de voluntad, vamos que la fuerza de voluntad no es un constructo que puede ofrecer explicación alguna a determinadas conductas.

    perdón por el tocho. por eso yo hago referencia al autocontrol, porque si es cierto que podemos ir de compras con el estómago lleno y así evitar que ante la vista de las patatas fritas se nos despierte de nuevo las ganas de comer, pero ¿qué pasa si tenemos mucha fuerza de voluntad y vamos hambrientos al super? pues posiblemente caeremos en la tentación.

    tampoco te quito razón en lo que comentas de que se han dado suficientes consejos sobre alimentación. siendo sincero no he leido todos los posts y he decidido dar una respuesta que se saliese un poco de lo que la gente suele poner, porque como sabemos, todos tenemos cierta idea de como empezar a hacer una dieta también es cierto que a la hora de poner en práctica ciertas conductas es previsible que no sepamos lo que debemos de hacer y me ha parecido muy constructivo hablar de los factores psicológicos que son muy relevantes a la hora de llevar a cabo una dieta.

    esto por supuesto no sólo lo digo yo. existe mucha literatura científica que trata de la importancia de los factores psicosociales a la hora de empezar una conducta saludable de ingesta de alimentos. concretamente la información la he sacado de un tema de este libro que es el que estoy estudiando para una asignatura:

    BUCETA, J.Mª, BUENO, A. Mª Y MAS, B. (2001)(Eds.). Intervención psicológica y salud: control del estrés y conductas de riesgo. Madrid: Dykinson.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  19. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Muy de acuerdo de nuevo León Shadow, y tío, supongo que serás psicólogo o así no? pues eso, que muy de acuerdo y nada, a seguir así, que siempre se aprende algo nuevo con post tan bien argumentados....
    un saludo
     
  20. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    jeje, yo siempre digo que soy el único psicopastelero: pastelero que he sido durante diez años y psicólogo en cuarto de carrera. espero acabar este año (empiezo 5º).

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     

Compartir esta página