cuanto tiempo se puede mejorar con una buena bici?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por triastur, 2 Oct 2007.

  1. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Es algo de experiencia en el tri solo llevo 4 temporadas y cada año cuando termino la temporada y miro lo que he aprendido alucino.....asi que creo que hasta que no lleve lo que Jaime no creo que pueda afirmar que poseo experiencia,supongo que le habra pasado casi de todo en el tri y los IM.
    Este año sin ir mas lejos un ligero cambio de posicion en la P2 debido a una lesion tras Roth ha hecho que sea un poco mas rapido en bici ya que antes no era todo lo efectivo que podia ser dando a los pedales.....
    Es lo maravilloso de este deporte.....nunca dejas de crecer en todos los sentidos.
    Saludos
     
  2. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    ¿como consigues esa preciada posicion? quien te aconseja? un mecanico o un fisio o quien?
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    En temas de posicionamiento en la bici no hay ninguna formación estructurada que te enseñe eso. Solo la experiencia

    Los medicos, INEF, fisios, biomecanicos, mecanicos de tienda, compañeros,,,, pueden tener una idea que no sea la misma que otro compañero, y sin embargo ser acertada... ( o no).

    Por ejemplo; 2 de las personas que más saben sobre posicionamiento en bicis de triatlón, no tienen ninguna formación profesional al respecto, solo muchos años haciendo triatlon, y sin embargo, son grandes expertos; Hablo de Alvaro Velazquez y Alejandro Pelayo
     
  4. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Pues en mi caso me lesione en la insercion del cuadriceps de la rodilla dcha por llevar el sillin un poco mas alto+sobrecarga de entrenos+falta de masajes...vamos un poco de todo.Luego me vi en las fotos de Roth y comprobé que yo inconscientemente me tiraba muy hacia delante para suplir ese poco de mas que iba alto con lo que perdia eficacia en el pedaleo.
    Subi por curiosidad a hacerme un bikefitting en la clinica Jordi Reig en Alcoy(al que conozco de la zona de Alicante) y comprobé que iba como el culo,pero vamos lo mismo que si me pilla Jaime y estudia mi posición.
    Yo modifiqué un poco los parametros en cuanto a diferencia de altura sillin-potencia para ir mas comodo(baje un espaciador) y ha dado como resultado mejorar mis tiempos en bici,ser mas potente etc...
    Yo creo que la posicion o tienes mucha experiencia y vas probando o bien te dejas asesorar por alguien que sepa mucho.
    Esta claro que lograr una posicion como la de Jaime,Alvaro velazquez etc..se consigue a base de estar horas en el acople y probar posiciones (supongo que el Powertap ayuda,no Jaime?) pero en mi caso tanto la bici de LD como la de geometria normal las llevaba mal.
    Para mi si llevo un pepino de triatlon intento sacarle rendimiento en cuanto a sus ventajas aerodinamicas pq si no llevo mi bici de carretera con los acoples HED de LD y tan comodo (es una opinion personal :-D )
    Un saludo
     
  5. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Pues Alvaro Velazquez te recomienda a ti...
     
  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Ya. La diferencia entre Alvaro y yo es que el no se dedica a eso con los demás, solo hace el bestia consigo mismo.
     
  7. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15
    Tengo varias preguntas:

    - Desde que nivel creeis que es interesante hacer el estudio de la posición? Quiero decir si todavía soy un paquete debo mejorar antes mi bici o es recomendable hacerla desde ya.

    - El estudio de la posición es sólo para posiciones "aero" y va a penalizar en las salidas mixtas (montaña, llaneo, etc) o se puede hacer para adaptarse según el terreno.

    - Supongo que tb será útil en MTB, aquí imagino que más para prevenir lesiones de una mala postura. Quizás para conseguir más fuerza de pedaleo?

    - Para Jaime, ¿haces el estudio tanto para MTB como para Carretera?

    Saludos
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    La posicion mejora la velocidad a cualquier nivel (hombre, para hacer 8 horas en el parcial de bici, igual no merece la pena)

    Una posicion aero tiende a adelantar y bajar el centro de gravedad = subo y bajo peor (sobre todo bajar)

    Solo hago el estudio para posicion aero.
     
  9. TRIMALO

    TRIMALO Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    oye ya puestos...

    yo tengo unas mavic kyrium sl, creeis que merece la pena comprar las carbone sl?las he visto por 850 euros en globalbike en valencia, y aprovechando que me voy a pasar unos dias por ahi....que me decis?alguna recomendacion??

    por cierto esta temporada no creo que haga mas que tri sprint y olimpicos, no creo que pase de ahi

    graciasssssss
     
  10. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    interesante pregunta TRImalo porque mas o menos tengo la misma duda

    Yo sin embargo optaria por las karbona. por el precio!
     
  11. TRIMALO

    TRIMALO Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde puedo sacar el precio de las karbona?que os parecen las sl carbone por 850 euros?
     
  12. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
  13. TRIMALO

    TRIMALO Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    no veo precios, de todas formas me gustan mas las sl carbone no?
     
  14. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    son mas bonitas pero las otras son a mitad de price
     
  15. Pablo Herrera

    Pablo Herrera Novato

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Todos los que te han respondido llevan razón:
    1.- y lo más importante: tener piernas (entrenar).
    2.- saber elegir tú talla de la bici y tener una buena y cómoda posición sobre ella.
    3.- el material ayuda y motiva mucho, sobretodo unas buenas ruedas.
    4.- si no puedes permitirte ciertos lujos para mejorar, entrena y pierde kilos (es una de las mejores inversiones y de la más económicas).

    Como experiencia personal, decirte que en los últimos 5 años he probado 7 bicis diferentes:
    1.- United: con la que empecé. Un hierro y talla grande (54). Shimano Sora.
    2.- Trek 5200: se nota el cambio (Ultegra 9v y ruedas Rolf) pero voy incómodo por talla grande (54).
    3.- Felt B2 (cuadro de aluminio y horquilla de carbono): empiezo a notar la diferencia entre una bici de ruta y una con geometría específica para tri. Sigo sin dar con la talla (54 aunque de tubo horizontal llevaba 52 cm). Observaciones: creo que con una bici de estas caraterísticas se va mejor con una manillar aero. (Ultegra 9v y ruedas Rolf).
    4.- Bottechia Raptor: muy cómoda para subir. La combinación horquilla y parte trasera de carbono con cuadro de alumnio: de lo mejor que he probado. Talla pequeña (48) (Ultegra 9v, ruedas Rolf y accesorios de carbono)
    5.- Giant Ocr: buena bici en general. Acerté con la talla (M) en función de las caraterísitcas de la potencia (90 mm) y el avance del sillín. (Ultegra 9v, ruedas Rolf y accesorios de carbono).
    6.- Cervelo Soloist Team (cuadro aluminio y horquilla carbono): La bici que tengo para los entrenos y pruebas con drafting. Talla 51. Ultegra 10v, ruedas FSA rd220, manillar, potencia y bielas de carbono): He acertado con todo.
    7.- Merida Warp 6 (cuadro aluminio y horquilla carbono): la bici para LD con manillar aero y ruedas de perfil (Jet 60 del y 90 tras). Talla 49. Me estoy acoplando a ella pero cuando la cojo parezco un misil comparándolo con todo lo anterior.

    Pues lo dicho, león, que se mejora mucho: entrenando y teniendo buenas herramientas.

    Saludos.
     
  16. triastur

    triastur novato

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    en la página de Eduardo Chozas www.echozas.com hay una buena oferta de biciclitas, se venden las del equipo junior de la pasada temporada, comento por si a alguien le interesa.
    Por otra parte tendre que ir pensando en pedir unas ruedas a los reyes :pirat
     
  17. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    puedes pasar el enlace directo. no veo ná!!!
     
  18. triastur

    triastur novato

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias

Compartir esta página