cuantos dias descanzar antes de uan competencia?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Zapo_Extreme, 23 Feb 2006.

  1. Zapo_Extreme

    Zapo_Extreme Tuza Rabiosa

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mexico
    hola amigos del mundo de los pedales, pues si he buscado algo acerca de eso pero no encuentro , cuantos dias tengo que descanzar antes de una competencia XC , he descanzado 2 dias antes y como que no me canso mas rapido que si no hubiera descanzado y hubiera salido un dia antes al cerro , entonces tengo que descanzar 3 o 4 dias antes? o tengo que descanzar 2 dias antes y el ultimo dia salir a aflojar los musculos(una salida leve) ? o que puedo hacer para rendir mas PRO en una competencia


    Gracias y Saludos
     
  2. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    hola

    en mi caso 2 días antes de la carrera me van superbien, lo único que si quiero rendir a un nivel aceptable , el día después de la carrera no me puedo permitir quedarme en casa otro día más y sigo saliendo hasta que hayan pasado cuatro días más para no perder la forma con tanto descanso (el primer y segundo día de la carrera se pasa mal pero luego el cuerpo le da la vuelta a la tortilla), entonces vuelvo a descansar dos seguidos antes de la siguiente carrera(aunque no esté cansado). Si tienes dos días seguidos de carreras descansa bien antes del primer día ( dos días creo que suficientes- tres días puede que pierdas algo de fondo pero en ocasiones es conveniente si se está demasiado cansado) el segundo día de carrera incluso estarás mejor que el primero.

    Prueba a buscar un punto medio, que te recuperes al máximo sin llegar al punto de perder forma por descansar demasiado. En mi caso son dos días entrenando con buena calidad 5 seguidos.

    También hay otra cosa que a veces si se quiere subir el nivel hay que salir incluso estando hechos polvo del día anterior para acostumbrarnos a acumular fatiga en días seguidos. Pero cuando descanses nunca te quedes a medias por que es como si no descansaras y vas a arrastrar y acumular más fatiga en días posteriores.

    Busca un punto medio, descansa lo máximo posible dos días por semana pero no tomes por costumbre si quieres rendir a nivel descansar más de dos días seguidos por que vas a perder forma. 3 días es sólo cuando no te has recuperado lo suficiente con dos días de descanso.
    Prueba y experimenta de diferentes maneras a ver con cual te sientes mejor.

    Saludos
     
  3. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo antes de carrera no descanso, salgo el dia antes suave, pero descanso total lo hago dos dias despues de la carrera; si corro el sabado el viernes salgo a soltar, el sabado corro, el domingo suelto y el lunes descanso (mas o menos, tampoco va a ser siempre igual ;))
     
  4. Zapo_Extreme

    Zapo_Extreme Tuza Rabiosa

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mexico
    ah vale, voy a probar esas tecnicas , Gracias :smile:
     
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Yo creo que ants de una carrera lo mejor es hacer descanso activo. También depende del tipo de carrera, pero por ejemplo, si se trata de una carrera de XC de dos horas de duración como máximo, yo haría dos días antes o descanso total o rodar un par de horas suave (mejor rodar). Y el dia antes también te haces 1h o 1h30' donde incluso te puedes meter una pequeña serie de unos 5 minutos al 80%, pa quitar carbonilla.

    Verás como el dia de la carrera estás perfecto. Aunque todo esto también depende del entreno que lleves acumulado y muhcas cosas más. Lo que yo digo es para tener buen nivel y constancia en los entrenamientos.

    Y como te han dicho, el dia después mejor rodar suave que parar. Si quieres parar hazlo dos dias después.
     

  6. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    Creo que se debe descansar 1 día antes solamente.....bueno así lo hago yo.
     
  7. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    pero es que los ciclistas tenemos manía o alergia al descanso de toda la vida, ese miedo a dejar de salir un sólo día ....que yo descanso ahora más que de cadete y ando más que nunca en aficionados, alguna importancia tendrá,
    Todos los corredores que conozco me dicen que no entreno,que dos días es demasiado, que si no se me ve el pelo, qué más me da a mí si así ando mucho más y encima desconecto y disfruto de otras cosas.Saludos
     
  8. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    en una prueba de fondo, maraton o de muchas horas, hay que descansar por narices, sobre todo si vas a disputar, tienes q recargar glucogeno a tope, y 2-3 dias comiendo bien a base de hidratos, bebiendo liquidos, etc
    saludos
     
  9. correcto

    correcto Si yo tuviera una escoba!

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    1
    recupero un post un poco olvidado porque tengo algunas dudas sobre lo de salir a "quitar la carbonilla" el dia anterior a una carrera... lo hacéis vosotros?
    y si fueráis a correr varios días seguidos?

    un saludo
     

Compartir esta página