Cuantos dias entrenar a la semana?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por zaul11, 20 Nov 2012.

  1. zaul11

    zaul11 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno,

    He empezado el entrenamiento y tras la primera semana en la que he entrenado 4 dias, me surge la duda si seguir haciendolo para la segunda, tercera,...hasta la quinta que tenia pensado entrenar 5 dias o ponerme ya a entrenar 5 dias. Decir que tengo 24 h al dia libres y un clima benevolente como es el Alicantino.

    Con todo el tiempo del mundo, una buena alimentación y un descanso correcto. Cuantos dias aconsejais entrenar, 4-5 -6??? Mi posible objetivo es la QH, edad 26, altura 1,72 peso 67kg. Segundo año practicando la bici en serio.

    Evidentemente saldria 6 dias a la semana, pero me da miedo no asimilar tanto esfuerzo, y siendo la base... ustedes dirán.

    saludos!!
     
    Última edición: 20 Nov 2012
  2. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Planifica tus pedaladas de Chema Arguedas
     
    Última edición: 21 Nov 2012
  3. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Depende de cuanto entrenaras antes.
    El incremento de dias de entreno semanales se puede hacer bastante rapido, el cuerpo se acostumbra facilmente, no es como la cantidad de horas.
    Si puedes salir 6 mejor que 5 de cara a la forma, pero tienes que jugar mas con el volumen e intensidad diario. Puedes usar ese dia extra para darle progresion al volumen tambien, en vez de tocar tanto las horas.
     
  4. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    "Cuando iras a hacer la compra?"
    "Si cariño"
     
  5. zaul11

    zaul11 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta recibidos:
    12
    Antes salia 4 o 5 dias a la semana a ir en bici. Sin entrenar. unos 350-450 km semanales sin ningun control.
     


  6. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Jajkajjjaj tienes toda la razón, por ello le mandé por MP, un excel en el que está mi planificación que es ademas para la QBH. Supongo que se cercioró de que no es momento de mucho volumen, ni de intensidades.

    Edito:

    Pues no había visto su Mp en el que no había podido descargar el archivo. Lo dejo aquí, espero sea de ayuda a alguien o a mi mismo vuestros comentarios.

    http://www.multiupload.nl/XE9ULSPBRD
     
    Última edición: 21 Nov 2012
  7. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ah, jaja. Espero no haber ofendido, es que me hizo mucha gracia y me acorde de la tipica situacion que preguntas algo y te contestan con una respuesta que no tiene que ver.

    Un saludo
     
  8. PaulVersan

    PaulVersan Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Logroño
    5 días está bien de momento.

    Puedes descansar lunes y viernes así los fines de semana sales con la grupeta y los días de entresemana puedes hacer alguna serie dependiendo la base que lleves.

    UN SALUDO
     
  9. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Miami Playa
    Strava:
    yo creo que con 5 vas bien, si haces 6 dias creo que ya es mejor llevar un programa de entrenamiento guiado por alguien que entienda bien, serían muchas horas y al igual te produce fatiga y el entreno no lo asimilarias bien.
     
  10. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Uff saliendo 5 dias entrenando medianamente bien uno se pone hecho un toro.
     
  11. zaul11

    zaul11 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta recibidos:
    12
    bueno aconsejais 5 mejor que 4 no? a partir de que semana de la base? primera, segunda, tercera?
     
  12. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Lo que es importante es cumplir las intensidades y marcar una trayectoria con la progresión adecuada. El incremento de carga de ser uniforme. Has de cumplir los descansos, cuatro días para mi esta en lo que es más que suficiente, si tubiera que añadir un quinto sería seguramente desde un principio al menos con un plan regenerativo y luego ya hablaríamos según la progresión. Mi consejo es que aunque quieras ponerte muy fuerte, ahora la mayor capacidad que puedes diseñar es un plan para dar tus altos cuando desees y por ello pasa guardar balas. Proponte un plan y en el primer mesociclo carga muscular añadida (pesas), no te vas aburrir creeeme.
     
    Última edición: 23 Nov 2012
  13. pablomart

    pablomart Novato

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, para empezar no el que más entrena es el que más fuerte está, sino el que mejor entrena. Yo te recomiendo que entrenes dos dias seguidos al siguiente descanso. Está estudiado que es la forma en la que se produce las adaptaciones más signficativas en el organismo y con la que se obtiene mejores resultados.

    Saludos


    www.personaltrainningforhealthandperformance.com
     
  14. zaul11

    zaul11 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta recibidos:
    12
    parece funcionar eso de entrenar 2 dias y descansar 1
     
  15. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Con 4 dias bien entrenados se puede poner uno hecho un toro ,3 dias entre semana y el fondo durante el fin de semana y a disfrutar en las marchas y carreras ,el que no tiene cualidades fisicas ni entrenando toda la semana ganara carreras o estara en puestos punteros en marchas de nivel ,yo conozco mucha gente que salen 5 o 6 dias por semana desde hace años y años y estan mas estancados en su nivel que un coche en un metro de nieve,hay que ser realistas y saber que todos tenemos un limite y que no por entrenar mas iremos mas rapido .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. panaderito

    panaderito Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con todo el tiempo que tienes mas que plantearte cuantos dias sales lo que deberias es plantearte que tipo de entrenamiento haces y para que , como dice el compañero no se trata de la cantidad sino de la calidad.
     
  17. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    7.834
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Si consideras el descanso activo entrenamiento, que lo es puedes salir todos los días
     
  18. imacazaga

    imacazaga Miembro

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    1
    interesante post, entrenando 2 y descansando 1, que haceis? intensidad alta? rodar largo el finde?
     
  19. Trapagaran

    Trapagaran Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    en las nubes como siempre
    yo salgo todos los días que puedo y el tiempo me lo permite, por ejemplo el último ciclo largo he salido 7 días seguidos.

    Saludos
     
    Última edición: 26 Feb 2013
  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.688
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Pues yo tengo salido hasta 14 días seguidos. Estoy muy enganchado...
    Debería descansar algo mas, pero es que el día que no salgo aunque sea solo para hacer 50 km, parece que me falta algo...
     

Compartir esta página