Cuantos dias hago Spining

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por JoseXU, 8 Mar 2007.

  1. JoseXU

    JoseXU Gin-tonero

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto
    Hola, me gustaria que me recomendarais cuantas veces a la semana hacer spining.
    Suelo ir de lunes y viernes, pero cuando llega el viernes llego rebentao, me han dicho que haga dia si dia no, para dejar crecer el musculo, todos los domingos suelo salir con la de montaña....

    Estoy pensando en hacer Lunes, miercoles y viernes spining y martes y jueves natacion, para ver si enderezo la espalda jejejeje

    Bueno un saludo a tod@s!!
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues te han aconsejado bien... ir 5 días seguidos no es muy beneficioso si uno no está preparado. Como llegas demasiado cansado al viernes, es síntoma de que deberías descansar más.

    Esa rutina de l-x-v spinning y m-j natación suena mucho mejor. Eso sí, si el domingo te metes una buena sesión con la de montaña, no fuerces en el spinning del lunes. Doy por hecho además que la BTT la haces el finde por la mañana y el spinning el lunes por la tarde para que haya más tiempo de recuperación/adaptación.

    Saludos ;-)
     
  3. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo suelo ir uno o dos días a la semana, porque el resto de días suelo hacer pesas en sala y correr y ya no me queda más tiempo.

    Pero mejor la rutina de L-X-V spinning y entre medias M-J natación o pesas o ... vamos, que no te limites al spinning, que viene muy bien como complemento y mantener lo que hagas con la bici el fin de semana, pero nada más.
     
  4. pauet07

    pauet07 let's goooo!!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    mira yo te voy a decir lo que hago, mi madre dice que estoy un poco loco pero me gusta....
    yo voy de lunes a jueves al gimnasio y hago 1 hora de musculacion y una hora de spining(todos los dias), despues cojo la bici el viernes y el sabado, y el domingo descanso! y estoy en plena forma!!!!!
     
  5. JordiGT

    JordiGT Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Yo, como monitor de spinning que soy, te diria que puedes ir cada dia, y cuanto más entrenes más resistencia tendrá tu cuerpo, pero tb puedes sufrir sobreentrenamiento.
    Cuidado!!!!

    Lo mejor en tu caso, es dias alternos, dejando sabado de relax. Es importate el control del cuerpo en las sesiones de spinning, no siempre es bueno ir al 100%, si haces tres dias, intenta que uno de ellos sea de entreno a bajas pulsaciones 60-70% (dia intermedio), otro (lunes a 70-80%) y el viernes a 80-90% a intervalos..... veras como mejoras!

    Suerte!

    :saltador
     

  6. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Ya puestos... a la hora de ir al gimnasio, es necesario hacer los mismos dias las mismas cosas?
    Me explico: puede que un lunes haga cycling pero al lunes siguente hago una sesión de Body Power (por ejemplo) por lo que podria darse el caso de dos dias seguidos de cycling y el resto de la semana natación, pilates o lo que me apetezca... Uff... vaya lio! Bueno, pues eso, un poco de disciplina o variedad?


    Saludos
     

Compartir esta página