Cuantos han taladrado la llanta para cambiar de Valvula

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cazorla, 12 Oct 2007.

  1. cazorla

    cazorla Novato

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    Es solo por curiosidad.

    Cuantos habeis taladrado la llanta para cambiar de Valvula y como lo habeis echo.

    Saludos
     
  2. Nublado

    Nublado Miembro Reconocido

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    Estoy interesado,estoy un poco hasta los huevos de cargarme las válvulas de mi scott.
     
  3. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    yo lo havia hecho en una genius k tuve. Muy facil, coges la llanta, la desmontas le sacas el fondo de goma, coges un taladro i una broca para metal, i con cuidado, i sin muchas revoluciones en el taladro, agrandas el taladro pequeño de valvula fina que tienes ahora, Lo ideal es k alguien te aguate la rueda, i tb mira bien k diametro de broca has de usar, para eso, mira el diametro de la valvula gorda, i sumale 1mm mas o menos
     
  4. poio_argento

    poio_argento mmm!!!!! bicicletas

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    yo lo hice porq detesto las valvula presta, siempre las rompo en el vulcanizado.
    las perfore con el taladro con una mecha de 5mm creo, y despues le saq las virutas con una lima redonda.
    espero q les sirva
     
  5. ANAGA

    ANAGA Miembro

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    Lo hice hace años en una rueda Bontrager con un taladro y hasta ahora sin ningún problema
     


  6. yelko

    yelko Miembro

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    Mi canyon recien comprada monta valvulas presta y me veo en esta tesitura tambien, pero es que taladrar las ruedas nuevas me de un poco de respeto.....
     
  7. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

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    ya somos dos, Yelko!
     
  8. cazorla

    cazorla Novato

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    Vamos seguro que alguien mas lo ha hecho.
     
  9. polluo

    polluo GLOBERO PRO

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    Yo no lo he hecho ni nada, pero Nublado, si se te rompe siempre utiliza el adaptador y será mas difícil que la rompas. Un saludo.
     
  10. cazorla

    cazorla Novato

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    Hoy dia casi todo el mundo lleva valvula gorda y si vas con valvula fina y pinchas dos veces y tienes que tirar de la camara de otro colega te puedes ver con el problema de que no sirva para tus ruedas.

    Lo de valvula fina es una moda? es por rigidez de llanta? o es porque las de carretra las llevan y asi cuanto mas las lleven mas baratas son?

    Saludos
     
  11. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

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    yo lo he hecho, no me gusta la presta
     
  12. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    presta ¿?
     
  13. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

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    yo no lo haria.
     
  14. cazorla

    cazorla Novato

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    Presta el nombre tecnico que se le da a la valvula fina, y Schrader a las de valvula gorda o americana.
     
  15. cazorla

    cazorla Novato

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    Seguro que en el foro alguien mas lo ha hecho. Por favor indicar el metodo empleado.

    Saludos
     
  16. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

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    Yo llevo presta, me gustan mas y jamas he tenido problemas...ahora si tuviera que taladrar la llanta, no creo que haya otro metodo que el del taladro y lima. Si tuvieses la posibilidad de un taladro de banco , mucho mejor, por lo de sujetar la llanta; y luego quitar las rebarbas con una lima redonda y fina. En cuanto al tamaño de la broca, alguiEn dijo por ahi que una de 5mm iria bien , pero se me hace algo pequeña....creo que lo ideal seria una de 8mm (tampoco me hagan mucho caso), lo ideal seria medirla bien antes de perforar.
    Saludos
     
  17. tinonino

    tinonino Miembro

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    Aqui, o nun me ves
    Yo lo he hecho en una dt 4.1 y cuando se me gaste la cubierta delantera aprovecharé para hacérselo también, pues llevo tubeless casero, en mi caso lo hice con una lima redonda, en concreto con la que se utiliza para afilar las cadenas de las motosierras, con paciencia y con una válvula al lado para ir provando cada poco y asi comprobar que lo hacia redondo y ajustado, es decir, que no me pasaba, una vez lo deje listo limpié y pinte lo gris de negro con un rotulador permanete para que quedara perfecto y hasta ahora sin el más mínimo problema, si se hace con cuidado no tienes porque tener ningún problema.
     
  18. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Me vi obligado a hacerlo al querer poner cámaras de descenso.

    No tiene ningún misterio, sólo que aguantes bien la rueda, y ojo, siempre agujerea de fuera a adentro (o sea con la broca apuntando al buje), así las rebabas te quedaran por fuera. Tb el tema de las revoluciones, no le des mucha caña al taladr, te quedará mejor y cuando consigas traspasar la pared de la llanta a lo mejor consigues no golpearla con el taladro.

    En serio es muy fácil, adelante con el taladro...
     
  19. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    muchas gracias por ayudar a enriquecer mi vocabulario
     
  20. zeposport

    zeposport gordito resalao

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    yo también lo hice en unas bontrager ranger y sin problemas.
     

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