Cuantos Kilometros y salidas a la semana?

Tema en 'General' iniciado por Kike_Mesta, 22 Mar 2006.

  1. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Hola

    Por el trabajo, la familia y el tiempo no puedo salir más de una vez a la semana :( solo los sábados, y hago unos 70-80km. Durante la semana hago una hora de spinning los martes y jueves, y ahi se acaba el "entrenamiento". Adicionalmente los lunes miercoles y viernes hago algo de pesas y ejercicios cardio (el gym me queda cerca y puedo ir en la noche)

    Cuanto entrenan ustedes? salen más veces a la semana? Supongo que hay gente que sale por afición, cuantas veces y cuantos km? y el grupo de los que se lo toman algo más en serio? y los que aspiran a pros? y los pros? en que grupo te consideras tú?

    saludos :)
     
  2. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo salgo sabados y domingos y los km depende del recorrido pero calculando a bote pronto unos 80/90 km
     
  3. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Salidas? solo los sabados domingos y festivos , entre samana toca rodillo,,jeje
    y distancia no suelo bajar de 120 kms., cuando salgo con el grupo ,,pero cuando salgo solo no paso de 100Kms. pero me machaco bastante más....
     
  4. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    pues yo ahora mismo salgo 4-5 veces por semana, dependiendo del tiempo claro, que soy de Asturias y suele llover bastante :???:

    Entre semana actualmente no salgo mucha distancia, por aquello de que los días son cortos, pero ahora que cambian la hora... tengo la suerte de tener una pista de ciclismo al lado de casa (además iluminada por la noche) así que puedo entrenar en invierno. Actualmente estoy en unos 200 km. a la semana, aunque espero subir distancia en cuanto cambien la hora.

    salu2
     
  5. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo si no llueve salgo todos los dias. Entre semana de momento mientras no cambien la hora puedo hacer hora y media o hora 45 min lo que me da para poco mas de 40 km y luego sabados y domingos entre 90 y 100 km cada dia eso si un dia con puertos y otro en grupo a toda leche, vamos que me llevan con la lengua fuera. Total son 5x40 + 2x100 = es decir en torno a 400 km/semana, menos los dias de descanso y los que no puedo salir supongo que este mes acabaré con unos 1200, luego cuando cambien la hora las salidas entre semana pasarán a ser de 60 km y tambien alargaré las de los fines de semana y en definitiva de Abril a Septiembre vengo haciendo una media de 1400-1500 km mes.

    Saludos
     


  6. LoiDe

    LoiDe Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    A diario, salvo que haga mal tiempo o me note muy cansado. Procuro no hacer nunca menos de dos horas, alternando con entrenamientos de 4 y 5 horas; en mayo ya caerá algún día de 6 horitas (la QH está ahí, jeje).
    En cuanto al kilometraje semanal, depende del laboro, pero vamos entre 400km las que menos y 700 las que más.
     
  7. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    buenas, que yo sepa la semana tiene 7 días, es decir, si haces 5+2= 7 dias....¿Qué días descansas?, jejejeje

    UN SALUDO.
     
  8. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues yo 190km semanales, incluidos los de MTB.

    No por mas entrenar vas a andar mas, hay que saber como hacerlo y tomarte tus dias de descanso, que son casi mas importantes que los dias de entreno....
    Para los que tengais tiempo y ganas, os aconsejaria un Entrenador/a......SaLu2!!
     
  9. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Voluntariamente nunca, es decir que descanso cuando llueve o no puedo salir por algun otro motivo, por eso no es extraño que haga 15 ó mas días seguidos, por ejemplo este mes salí 12 dias seguidos desde el 5 hasta el 16 y tuve que descansar el 17 porque se puso a llover.

    Como veis la mayoría son salidas mas bien cortas pero de momento no hay tiempo para mas y de todas maneras es la única manera, salir todos los dias aunque sea un poco, de controlar y bajar el peso.

    Saludos
     
  10. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Normalmente salgo 3 días a la semana:
    Martes/Jueves: 1h30 por ciudad que dependiendo del circuito y de la bici pueden ser 35-40K
    Sábado: Carretera entre 60-100K
    Pero además de eso hago otros 3 días de corrida y 3 días de natación alternando todo...normalmente descanso 1 día y si me agarra la flojera 2.
     
  11. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Yo también intento salir 5-6 dias entresemana. Normalmente los domingos no salgo, hay que tener tiempo pa la parienta. Y entresemana pues descanso algun dia. Entresemana son salidas de 30 kms en una hora. Ahora en cambiar la hora, pues ya podré salir por la tarde y alargar las salidas a 2 horas un par de dias.

    Los sábados sí que aprovecho para hacer buenas kilometradas, ya sea con la de carretera o con la mtb.

    Eso sí, nada que ver con los 700 kms semanales que hacia cuando competía.
     
  12. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Yo hasta ahora no he conseguido salir más de 4 dias a la semana pero a partir de esta ya voy a intentar salir de 5 a 6 dias y hacer alrededor de 400 km semanales alternando dias tranquilos, puertos, y a partir de la semana que viene ya quiero empezar a hacer sobre los 100 km algún dia. Ahora estoy entorno a los 60-70 diarios
     
  13. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    yo si no pasa nada raro, minimo 350 km semanales, en 5 o 6 dias...
    si el tiempo acompaña puedo llegar a hacer 500-600, pero vamos, que la media andara en 400 o asi..
     
  14. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    Pues yo no te digo los km que hago por que te ibas a deprimir de todos los que son.
     
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Todos los dias que se pueda,que ya habra que luego siempre sale un día que te obliga a descansar.
    Kilolmetros ahora sobre 40 a 50 y al menos 1 día intento hacer 3 a 4 horas
     
  16. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.364
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    dos dias a la semana carretera y otros tres montaña,y si compito el domingo pues descanso el viernes,los dias de carretera unos 60-70 kms y los de montaña pues por tiempo unas dos horas,segun lo que toke(series...) Solo perdono el entreno cuando llueve (poco por desgracia en el sur) o si hay compromisos de trabajo o familia
     
  17. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy contigo, no por hacer más horas ni KM se va a rodar más, sino lo más importante es CALIDAD DE ENTRENAMIENTO.
    Por cierto, no es nada bueno hacer 2 semanas seguidas sin descansar porque sino no se asimila el entrenamiento.

    UN SALUDO
     
  18. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo los lunes llanear suave suave unos 50km.los martes meto algun puerto y subo de intensidad.los miercoles descanso (abeces voy ala piscina..)los jueves 70km a 30km/h media mas o menos.los viernes suelo acer unas series;subiendo o llaneando.no mas de 1h y media.los sabados +-100km a ritmo y los domingos con el club alos sellaos.segun donde toque;pero suelen salir unos 120km+-.
    todo depende del tiempo.si llueve o ace mucho viento(alguna vez e solido ir al monte andando,es muy bueno).el rodillo no me gusta.me aburro.lo tengo casi sin estrenar.no puedo mas de 45min.
    yo mismo,si me veo cansado,descanso y listo.no tengo obligaciones...
     
  19. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pues yo hoy otra vez descanso obligado y ya van dos dias esta semana, y mañana me temo que mas de lo mismo, y ya veremos el fin de semana y la que viene que dan mucha agua por aqui, así que mis 1200 km previstos para este mes se alejan...
    Saludos
     
  20. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    paciencia...y tiempo al tiempo.
    por aqui enel pais vasco an dicho que pal finde suben las temperaturas y saldra el sol.que buena!!!!!!
     

Compartir esta página