yo que quieres que te diga,pero el medidor a mi me dice que sta gastada,ademas lo hago con mi medidor(mas economico) y con el medidor shimano del tendero,pero bueno,si a ti te dura mas....Que me gustaria a mi que me durara tanto la cadena
¿Has probado las Conex? Dicen que son más duras que las Shimano, que no se estiran tanto... Será la siguiente que pruebe (dentro de poquito ya).
Todas son mas duras que las shimano si te pillas una connex o una rolhoff que ya es el no da mas tiene la fama de ser la cadena mas dura de todas.
Si vas cambiando la cadena cuando esta un poco estirada ( las KMC me duran unos 2.000kms) no hace falta cambiar el casette, mi casette tiene 3 años y 7.000 kms y aun aguanta bien.
se cumplió la profecía, tb tengo que cambiar plato a ver si nos dices los números de la primi esta semana,,,, salu2
yo uso cadenas XT con casette xt también. Cuando llevo 1500km suelo ir a donde mi tendero a que me deje el medidor de desgaste... normalmente suele estar en las últimas así que la apuro unos 200km más y cambio la cadena. Haciendo esto me duraron los piñores y platos originales 8000km. Y los piñones tuve cambiarlos todos aunque los únicos que pedían cambio eran el mediano y su inmediatamente superior. Y con los platos sólo me hizo falta cambiar el mediano. Si cambiase platos, piñones y cadena cada 1500-2000km yo creo que estaría arruinado También es cierto que apenas toco la bici en invierno y pedaleo con bastante cadencia (supongo que será mejor para la trasmisión que ir en plan Vinokourov) Con lo de usar cadenas más resistentes hay que tener cuidado, si le metes una cadena conex (dura) a un casete XTR (blando) seguramente te quedes sin casette antes que sin cadena, así que cuando ibas con intención de ahorrarte pasta en cadenas, te acabas dejando el doble (por lo menos) teniendo que cambiar el casete. Unos compañeros de Asturias que le dan bastante caña (osea, que hacían muchos kilómetros por barro), decían que a ellos lo que mejor les iba era usar todo LX, material que funciona bien y duradero, algo más pesado que un xt o xtr pero tampoco es plan de cambiar cadena y piñones de un xtr cada dos meses...
pues cuando se le rompa la cadena y vea lo que le va a costar cambiar los platos y los piñones tambien se va a cagar,jeje
jeje por eso la cambie yo pork el mecanico me dijo k ya estaba demasiado estirada, y si no la cambiaba, me iba a cargar los plator, el casset y toda la transmision...