Cuantos km hace un duatleta corriendo a la semana?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Tininholl, 11 Feb 2007.

  1. Tininholl

    Tininholl Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    pues eso cuantos km haceis corriendo a la semana para para preparar los dua tlones mas o menos?y que tiempos marcais en un cincomil de un duatlon.
     
  2. jorditri

    jorditri Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    11
    segun la distancia q estes preparando....
    en cuanto al 5000 olvidate de eso,,nigun duatlon esta bien medido,,pa eso lo unico que vale es la pista,,
    hay gente que en duatlones corre a 3:30 el km y luego en la pista no baja ni de 3:45.
    saludos
     
  3. Tininholl

    Tininholl Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    lo de la distancia me lo suponia,ayer corri un duatlon y me salio un tiempo de 17 minutos y poco y a mi me parecia un tiempon por lo menos pa mi pero el que marco el mejor tiempo hizo 15 y poco y eso me parece una pasada,el circuito era plano plano pero bueno supongo que la gente buena puee hacerlo no?aunque seguramente estaba mal medido,lo de los km es pa tomar referencias yo estoy haciendo unos 35km a la semana en tres dias y creo que son pocos pero como soy nuevo en lo de correr y al principio tube problemillas no queria meter mucho,llevo dos duatlones y me esta enganchando,bueno menuda paliza os estoy dando,al grano lo de los km es pa los de 5-20-2.5 gracias.
     
  4. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Pues depende de tus aspiraciones, si aspiras a llegar muy arriba quizás sean pocos, si tan solo quieres ir a las carreras, participar y pasarlo bien, 35 km a la semana en tres días no está nada mal, je,je...yo corría menos muchas semanas. La cuestión no está tanto en cuantos kms haces sino en la calidad de éstos. Me refiero a que para mejorar probablemente sea más importante hacer cambios de ritmo, series, etc. que km y km (salvo que quieras hacer larga distancia).
     
  5. Tininholl

    Tininholl Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Supongo que a todos nos gusta mejorar y pa eso hay que tener tiempo pa entrenar y ganas yo demomento tengo de los dos,ganas tengo y tiempo tambienbueno tengo las mañanas o las tardes segun el turno,mis entrenos de carrera son 1dia fondo unos 15km suave suave otro de series de entre 500 y 1000 y con el calentamieto mas las series me slen unos 10km y el otro dia 10km ritmo de menos a mas,lo de larga distancia no me lo planteo en duatlon tambien creo que por mi zona no hay duatlones largos eso solo lo dejo pa alguna carrerilla de mtb.
     
  6. tri soriano

    tri soriano Novato

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almazan/soria
    Yo actualmente estoy haciendo 4 sesiones semanales corriendo en las cuales me reparto series,carrera continua y farlek, en total de 40 a 50 kilometros semanales
     
  7. tri soriano

    tri soriano Novato

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almazan/soria
    el 5000 actualmte lo puedo tener sobre 16,5 minutos o algo menos
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    entre 25 y 65 kms. Mi mejor marca en pista de atletismo es 16m23.

    Los mejores duatletas españoles (por lo tanto del mundo), pueden hacer entre 14m30 y 14m45, y entre 50 y 100 kms semanales.
     

Compartir esta página