cuantos kms aces abitualmente, crees qe son muchos?confirma

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por salo, 4 May 2005.

  1. salo

    salo "recaudando fondos"

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la vall blanca
    hola,
    no se si os ha pasado alguna vez pero en ocasiones tengo curiosidad por saber como entrena la peña, cuantos kms y de que nivel, yo soy principiante en este mundo y los dias que mas me he marcado han sido unos 45 mas o menos con un nivel medio-bajo de dificultad, y agradeceria saber como va el nivel en general, os invito a que aporteis vuestra informacion y que comparemos, puede resultar interesante, aunque ya sabeis que los kms que uno hace son los necesarios para él, ni mas ni menos,

    paz, amor y mtb
     
  2. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Yo soy de los que piensan que los emtrenamientos no se miden en distancia sino en tiempo invertido.
     
  3. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Pues depende,depende del tiempo que tenga,depende de como este fisicamente,depende de las ganas, de la compañia,lo mas importante creo yo es que entrenes lo que puedas, pero sin obsesionarte, pero sobre todo pasatelo bien, que de eso se trata, disfruta cada momento de cada salida.

    SALUDOS
     
  4. robert

    robert Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Golmes ( Lleida )
    A mi para mi gusto me faltan Kms o tiempo, porque ganas no me faltan, i si no los hago es por faena, familia, lios varios etc...
     
  5. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Estoy con Melo.

    Me he tirado más de un año (16 meses exactamente) sin cuentakm en la bici de montaña. Creo que lo que importa son las horas que le eches, no los kms...

    En 2 horas se pueden hacer 30 kms por Hoyo y acabar derrotao, ó meterte 50 km por el carril bici y acabar de rositas....

    Yo intento entrenar entre 10 y 15 horas semanales (más cerca de 10 que de 15:( )

    Un saludo!!!!
     

  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo nunca he llevado cuenta km ahora que lo pienso tampoco salgo con la bici para entrenar sino para divertirme (imagino que para algunos es lo mismo) asi que si me veo con fuerzas pues por ejemplo ayer:
    Moralzarzal>Manzanares el Real>Pedriza>Canto cochino>La maliciosa>Casi la bola del mundo>Pedriza>cerceda>Moralzarzal
    unos 70Km por lo que dijo el colega que lleva cuenta.
    Si me apetece salir pero no llegar rebentao o no tengo tiempo pues me hago una cortita de 30km y por lo general me gustan las rutas con accion, poca pista y mucha trialera, zonas rapidas, saltos...
     
  7. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo hago 50 - 60 y me parecen pocos , mas que nada porque cuantos mas kms , mas caminos y mas bajadas que disfrutar , aver si cuando me recupere de la rodilla puedo subir el ritmo y pasar la barerra esa que tengo de lso 50 kms! :scratch
     
  8. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Hola, yo en promedio hago unos 100Km a la semana (4 días), la mayor parte son por pista y los fines de semana a los cerros...pero siempre me lo tomo igual, es decir entreno y me divierto a la vez y cómo soy fanático de medirlo todo pues siempre llevo el cuentakm para ver los tiempos, vel media, odómetro, etc...
    en realidad me gustaría hacer más km pero por falta de tiempo no puedo, un día de semana máximo hago 1h30min que en el mejor caso me salen unos 43km
     
  9. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo para eso de los kms , siempre tengo que llevar uno ... pa saver velocidad maxima y demas... si no llevo uno ... Simplemente no puedo ir :D :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uff... al día? Unos 30 ó 35 km. Si son de monte, un poco más de tiempo, una hora y media o así. Si es de carretera, una horita, aunque aquí suelo hacer algún km más. Y el domingo, horas, horas, horas...
     
  11. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Pues yo al dia cero pelotero :mrgreen: No salgo todos los dias ni de coña, soy un hombre ocupado.
    Intento salir sabado y domingo por esas montañas de Dios y si las obligaciones me lo permiten, igual una tarde entre semana de tranqui por parques y jardines. Igual una semana que se de bien la cosa y pueda salir esos 3 dias hago en total 100 Km :oops:
     
  12. Tonie

    Tonie Zanguango con regomello

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo salgo Martes y Jueves algo menos de 2 horas pues a partir de las 6 me toca de niñera. Los fines de semana es otra cosa, peaso de ruta por la sierra de Huelva generalmente y luego buenas morcillas y birras mil.
    El entrenamiento que hago es el justo para no pasarlo mal en salidas duras y largas.
    Ahí van esas rutas
    www.losmaquinas-btt.com
     
  13. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo, por la vida que tenemos casi todos los "mortales", sólo puedo salir dos días en semana. Uno con la BTT y otro con la de acrretera.

    En ambos intento hacer cuatro horas cada día, y en la de carretera me salen algo más o menos de 100 kms. según el tiempo que esté, para pillar fondo. Y en la de montaña unos 80.

    Yo quisiera salir más días y menos tiempo cada día, pero es lo que hay... y no se puede más.

    Lo que sí es cierto es que me lo paso de p.m.

    Un saludo.
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo suelo salir dos días entre semana. Suelo hacer entre 50-70 kms. facilitos.

    Luego el finde salgo con los amigos foreros. El sábado un poco más de tranqui (30-40 kms.) y el domingo algo más duro (sobre 50 kms).
     
  15. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    yo normalmente:
    Lunes, ración de oreja + 2 birras
    Martes, bravas + 2 birras
    Miercoles(si hay Champions), sepia+ 4 birras
    Jueves, descanso, porque además me empiezo a sentir gordo.
    Viernes, 2 birras, por eso de cargar líquidos para el viernes.
    Sábado, igual salgo a la gasolinera a limpiar la bici +/- 500 mts.
    Domingo, salida con la ACG, si toca...y si no, 2 birritas, para acabar la semana como un rey :mrgreen:
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Eso es un plan de entrenamiento y lo demas tonterias
     
  17. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Martes y Jueves 1:30 por caminos de monte con algunas subidillas pero tranquilas, en esa hora y media unos 32KM, el domingo paseo con la señora 20KM alrededor de 1:30, 2:00 parando pa ver el paisaje etc, me/nos lo pasamos genial, Lunes, Miercoles, Viernes piscina 45 minutos, que bueno es el deporte!!, saludos
     
  18. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    yo a la semana hago entre 100 y 200km :mrgreen: :mrgreen: 10 o 11 pero no salgo cadad dia un dia si un dia no
     
  19. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    Pos yo suelo hacer sobre 35-45 normalmente y en ocasiones llego a 60 km. Suelen ser mitad cuesta arriba y mitad cuesta abajo, y mas o menos una tercera parte por monte, es ke tengo ke hacer bastante carretera pa llegar al monte.
     
  20. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¿Seguro Super que esa es la tabla que te venía con el rodillo? :?

    Yo una sesión de rodillo entre semana (20 km.) y lo demás como Alexandros, salidita el sábado de 30-40 y salidita el domingo de 40-50

    Que hasen un totá de kinofacintos kifómoros a la mesana más los treunitantos del mifírcolos en rolillo, pues unos cuchufliendos justos y cabales. :?
     

Compartir esta página