cuantos usan mochilas hidratantes ?

Tema en 'General' iniciado por facundosg, 10 Ene 2017.

  1. facundosg

    facundosg Miembro

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    16
    hola gente
    quisiera saber sus opiniones sobre las mochilas para llevar herramientas y agua

    hace no mucho compre una camelback mule y la verdad q no me adaptado muy bien al uso ya q los dias de calor se me hace medio insoportable tener algo en la espalda
     
  2. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    140
    Voy siempre con una de shimano de 3L (2L de agua y 1 de carga usando los recovecos y aprentando bien las cosas)

    Eso si, en invierno en lugar de agua llevo ropa si hace falta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    yo llevo bolsa en el sillin, ahi llevo la camara, desmontables y herramientas... una mule para solo agua a mi se me hace muy grande a no ser que sea invierno, tengas que llevar ropa y vayas a ir lejos... si no, yo tiro siempre de bote de 700ml, y parando en alguna fuente pa 3 horas me llega.
    En verano, uso a veces una mochila que lleva 1'5l y un bolsillo pequeño, y con eso me apaño.
    Yo tengo una más grande que la mule, para cuando tengo que llevar ropa, y luego 2 pequeñas, una con más bolsillos y otra que practicamente solo puedes llevar el litro y medio de agua, el movil y la cartera.
     
  4. facundosg

    facundosg Miembro

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo meto 1l de agua y las herramientas con las cintas de los costados comprimis el.volumen de la.mochila y no queda grande
    Además un.bidón en la bici q generalmente uso para tirarle agua a los perros que vienen a querer morderme
     
  5. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    yo he llevado mochilo unos 12-15 años, tengo el primer mule que sacaron, y todavia la llevo, pero para rutas largas o cuando hace mucho calor en verano, pero un dia salí sin la mochila y dije, vaya diferencia, asique la llevo en contadas ocasiones.
     

  6. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    974
    Ubicación:
    Lagartolandia
  7. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Verano camelback lobo y en invierno bidón y bote portaherramientas

    Saludos
     
  8. denobcn

    denobcn Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Bcn
    Yo justo estrene el otro dia mi mochila y tengo que decir que es una maravilla, cuando esta no se pueda usar por el motivo que sea, me compro otra sin duda, es mucho mas comodo que tener que ir sacando la botella del portabidon (si es que se lleva, por que algunos lo llevan hasta en la mochila).
     
  9. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    monte perdido
    Yo es raro que lleve mochila a no ser que sea una ruta de varios dias, no me parece comoda y para lo que llevo con los bolsillos del maillot bien me apaño. La herramienta en una bolsa de sillin o en el bidon.
     
  10. Ender Wiggin

    Ender Wiggin Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    53
    Yo gasto una de North Face de 2L, me he hecho a ella y ya ni me entero que la llevo
     
  11. RGM30

    RGM30 Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Marbella
    Yo llevamos con capacidad de 2 litros es muy cómoda camenbak.
    Son muy útiles .
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En mtb llevo muchos años con una Camelbak Rogue de 2L. Me parece el tamaño ideal para meter lo necesario sin ir tampoco demasiado cargado, y yo al menos apenas me entero que la llevo.

    En carretera empecé también con la mochila, pero acabé volviendo a los bidones.
     
  13. Dragoo

    Dragoo Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    muro de alcoy
    Tengo una camelbak rouge y una camelbak scudo y voy combinandolas depende de la ruta que hagamos , ya sea verano o invierno por la cantidad de agua y ropa que puedas necesitar
     
  14. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo la he usado, por lo menos 15 años, 3 camelback Mule, pero hace dos años, decidi pasar todo a la bici, botes y bolsas y de momento, bien en el cambio.
     
  15. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    134
    Mi experiencia es que cuanto menos lleves encima del cuerpo, mejor. Yo solo llevo mochila si es estrictamente necesario, es decir, si en el cuadro ya no puedo llevar mas cosas. Hay quien le parece además que llevar una mochila es más estético... antes muertos que sencillos? Pero se busca rendimiento, no se busca molar mucho.
    Centrándonos más en lo que te ocupa, no le des muchas más vueltas, no te adaptas a la mochila porque se te hace un tostón llevar peso en la espalda, y es normal, nadie va por la vida con mochila perenne porque es un tostón. Y además que en los momentos de calorazo evita que refrigeres. Evita la mochila en la medida de lo posible.
    Saludos
     
  16. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Yo llevo mochila, pero sin hidratación. Bomba, parches, una cámara, algo de herramienta y documentación como habitual y algo de fruta para rutas largas. Voy muy cómodo y ni siento que la llevo. Para hidratación llevo un bote de agua en invierno, y dos en verano y rutas largas, en el cuadro, claro.
     
  17. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Galicia
    Pues yo llevo la roge de 2l porque ni me llega el bidón y fenomenal, de paso llevo algunos recambios.
     
  18. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Allá donde me encuentro
    Pues yo soy de los que desde que descubrió la mochila no quiere otra cosa.
    Lo primero porque soy de sudar mucho y beber bastante agua (sobretodo en verano). Lo segundo porque me gusta llevar recambios (cámara, bomba, alguna brida, cable de cambio, multiherramientas, minibotiquín, móvil, llaves, una barrita y un gel). Y lo tercero, porque en caso de caida, algo protege la espalda. Además, al llevar tija pija, las bolsas de sillín chocan al bajar y no mola nada.

    Bien es verdad que alguna mañana cuando te la pones piensas...ozú como pesa esto... pero como no voy a hacer tiempos sino a pasarlo bien, no me molesta ese peso de más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Mmmm. Lo de proteger la espalda llevando todo eso... No es que lleves un cojín en la mochila precisamente.
     
  20. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun
    Buenos días a tod@s.

    Adquirí recientemente una Camelbak Octane, principalmente porque los bidones acaban llenos de salpicaduras de barro, lodo, aguas residuales... Un asco. Por esto y porque aquéllos los acabo antes de lo que quisiera (1.4 litros repartidos en dos bidones). Pero coincido con los que han expresado lo incómodo que es llevar algo "pesado" en la espalda. Da igual que la temperatura ronde los cero grados, acabo con la zona lumbar más sudada de la cuenta. Pasadas las dos horas noto las cervicales cargadas. Tampoco recomiendan echar productos isotónicos en la vejiga, por lo que los inconvenientes aumentan.
    A favor, protege en caso de caída (un colega me lo demostró... Espero no se repita).
    En ella llevo un chubasquero, bomba, llaves, documentación, polvos isotónicos y frutos secos (herramientas, cámaras y similar, en una bolsa para la tija/sillín).
    Sinceramente, si no fuera por motivos higiénicos y por llevar más cantidad de agua, mandaba la mochila a dar un largo paseo, de ida.

    Un saludo.

    M.B.
     

Compartir esta página