cuantos usan mochilas hidratantes ?

Tema en 'General' iniciado por facundosg, 10 Ene 2017.

  1. delcauce1069

    delcauce1069 Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    90
    En invierno, aunque parece que no,el cuerpo con el frío también se deshidrata

    Enviado desde mi Woxter SX100 mediante Tapatalk
     
  2. delcauce1069

    delcauce1069 Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    90
    Yo llevo una mochila con herramientas, agua y un cortavientos, el bote en la bici se congela,no hay quien beba,claro que si vives en una zona semi templada, pues no

    Enviado desde mi Woxter SX100 mediante Tapatalk
     
  3. jordi.stPau

    jordi.stPau Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    43
    Yo llevo una Salomon Advanced Skin 12l ( es una mochila para correr, similar a un chaleco) en los movimientos sobre la bici no notas ni que la llevas!! Es una mochila muy bien aireada que tanto va bien en invierno como en verano. Llevo dentro 2 cámaras, bomba, impermeable, herramientas, 1 gel y 2 barritas,manta termica,móbil, algo de dinero, mp3 y en la zona del pecho lleva 2 botellines de 50cl. En la bici llevo botella de 750cl. (en salidas de mas de 2h)

    Yo la recomiendo 100% ( no es barata, pero cuando la pruebas, es espectacular! )
     

    Adjuntos:

    Última edición: 13 Ene 2017
  4. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    yo he tenido dos para correr en version slab y no me imagino como debe acabar tras una caida en bici. Estan hechas de papel de fumar
     
  5. lopezRR

    lopezRR Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    la carolina
    En este tema cada uno tiene su opinión ya que cada uno es un mundo. Yo siempre uso mochila más que nada porque tienes más capacidad de agua, puedes llevar herramientas y algo de comida para las rutas machacadoras, si la mochila no es de gran tamaño y la llevas en su posicion, no la notas en la espalda, pero repito, cada persona es un mundo, hay gente que les gusta y gente a las que no. En cuanto a la gente que piensa en mochila si/mochila no por estética pienso que es un error, hay que mirar la funcionalidad y el provecho que le puedes sacar a un determinado componente, ya sea mochila, bidón, porta-herramientas ect.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Ahora en invierno con el bote me es suficiente, pero en verano llego a beber 3l de agua o casi. Y así aprovecho para llevar isotónica en el bote y recuperar sales.

    Lo que no se es cómo aguanta la gente con un bote en verano (sin fuentes a medio camino)
     
  7. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Nunca me ha gustado llevar mochila cuando voy en bici, no estoy acostumbrado y me resulta incómodo. Llevo bolsa de sillín con los repuestos y el resto en los bolsillos del maillot. Además iba a comprar un portabultos de esos que van a la tija para las salidas más largas y ponerle la bolsa Vaude que utilizo en la bici de ciudad.

    Aprovechando que algún listo de m***** me ha mangado la bolsa, en vez del portabultos voy a comprar una mochila y voy a probar. Se trata de meter un extra de agua, fruta, el bocata, algunas barritas y el cortavientos.

    Yo creo que con 5L de capacidad me llega, no? Alguna recomendación que no se dispare el precio?.

    He visto esta, son 8L pero tiene buena pinta.
    https://www.amazon.es/BTR-Capacidad..._407?s=sports&ie=UTF8&qid=1488450265&sr=1-407

    ¿que os parece?
     
  8. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como bien comentan, en verano es cuando mas molestas son pero cuando mas se necesitan. Tener que plantear una ruta en función de los existentes o inexistentes puntos de aprovisionamiento de agua no me parece lo mas ideal, pero bueno, habrá sitios en los que no es problema. En cualquier caso, no todas las mochilas son igual de cómodas ni ventilan/transpiran igual de bien, por lo que, no se puede generalizar.
    Yo desde luego, y por mi torpeza/experiencia, me siento inseguro si voy sin mochila. Ese colchón de agua para la espalda a la hora de una caída es increible lo eficaz que puede llegar a ser, y lo digo con conocimiento de causa, que lo he probado en múltiples ocasiones.
     
  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Yo llevo mochila pero sin "crema hidratante", con agua y muchas cositas más.
     
  10. robeider

    robeider Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    84
    Yo llevo una del decathlon, una mt5 quechua no es especifica de bici, es de mountain running o algo asi , pero le quite la bolsa de agua, lo mejor que pesa menos que una de bici de igual capacidad, es mas anatomica (no me pregunteis porque pero se adapta mejor que muchas de bici) creo que es por la distribucion de las correas no se, y apenas notas que la llevas si no la sobrecargas mucho Ya que tiene para mi el tamaño ideal para llevar en la espalda. Ah y uno de los cierres de plastico de la correa es silvato a la vez (yo lo utilizo en el carril bici y es cojonudo la potencia que tiene ) estoy harto de ver mochilas y ninguna me mola mas que estas aunque no sea especifica de bici, lo que mas me gusto el color cantoso naranja que se ve al atardecer desde lejos, y un abultado de maya que hace que ventile la espalda y evacues el sudor rapido. 2016-02-10-04-24-57.jpg
     
    Última edición: 2 Mar 2017
  11. robeider

    robeider Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    84
    Screenshot_2017-03-02-23-13-04-1.png asi queda en la espalda, aunque yo la llevo un poco mas alta graduando las correas, por cierto me costo 12 pavos porque estaba ya en fin de temporada y ultimas unidades (2), la bolsa que trae es de 1 o 1.5 litros .....tengo que mirarlo porque la quite , pero una de 2 litros cabe. Lo raro que la compre el año pasado y este año no las he vuelto a ver de nuevo.
     
    Última edición: 3 Mar 2017
  12. Tatanka1971

    Tatanka1971 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo en cuanto pasa el invierno no salgo sin ella, ya que sudo mucho pille esta Camelbak Lobo de 2015 por su bolsa de agua de 3 litros y su gran capacidad (tambien la compre porque estaba de oferta por 55 euros) en verano cuando le pega Lorenzohay dias que me bebo los tres litros:rolleyes: en rutas de poco mas de dos horas.
    [​IMG]
     
  13. Croyale

    Croyale Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mundo
    Pues yo llevo siempre mochila con la mtb,me es mucho mas comodo poder llevar comida,agua,herramientas...pero lo que mas me gusta es beber agua sin que el "pitorro"esté lleno de suciedad.Con la flaca no llevo mochila y no encuentro gran diferencia de llevar o no
     
  14. robeider

    robeider Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    84
    Tatanka 3 litros :eek: , yo solo llevo el bote camelback big chill de 750 en la bici y aunque la mochila tiene una bolsa de agua , la quite y si acaso llevo otro bote de 750 en la mochila cuando paso de 2 horas de ruta en verano, tambien dependera de lo duro del terreno claro, no es lo mismo ir la mayoria en llano que todo cuestas:D:Dcon lo que deduzco que sueles sufrir dando pedales, :rolleyes: osea que le das bastante caña vamos...........por cierto muy bonita esa mochila sobre todo el color , asi te ven desde 1 kilometro no lo dudes, soy de los que les gusta el negro y colores oscuros para vestir, pero en bici no dudo en ponerme lo mas cantoso que veo, aunque me llamen payaso , ante todo la seguridad ,y huir de colores pardos y oscuros que no se ven al amanecer o atardecer, que puedan acarrear algun que otro atropello.
     
  15. main13

    main13 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola,
    yo llevo siempre la Camelback Lobo, en invierno quito la vejiga y meto un bote de agua o isostar mas el bidon de la bici, ademas llevo minibotiquin, multiherramienta, camara de repuesto, dinero suelto y algun billete tambien,powerbank adicional para movil o luces si salgo de noche, las llaves de casa y cortavientos.
    Es cierto que el dia que sales sin mochila parece que flotas pero la seguridad que da tener de todo en la mochila y en caso de caida lo que amortigua ésta el golpe,en mi opinión compensa la incomodidad de sobra.
     
  16. Carmos

    Carmos Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    67
    En verano llevo una Hidrapack, creo que es, por capacidad y porque me dura el agua fresca durante horas. Suelo llevar tambien un bidon con isotonica . En invierno llevo bidon y herramientas debajo del sillin.
     
  17. robeider

    robeider Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    84
    Pues la verdad es que si, aunque la mayoria de veces no utilicemos nada o casi nada de lo que llevamos en la mochila, te da mucha tranquilidad hagas la ruta que hagas. lo malo, que cuando uno cree que ya no necesita llevar nada mas, de repente ves algo nuevo que llevar , en mi caso lo ultimo es una patilla de cambio que estoy esperando para añadir a la mochila.......algunos salimos que parece que vamos a hacer el camino de santiago , en vez de una rutilla de 2 o 3 horas :D
     
  18. main13

    main13 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    27
    Te vas a reir pero tambien llevo patilla de repuesto y algunas cosillas mas tipo bridas, parches,abrazaderas, cinta aislante,tornillos....vamos en mi grupeta me llaman el ingeniero jefe y aunque se lo toman a cachondeo cuando alguno ha tenido algun problemon gordo en la ruta bien que lo ha agradecido ;).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. TiricK

    TiricK Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2016
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Santurtzi
    Strava:
    Yo llevaba la camelback rogue, pero como solo me entraba lo justo para las cosas de la bici, que el agua atras solia hacer ruido en cuando vaciabas un poco y que me gusta llevar comida (pan, jamon o cosas similares) y algun zumo de cebada, la tengo un poco abandonada, ahora uso la mochila de monte una de decathlon de 33l de capacidad donde puedo meter todo sin problemas y aparte llevo dos botellines de agua en el cuadro, uno con bebida hidratante y otro solo con agua, pero soy un globero de libro que conste, salgo a disfrutar de la bici y los paisajes, y no ha destrozarme para hacer mas km o superar records

    En dias de calor y rutas menos largas llevo un botellin con las herramientas, una bolsita en el cuadro para mas cosas de la bici y el botellin con agua, nada de mochilas
     
    Última edición: 3 Mar 2017
  20. machoman

    machoman Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    123
    Yo provengo de la carretera. En la misma no vas con mochila sino con bidones. Así que cuando me compre una mochila de agua para probar, no me gusto nada la sensación de ir con la "alforja" en la espalda. Por lo que monte una bolsa de sillin para llevar la camara y 4 herramientas básicas y el agua en un bidón.

    Hasta que... en uno de estos falsos llanos que hace bajada y en los que vas a 30 kmh sin problemas solte mi mano derecha para coger el bidón, con el mismo en la mano, pille una leve imperfección en el suelo. Una raiz o piedra que debía sobresalir un par de cm. Si hubiese tenido las dos manos en el manillar ni me habría enterado, pero al tener solo una, se me giro el manillar. Sali volando por delante y aterrizando con el resultado final de una muñeca fracturada y 3 costillas fisuradas.

    Desde entonces lo tengo claro: mochila, aunque no me gusta llevar nada en la espalda. Pero de esta forma, cuando quiero beber, rápidamente suelto 2 sg una mano para llevarle el tubo a la boca. Si llevase el bidón sería bastante más o ... tener que parar la bici para beber,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página