Cube 29"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por >Alberto<, 14 Jun 2005.

  1. >Alberto<

    >Alberto< Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Over the hills and far away

    Adjuntos:

  2. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    da la sensación de ser una bici de 26 con ruedas de 29 de una fisher, xq lleva cubiertas bontrager.
    a mi, la verdad, es q no le veo ventajas por terreno abrupto ya q al se mayor la circunferencia dibujará peor los baches pequeños y profundos
     
  3. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    hablando desde la ignorancia, me parecen unas ruedas para caminos muy sencillitos, pero en cuanto se encuentren con un terreno un poco bacheado tienen pinta de ser muy torponas :scratch

    no me molan mucho la verdad (no se porque cuando la veo me viene a la cabeza un tio con poco cuello y los hombros muy pegados a la cabeza)
     
  4. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    Pues según dicen en baches va mejor porque no se queda tan clavada, con una rueda de monopatín las redijas de las aceras se notan mucho, con la bici ni te enteras, cuanto más grande es la rueda menos notas los baches. También tienes más superfície de contacto entre la rueda y el terreno, que es bueno para el agarre pero malo para rodar.

    No se a mi me parecen raras, si alguien ha provado una que cuente.
     
  5. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.


  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Fijaos en la altura del sillin!!! Ese sillin está a metro y medio del suelo por lo que calculo que el dueño debe medir cerca de los 2 metros. Que bici le ira mejor: esa cube de 29''????? o una cube talla 23 con unas ruedecillas ridiculas de 26''???????


    Un saludo.
     
  7. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    bueno, en terrenos llanos y con baches a lo mejor, pero en terrenos mas curvos, empinados, en los cuales necesitas un poco de agilidad no creo que vayan tan bien no?

    aunque es como todo, esa rueda esta destinada para un estilo de conduccion menos agresivo y mas tranquilo (o eso me lo parece) asi que supongo que para algunas disciplinas tendra mas ventajas.

    Es otra opcion mas dentro del mercado y ya esta. No podemos pedir que todo vaya bien para llanear sin baches, para subir, para hacer trialeras o saltar cortados de 20 metros :wink:
     
  8. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    A mí sí me gusta la estética de las bicis de 29" claro está para gente grande, la veo incluso más apropiada ya que no queda una bici tan descompensada que con las ruedas de 26".

    El problema que le veo a estas ruedas es a la hora de coger inercia, en arrancadas, cambios fuertes de ritmo y demás situaciones que requieren de mucha fuerza. Creo que en esas situaciones serán más perezosas y costará más pero en cuanto pillen un poco de velocidad deben de tener un rodar más suave y serán más cómodas.

    En cuanto a la manejabilidad será acostumbrarse porque al principio parecerá que no puedes controlarla y meter la bici por donde quieras y serás más torpe pero creo q será cuestión de tiempo, a todo se acostumbra uno.
     
  9. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo le metia una rueda de 29 delante y otra de 24 detras :mrgreen: tiene que ser un show
     
  10. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Para trialeras y zonas rotas pasa mejor una rueda grande que pequeña, se mete menos en los agujeros y la diferencia en agilidad apenas se nota. Si teneis oportunidad probad a bajar por zona de baches con ruedas de 24 y vereis que mal se pasa a poca velocidad, o con una bici de bmx
    Donde se nota la diferencia grande es en aceleraciones, la de 29 pierde y eso en monte con continuos cambios de ritmo es malo, pero sin embargo una vez que coge inercia es mejor.
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    no se,no me terminan de convencer, con semejantes reudas el resto parece de juguete :eh?

    entonces si pasamos mejor los baches,llevamos dobles para no sentirlos,latex para no pinchar y discos para ir a poca velocidad,pq hacemos mtb?? :scratch
     
  12. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    todo es probarlo, yo desde luego hablo desde la mas profunda ignorancia, y como no creo que las pruebe en mi vida a no ser de que las compre, y comprarlas sin probarlas no voy a hacer, por lo tanto, no las comprare en mi vida, curioso verdad?

    Naranjito, las nuevas tecnologias nos absorben y nos vuelve debiles y comodos :lol:
     
  13. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me parece un cacharro de la leche, todo sera probarla, pero pa mi que yo eso no lo compro, porque pa mi 1,75,creo que las de 26" voy que ardo.Ademas en subidas sera como llevar el ancla echao.otra cosa es,si ahora se lleva la moda de rebajar peso de cualquier lado,eso tiene que pesar lo suyo,aunque sea solo por el material usado,pienso.De todas formas esto sera como las teles,antes todos con las de 25 o 27" nos valian luego salieron las de 32" y ahora las de plasma y lcd (y no se acaba de ver bien la tv)Entonces para cuando unas ruedas de plasma?????????????(Un chiste malo)
     
  14. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Las bicis de 29 nunca han llegado a triunfar, pero lo bueno de tener más opciones es que puedes elegir, aunque las bicis de ciclocross son todas con ruedas grandes
    Naranjito supongo que tu iras al monte con una bici rigida y sin cambios como la de mi abuelo ¿No?
    Porque yo voy al monte a disfrutar del monte, no a sufrir en el monte, y con las nuevas bicis puedo hacer 60 km cansandome lo mismo que con una total rigida y haciendo 40km, es decir 20km extras de diversión
     
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta es la niner más guapa que he visto la verdad.
    Me gustaría mucho probar una de estas al igual que una singlespeed pero tengo claro que nunca me compraría una.

    Saludos.
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta es la niner más guapa que he visto la verdad.
    Me gustaría mucho probar una de estas al igual que una singlespeed pero tengo claro que nunca me compraría una.

    Saludos.
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Saltamontes, como dice txarls,la tecnologia nos debilita,al final con tanta comodidad y para no cansarnos iremos en moto de cross. :mrgreen:
     
  18. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo estoy con Richard, creo que únicamente le han añadido las ruedas, más que nada por lo justa que entra la rueda en la horquilla y la distancia que hay desde el pivote de freno trasero hasta la pista de la llanta.
    Por lo demás a mí si me convencen, no me importaría probar una durante unos cuantos días y poder sacar mis propias conclusiones.
     
  19. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    La tecnologia, como cualquier otra cosa, ni nos debilita ni nos hace fuertes, lo que nos debilita o hace fuertes es el uso que hagamos de ella.
    Es que a todos los que os quejais de la tecnologia no veo a ninguno que vaya al monte con una bici de hace 40 años, sin suspensión ni cambios y con ruedas de 1.2 de ancho y 8 Kg de presión.
    O esos de que dicen volver a las raices con sus single speed, pero eso si cambio unico pero frenos de disco, horquilla fox de 100 y suave como ninguna, cuadro de la ultima aleación y ultraligero y ruedas y cubiertas tubeless.

    No me cuentes cuentos, que la tecnologia esta ahi para que tu libremente la uses o no la uses, pero no les digas a los que la usan que les hace debiles.

    Aparte que las ruedas de 29 no son ninguna tecnologia nueva, son las ruedas de toda la vida, las nuevas son las de 26.
     
  20. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    tampoco creo que sea como para ponerse asi, si hemos dicho algo que te haya molestado, losiento :roll:
     

Compartir esta página