He hablado con el perito de mi compañia, con mi compañía.....y me han dicho que estoy en mi derecho de solicitar el cuadro viejo. Ya os mantendré informados. El cuadro lo tiene la tienda en modo STANDBY para ver como solucionamos el tema. La verdad que es un caso atipico y no saben que solución dar.
Gracias por iluminarme , la verdad que hasta que no me lo has aclarado no me había enterado, mil gracias de todo corazón. PD: Léete el hilo , que en el primer post el creador del hilo pide quedarse el cuadro roto.
Si el seguro ha pagado un cuadro nuevo y el taller te deja la bici en perfectas condiciones con un cuadro nuevo , el cuadro roto pertenece al seguro de todas todas. Otra cosa será que el seguro te diga que no quiere el cuadro roto y te da carta blanca para reclamárselo al taller y entonces si que te daría la razón, cube tendría que devolverte el cuadro roto después de que su experto-perito le haga las pruebas-fotos que ellos crean pertinentes. Suerte con la bici nueva ( que es donde tienes que estar atento y que te la monten bien ) y con el cuadro roto.
¿ En qué quedamos, quieres el cuadro , quieres saber porqué se lo queda cube ? En el primer mensaje tuyo dices que quieres el cuadro roto, ahora le respondes al compañero que quieres saber porqué se queda el cuadro cube , que no es por quedarte el cuadro roto. Aclárate y nos hacemos una idea. Teta y sopa no caben en la boca.
Pero si el seguro te abona o indemniza lo que vale la reparación.........te quedas con el coche averiado y con el dinero que te da tu compañia y luego haces lo que te da la gana......no?????? si quieres lo reparas o no......verdad????
Pues por lo visto CUBE y MI COMPAÑIA no han hablado.....a te lo garantizo.....que ellos no llegan a acuerdos....simplemente mi compañia abona la reparación.....y luego tu eres libre de hacer lo que te de la gana
Si algún dia ves en venta un cuadro CUBE de carbono no lo compres.....que seguro que soy yo..................queriendo colartela
Pero una cosa es usar la garantia de la marca que no pagarias nada y otra cosa bien distinta es comprarlo (al precio especial)
Mi seguro solo cubría los daños al conjunto de la bicicleta....si hubiese sido siniestro sería bicicleta nueva.....
Creo que tienes los conceptos un poco mezclados: siniestro es lo que se produce cuando el bien asegurado sufre daños. En el caso de que la reparación de los daños supere el valor del bien, entonces se denomina siniestro total, y la compañía no repara el bien y te da uno nuevo
Si esto es verdad , a la hora de hacerte la factura Cube , si el nombre del pagador es el tuyo , creo que en ese supuesto si tendrían que darte el cuadro roto. Estoy seguro que hay gente experta en el foro que podrá sacarnos de dudas.
Claro que si majo, y después ha dicho que lo quiere para hacerse una lámpara, o no lo has leido? Quiere los dos cuadros porque ha pagado los dos, no para chulear al seguro.
Yo creo que es algo muy común, no solo de cube. En las piezas de coche también lo hacen por ejemplo, los turbos. No te dejan quedarte el viejo.
No es exactamente así, tienen dos precios, uno si lo quieres nuevo y otro si lo quieres reutilizado. Lógicamente por la diferencia de precio, todo el mundo se tira a por el reutilizado. Hacen lo mismo con las transmisiones. Pero si lo quieres nuevo y lo pagas, te lo dan nuevo.
Es que no sé que hay de raro, él ha pagado su bici, su compañía le repone un cuadro nuevo porque le cubre la garantía ¿y va Cube y se queda con un cuadro de un cliente? Por sus coj ones, no? No lo veo bien, él y su compañía de seguros han pagado 2 cuadros y tienen que quedarse dos cuadros, si su aseguradora no lo quiere, para él, no para Cube que aquí no pinta nada. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Aparte de este hilo y su desenlace final, La compañia CUBE te vende un cuadro "Crash Replacement" con la condición de que entregues el anterior; si no, no te lo vende. Son sus condiciones de venta por un descuento en el segundo cuadro. Es como cuando entregas tu viejo coche en el concesionario, tambien lo pagaste, pero si quieres descuento... además de que CUBE de forma oficial no vende cuadros (en este hilo hay enlaces de webs que si los tienen). Si mi objetivo final de contratar un seguro es tener bici con la que poder montar sin tener que poner dinero, no lo veo mala solución. Un saludo
En condiciones normales, para mi, lo lógico es que fuera el seguro el que se quedara el cuadro, para evitar "picaresca". Esto es lo habitual, ya que los seguros no son ONGs, y ya conocemos como nos las gastamos en España. (todavía me acuerdo del iluminado aquel que se cortó un dedo y lo metió en una bolsa de patatas y reclamó a la compañía) Ahora bien, lo que comentas sería lógico si Cube vende el cuadro a mil y pico euros, que es lo que vale un cuadro nuevo, pero si lo está vendiendo al 20% de su valor, por decir algo, obviamente, ya no se dan las condiciones que tu comentas. Ese descuento supone una "contraprestacion".