Cubierta delantera para rueda trasera

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Juancar, 4 May 2005.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Jau.

    Estoy pensando en pasar la Mofo XC delantera a atrás para probar algo más ancho delante, pero me echa para atrás que la Mofo sea específica, vamos, que en teoría está diseñada para ir delante.

    ¿Qué problemas hay? ¿Pues va a ser que no? ¿A qué huelen las nubes?

    Un saludete :)
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    que perderas tracción y frenada
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    exacto gonzo, q seguramente no tenga el taco central especifico para eso,as iq no agarrara tanto como otras.pero bueno nada mas q eso.asi ademas seguro q lastrara menos. :mrgreen:
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y montándola al revés?

    Un saludete :)

     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Alguna opinión más?

    Es esta cubierta:

    [​IMG]
     


  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Hombre...para la poarte de atrás, siempre es mejor una cubierta con los tacos mas transversales....con esos tacos, en una subida con terreno suelto lo vas a pasar un poco mal....

    Cómprate unas Continental Escape para la rueda trasera, que están por 12 euros en karacol..
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, para rueda trasera tengo una Python Air Light a la que le quedan unos 200-300 km y otra Python casi nueva, por lo que para detrás voy servido.

    Lo de poner la Mofo detrás es más que nada una excusa para automentalizarme de que me voy a gastar la pasta en una nueva cubierta delantera (estaba pensando en una Conti Explorer ¿Pro?) cuando la Mofo está prácticamente nueva, y de paso probar otra cosa atrás y darle algo de uso a la cubierta.

    Pero bueno, pues va a ser que no por lo que comentáis...

    Un saludete :)
     
  8. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Juancar, Y no las rajas?? a mi las python me salen toas rana he rajado literalmente dos traseras en un mes, una tubeless y la otra no con latex. ya no se que poner atras que ruede bien y aguante bajaditas y no pase de 2.0 :cry:
     
  9. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    JuanCar, yo tengo la Explorer delante...y me va muy bien, pero en terreno un poco duro no frena mucho, en algunas zonas las he pasado *****......De agarre lateral muy bien.

    No la pienso cambiar en verano, aunque hay gente que me lo recomienda... :|
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Lo cierto es que tiene tres o cuatro rajitas pequeñas, entre 0,5 y 1 cm. Pero de momento toco madera. ;)

     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿La Explorer que llevas es en 2,1?

    Un saludete :)

     
  12. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo muchas veces uso cubiertas especificas de delante para atras,el tema es el siguiente,lleve mucho tiempo semisliks y me gustaron mucho,asi q por poco q agarren mas unos neumaticos delanteros en la rueda trasera q un semislik ya estoy mas q contento.todos traccionan correctamente y de agarre lateral van fantasticos,solo tienes de elegir al momento de montarlos si prefieres traccion o retencion de frenada,piensa q el neumatico delantero esta pensado para tener una buena retencion de frenada asi q si lo montas igual q alante te frenara vastante bien y si lo montas al reves tendras buena traccion.al montar un neumatico delantero detras te permite poder llevar un neumatico nuevo delante y cuando se gasta el trasero le pones el delantero detras y el nuevo otra vez delante,asi siempre tienes el neumatico delantero en buenas condiciones :wink:
     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Fectivigönder Dr.Power, por eso precisamente preguntaba si era mejor ponerlo al revés, para conseguir más tracción. Lo cierto es que las Python también tienen problemillas con la tracción, por lo que estoy acostumbrado a levantar el culo con cautela en las cuestas arriba...

    Lo que me mosqtea es lo que comenta Supercoco de las Explorer en verano... A ver si entra alguien que las haya probado en 2,1 a ver qué tal van en seco y qué balón real dan (no quiero equivocarme otra vez)...

    Un saludete :)
     
  14. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    creo q por aqui hay bastante gente q las ha provado,has buscado en el buscador :?: igual encuentras algo al respeto :wink:
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Sí que hay mucha gente que las recomienda y he leído los post con interés, pero no recuerdo que nadie hablase de ellas particularmente para usarlas en seco (sí en invierno) ni del balón "real" de la medida en 2,1. De todos modos voy a echar un vistacillo por si pasé algo por alto... :)
     
  16. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    tengo las de 2,1 efestivament.....
    Nakato y Klyde tambien las llevan, que yo recuerde..... :scratch
    Mira, el lunes, por Gredos, por una trialera con terreno muy duro, casi me pego una ***** muy gorda(es un sitio que conozco de pm y que lo he bajado con otras cubiertas sin problemas).....y no es cosa de los frenos, es cosa de la retención de esos tacos, que patinan un poquillo....Además, tú que pesas más o menos como yo, si te metes por algún sitio técnico...no sé....

    Pero vamos, yo no las voy a cambiar...simplemente frenaré antes y me lo tomaré con más calma :wink:
     
  17. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Osti tú, eso que me dices no me mola mucho... ¿De balón cómo andan? ¿Como una 2.0 de una Python por ejemplo?

    Un saludete :)
     
  18. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Pues python no he tenido....pero si que te digo que son las 2,1 más tochas que he tenido...por eso me gustan....además, es una cubierta que tambien se puede montar detrás, sin problemas....

    Juancar...como todo, será cuestión de ir con mas cuidado....tampoco es un slick, así que algo si que frena
     
  19. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    No sé, por lo que me comenta Supercoco y lo que he leído en otros post, creo que la Explorer va a esperar al menos hasta que comience nuevamente el mal tiempo... :)
     
  20. PEDRO FRIAS

    PEDRO FRIAS Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    ten cuidado con esos cambios
     

Compartir esta página