Cubierta para barrillo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Petrolero, 26 Sep 2005.

  1. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Aqui en el norte ya ha empezado a llover y se forma el tipico barrillo que hace que me este cayendo una y otra vez :crybaby , me parece q tan patoso no puedo ser asi q voy a culpar a la cubierta delantera una tioga terrafirma ac-front, que por mucho q sea especifica para delante me parece q va fatal.
    Aconsejadme el sumun de la cubierta delantera, datos:
    XC, rodadora, poco peso, y sobretodo q agarre en ligera capa de barro, o rocas, o piedra suelta, o raices, o yerva... todo humedo que es por los sitios q me muevo (de mayor a menor interes), tb aconsejadme tamaño.
    Enga compañeros y espero no romperme la :cabezazo
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Prueba las explorer...
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo en caso de barro, me agencié unas maxxis medusa en 1 1/55" y parece que van bien.

    Saludos
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Estoy con The Psycho, para esas condiciones la Continental Explorer me parece una cubierta cojonuda, una específica de barro sobre piedra o hierba apenas te daría agarre.
     
  5. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Entre la High roller de maxxis y la explorer de continental cual da mas estabilidad?
    Me recomendais unas 2,1?? o con 2.0 seran suficientes?
    Como andan de balon??
    **** parezco de la gestapo con tanta pregunta...
     


  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Para condiciones de barro, lo mejor es que pongas el balón lo más pequeño posible, para que el barro no te bloquee las ruedas.

    Saludos
     
  7. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    La High Roller nunca la he probado pero dicen que no es gran cosa en barro, entonces por eliminación queda la Explorer. Y sobre el ancho yo me iría a un 2.1, en Continental equivale a un 2.0 e incluso menos, no creo que por llevar esta medida se te vayan a embozar las ruedas, encima hoy en día casi todo el mundo lleva ya discos.
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hummmmm, pues yo diría que no casi todo el mundo....yo llevo V's y seguro que somos muchos lo que los llevamos.

    Saludos
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Las Explorer estaban bien baratas en el Festibike, las 2.1 Protection a 20 €... Lástima que no las tuviesen tubeless, que es lo que quiero comprar ahora...

    Mis colegas se cogieron vertical 2.3 para delante y Explorer 2.1 para atrás... La 2.3 de la Vertical parecía la 2.0 de una Python... ;)
     
  10. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Creo que igual no me explique bien en lo q respecta al barro... no me refiero a barro ese en cantidades industriales q se pega a la rueda te hundes y demas, sino a la tipica capa de barrillo muy resbaladiza q se forma cuando llueve poco... el barro en cantidades industriales no me importa tanto como la otra capa fina que es donde me meto las leches :cursing
    Daros las gracias a todos... pq de aki saldra mi cubierta espero q definitiva contra esas caidas q sufro en este terreno de manera un tanto absurda :alabando
     
  11. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    yo sacrifico un poco de lastrado
    llevo una Specialized Team Control 2.0....por cierto soy de Galicia y de barro aki tenemos para dar y tomar y por lo de ahora es la mejor rueda en todos los terrenos
     
  12. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    maxxis medusa van muy bien
     
  13. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    weno retomo el post! Al final para delante llevo una niobby nic y ahora toca para atras?? que me recomendais??

    que os parece la jimmy??? alguien la ha probado? mejor la explorer?? y la mytos xc?? entre estas tres esta la cosa.

    me han gustado las schu... esas y la jimmy por taqueado (en fotos parece q vaya bien) alguien que la haya tenido? Vivo en asturias asi que aqui ya ha comenzado la epoca del barro
     
  14. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    La explorer o si no irc mythosII front en 2.10 ( tienen menos balon del que dice)
     
  15. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Petro, para detrás yo me pillé la Maxxis Ignitor eXCeption en 1.95, pensando en la época invernal, tiene un dibujo parecido a la Explorer y he leído que es bastante polivalente y que en barro no va mal. Delante sigo llevando la Maxxis Advantage en 2.1 que es lo que mejor evacúa el barro con diferencia de las que he probado. La Ignitor en versión eXCeption son 505 gramillos, o sea que bien...
     
  16. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    La tube mirando pero la ignitor exception me sale por 30€ mientras q la explorer por poco mas de 20 y si van parecidas... la ignitor normal pesa en principio bastante mas que la explorer y si te digo la verdad con maxis toi un poco quemado, para empezar mienten en el peso que da gusto y luego no duran na de na de na. (Aunque ir van de muerte)
     
  17. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    La Ignitor en version eXCeption, fueron 12 euros en Streakx... :alloreto
     
  18. bartest

    bartest Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para barro te recomiendo maxxis medusa o schwalbe jimmy. Por este orden, aunque cualquiera de las dos te irá bién. O almenos me han ido bien a mi.
    Saludos!
     
  19. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    **** pues si q estaba barata en streak pero ya no esta, creo q lo tengo casi decidido probare la explorer
     
  20. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:

    Menudo embolao la cubierta....


    Petro, si te vale, aunque creo que no somos de los mismos gustos :D yo voy a amontar una intense cc 2.25 alante y una vertical 2.3 atras, con una weirwolf 2.3 para ocasiones especiales :D Y porque no me di cuenta d el aoferta, que si no caia tambien una intense FRO para carisadas y demas :rolf

    Respecto a la duracion de maxxis, si son blandas son caras agarran y duran poco... Por eso voy a montar yo las conti atras, paso de ver como se van volatilizando una pasta en cubiertas.
     

Compartir esta página