Cubierta Specialized Ground Control

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Mario1987, 16 Oct 2011.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.552
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo tanto en la GD trasera como la Purgatory delantera llevo 2 kilos, tendré que probar a bajar un poco la presión a ver si mejora la cosa.
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Eso es lo que creo que sucede en la cubiertas specialized, yo también ponía 2, y baje a 1.8 y bajaré más, por que estando bajas de delante, se adaptan genial, si no..., rebotinas y que no se adaptan al terreno, como si no acabase se entrar en curva.
    Probaré más bajo.
     
  3. 123Samuel83

    123Samuel83 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    elche,alicante
    Buenas compañeros, me acabo de pillar la ground Control grid 2.1, para una orbea rallon, como trasera, no se si habré acertado, peso unos 95kilos, que presión me aconsejariais?
     
  4. Jonbiker

    Jonbiker Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Irún
    Hola, aporto mi granito de arena. Tengo una Epic y puse Ground Control Grid delante y Fast Track detrás. Rodaba muy bien. De hecho para hacer la Madrid Lisboa fui de lujo, peeeeeero, cuando empezaron las lluvias y el terreno mojado la película cambió mucho. Si necesitas agarre me resulta un poco pobre. Puse delante la Ardent y detrás la Ardenr Race de Maxxis y eso sí que agarra en todas circustancias pero con un lastre a tener en cuenta.

    Ayer hice una prueba gracias a un chico con la misma bici que yo que publicó una foto con la Ground Control detrás en 2.1. Una verdadera maravilla. Terreno mojado, parecían regueros de agua, condiciones muy adversas piedra suelta mojada y mucha pendiente. Y me sorprendió muy gratamente. Como que no la pienso quitar. Se nota menos lastre y un agarre excepcional. Tanto en curba como en subidas complicadas. Mejor que con la Ardent Race. Eso sí, sigo con la Ardent delante. Creo que he dado con una buena combinación.
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.552
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Atrás es una gran cubierta para un todo uso y terreno de todo tipo, seco, piedras, mojado, barro... Yo estoy encantado con ella.
    Delante si no te importa el peso en exceso, la Purgatory va muy bien, esos si, unos 800gr de cubierta, y algo de lastre, pero da confianza.
     
  6. Jonbiker

    Jonbiker Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Irún
    Al final me quedo con la seguridad más que con el peso. Son 100-150 gr que te van a dar más agarre y una visita menos al dentista. Se me olvidaba comentar el agarre lateral en curva (Ground Control). De momento seguiré con la Ardent delante.
     
  7. angelvdk

    angelvdk Miembro

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo estoy indeciso entre Ground Control 29 x 2.1 y The Captain Control 29 x 2.0 en tubeless ready para la delantera. Despues de leer este hilo la verdad es que hay opiniones para todos los gustos!.

    En cuanto a la Ground Control, hay una versión GRID que pesa 700 gr (40 gr más que la normal) y supuestamente da un 23% más de resistencia a cortes. Con esto interpreto que es más resistente que la Captain, que pesa 605 gr. ¿ Alguien que haya probado ambas como delantera y pueda asesorarme ?
     
  8. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    El factor resistencia es más importante para la trasera, por descontado que delante también, pero la que más sufre en la trasera, ya que soporta todo el peso del ciclista y es la que suele sufrir más.
    Para delante no hace falta tanto, pero todo depende como en todo de muchos factores, terreno, presiones, tipo de conducción ,peso del biker, etc...
     
  9. Jonbiker

    Jonbiker Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Irún
    Hola,

    Yo he probado delante una Captain y detrás una Maxis Crosmark en una Alma. No la quiero ni regalada. Se me iba de alante muchísimo. A pesar de las buenas críticas que tiene la The Captain. Luego puse la Ground delante y mejoró la cosa.

    En la Epic usé la Ground Control 2.1 delante y la Fast Track detrás. La bici iba bien pero perdía mucho en terrenos sueltos o muy mojados. Mucha inseguridad.

    Llevo varios meses con la Ground Control 2.1 Detrás y la Maxxis Ardent 2.25 delante y hasta la fecha es la mejor combinación que he tenido. La Ground Control 2.1 como trasera es una gozada. Agarra muy bien y en curva te da un extra de seguridad. Retiene muy bien la frenada. Ten en cuenta que esto es para subir, bajar por trialeras y pistas muy rápidas con piedras. Senderos técnicos, single Track y ratoneros. Para pistear y maratón como trasera te puede lastrar.

    Si te sirve de referencia voy a hacer de nuevo la Barcelona San Sebastían y pondré Ardent Race delante y Fast Track detrás.

    El peso es importante pero tu seguridad más. Por 50 gr.... Seguridad y fiabilidad.
     
  10. Maykelnait

    Maykelnait Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    45
    The captain no la he probado como delantera, pero desde hace casi un año llevo Ground Control 2.1 Grid delante y ningún problema , buen agarre sobre todo en seco y con piedra suelta y ni un solo pinchazo ni pérdidas de líquido , detrás llevo fast track 2.0 Grid , y me ha sorprendido lo bien que tracciona y el agarre para el taco que lleva, eso sí , algún pinchazo ya ha sufrido.
     
  11. Maykelnait

    Maykelnait Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    45
    Cuando desgaste la fast track pasaré la Groung Control detrás y pondré una Ardent delante para probar esa combinación , que para mí scalpel creo que me irá bien sobre todo en invierno.
     
  12. angelvdk

    angelvdk Miembro

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias JonBiker, peazo de análisis!!
    El pisteo siempre existe, no me importa que lastren un poco mientras me den seguridad en las zonas técnicas. Voy a echar un vistazo a la Ardent, q la verdad soy muy de Maxxis :)
     
  13. marcoslara

    marcoslara Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    96
    Hola a todos, yo tengo una pareja de ground control 26.2.3. En versión control No me adapté a ellas, una tiene 2 salidas y la otra una. si alguien las quiere, se las dejo las dos a mitad de precio. Mando fotos por watssap. Saludos
     
  14. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    Hola,una pregunta.

    En que se diferencian las captain de las ground control?

    Las dos son para barro no?
     
  15. Jonbiker

    Jonbiker Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Irún
    Acertarás seguro. Todo depende de la zona donde te muevas y como pilotes. Si vas a pistear una Fastrak detrás y una Ground delante es más que suficiente. Ahora, si necesitas más agarre porque te mueves por zonas técnicas tendrás que poner ruedas con dibujos más agresivos. Incluso pisoteando irás bien con una Ground control detrás.
     
  16. Jonbiker

    Jonbiker Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Irún
    Pues entonces la Ardent delante te va a encantar. Hasta la fecha la mejor delantera. La que más seguridad me ha dado. Y como trasera de maxxis las Crossmark mega polivalente y ahora en 29 existe en balón 2,25. Ya la he echado el ojo. :)
     
  17. txerpa

    txerpa Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    125
    Hola Joniker, me he estado leyendo tus opiniones y quisiera que me dieras tu consejo: voy hacer la pedals de foc non stop, ahora tengo fast track delante y detrás. Pero me falta agarre en las bajadas y voy (y debo) cambiar.
    Crees que en el terreno de la pedals es suficiente con la Fast track detràs y Ground control delante? o asegurarías más con la combinación que comentabas de Ground control detrás y ardent race delante.
    Gracias por tu ayuda
     
  18. Jonbiker

    Jonbiker Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Irún
    Hola Txerpa! No conozco la prueba de Pedals del Foc pero lo poco que he visto creo que hay zonas técnicas y pisteo. Corrígeme si no es así.

    Si es más pista que técnico una Fast Track detrás y una Ardent Race delante sería suficiente. Aun así la Ardent Race te dará seguridad. Agarra bastante bien. Presiones de 1.7-1.8 delante 1.8-2.0 detrás

    Si el terreno es técnico, pista con piedras sueltas, trialeras. Ground Control detrás y Ardent delante. No la Ardent Race, la Ardent 2.25 de toda la vida que agarra con uñas y dientes. Es la combinación que uso ahora. Por donde me muevo lo requiere.

    Para Monegros, Bardenas, Barcelona SS, etc. que es casi todo pisteo. Ardent Race delante y fast Track detrás.

    Soy de los que opina que prefiero perder 10 segundos en una salida que dejarme los dientes en una bajada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Jon
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Jonbiker

    Jonbiker Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Irún
    Disculpa, se me olvidó comentarte que me hice la Madrid Lisboa con la Fast Track detrás y la Ground delante y me fue bien pero si que es cierto que en zonas técnicas me hubiese gustado más agarre.

    Por eso pasé la Ground atrás y puse una Ardent de toda la vida delante.

    También he llevado la Ardent delante y la Ardent Race detrás. Agarraba muchísimo pero el lastre era considerable.

    Saludos
     
  20. txerpa

    txerpa Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    125
    Pues vaya si me has ayudado, Jonbiker!! Gracias!!
    Sí, la PDF es básicamente pistera pero muy lejos de una Monegros o Soplao. Hay tramos técnicos y alguna bajada rota. Senderos sin mucha dificultad.
    ok miraré las opciones Ardent Race + Fast track o Ground + Fast track.
    Gracias otra vez por tu tiempo
     

Compartir esta página