Ahora que habláis de la Ardent, alguien ha probado la Purgatory y la Ardent como delanteras y puede comentar cuál da más seguridad, agarre etc... Llevo la Purgatory y estoy encantado, pero a veces por probar cosas nuevas y siempre ir a mejor.
Buenas! Refloto este tema para poner info curiosa...he pasado de una crossmark 2.1 y HR 2.1 en 29 a una GC Grid 2.1+captain 2.0 y he notado un cambio brutal, por lo menos en seco. La HR delante me resultaba un poco justa, aunque avisaba del resbalón, me parecía demasiado cercano el límite de agarre. Sobre la crossmark nada remarcable, ni mucho ni poco, eso si, los flancos de la normal, de plastilina. Al caso, lo que me ha sorprendido de las Spe es el ancho, que si ya nos volvemos locos entre las medidas que especifica el fabricante y las ETRTO...tampoco cuadran con la medida real. Os paso datos de las medidas oficiales, ETRTO oficiales, y las que hice con un calibre midiendo el ancho del neumático: Maxxis High Roller 29x2.10 (ETRTO 47-622) → real 48 Maxxis Crossmark 29x2.10 (ETRTO 52) → real 52 Ground control 29x2.1 2BR (52) → real 55 The captain control 29x2.0 2BR (50-622) → real 55 Creo que lo que quieren es que no sepamos lo que comprar!!
Alguno que haya usado delante la the captain y la gc me puede comentar si hay mucha diferencia de unas a otras? Lei aqui que habia desaparecido la the captain y no me lo quise creer... hasta que he ido a comprar una aaaaaaah!!! gabinete de crisis!!!!!!!! sin la the captain creo que voy a tener que poner los ruedines de niño a mi mtb, que igual ya no se bajar jajaja
Aún no ha desaparecido, en las tiendas todavía tienen y/o pueden pedirlas a almacén. Será en 2016 cuando desparezcan definitivamente Captain y Ground Control quedando únicamente la nueva Ground Control.
Hola!! yo he usado la The captain delante y la GC. y sin duda la GC me ha ido mucho mejor. Con la The Captain tuve bastantes sustos. Sin embargo con la GC muy bien. Luego la puse como trasera y fue todavía mejor!!! En 2.1. Ahora llevo Ardent 2.25 delante y Ardent Race 2.25 detrás. Y voy de maravilla excepto en barro que no valen para nada. Para el resto de terrernos muy bien. Es importante que juegues con las presiones. Después de probar varias cubiertas creo que es uno de los factores más importantes.
Pillaré un gc nueva y la montare delante a ver q tal, yo con la the captain voy sobre raíles una vez di con la presion adecuada, ni un susto (q no fuera por entrar demasiado rapido en alguna curva o trialera jajaja). Muchas gracias, ya comentaré por aqui q tal el cambio
A mi me gustan mucho la Fast track grid en terreno seco y humedo van de escandalo. Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
A ver si me podéis aconsejar una cubierta trasera para mi segunda bici. La necesito tubeles ready. Es para terreno seco, piedras.. En la otra llevo ground control y estoy contento. Pero me gustaría probar otra cubierta, quizás una Maxxis, pero no se cual se asemeja a la ground control
Según se comenta por el foro, la Vittoria Barzo. No es fácil mejorar en ese tipo de terreno la combinación Ground Control / Fast Trak.
La combinación ground control fast trak es de las mejores que he probado. Igual no es la más ligera...pero puede que si sea un buen punto medio entre peso y grip, además muy polivalente.
La fast trak es estupenda para atras. Pero necesito más agarre y en la otra bici puse la ground control y va muy bien. Quería probar otra cubierta similar. Manoloria, he mirado la Vittoria Barzo y esta es la descripción: "Cubierta de Rally XC y Maraton para terrenos mixtos. Rodadora y buena en barro y suelto". Pero sólo la uso en terreno seco, con lo cual me parece que no es adecuada.......
No suelo meterme en trialeras muy chungas, pero si en zonas muy rápidas. Mi Epic venía con las combinación Captain/Fast Track, ambas 2.0. No es que notara mucha diferencia, es había un mundo entre las Bontrager XR2/XR1 que montaba en una Superfly. Monté no hace mucho Fast Track /Fast Track 2.2/2.0 y aunque la bici es una combinación más rápida, en terreno seco con piedra suelta ya he tocado suelo. Como dicen antes la Captain da mucho balón. Montada transmite más cuerpo que la GC o la FT en medidas iguales e incluso superiores.
Hola, como veis de gastada esta Ground Control, le dais mucha vida aun? La llevo detrás montada. Es por hacerme una idea, ya que es la primera que voy a cambiar por desgaste, y la verdad que la veo bastante lisa por el centro. Saludos.
No te preocupes q es la mejor época del año para escribir una carta a los Reyes magos y pedir una nueva
Hola a todos, creo que voy a montar una Ground control en 27.5 la duda que tengo es en el ancho, actualmente llevo una race king en 2.2 y no se si poner la Ground en 2.1 o 2.3, cual de las dos medidas se asemeja mas a la Race king? O cual me recomendáis? Un saludo. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Llevo ground control 2.1 en la Epic y me va bien de agarre en la montaña. La 2.3 lastrará un poco más, sobre todo si la pones detrás
yo he llevado mucho tiempo ground control 2.1 delante y fast track 2.0 detrás y muy bien, aunque desde hace 6 meses llevo ground control delante y detrás y noto mucho más agarre, sobre todo bajando y en subidas pronunciadas con tierra suelta. Sobre el tema de lastrar, no noto diferencia entre ambas cubiertas, si bien cuando vas por carretera las ground hacen mas ruido, que pudiera ser indicativo de mas roce. Constatar además que la fast track es unos 70 gramos mas ligera que la ground, pero por contra es más débil por los flancos, de hecho yo he rajado un par de ellas que ya presentaban un desgaste por roce muy visible. Como curiosidad indicar que el líquido dura menos tiempo en la fast que en la ground, será mas porosa o algo, lo cierto es que cuando las abro para añadir líquido tras 3 meses de uso, la fast está seca y en la ground queda bastante líquido. En definitiva, yo las considero ambas una buena opción como rueda trasera, delante siempre ground, sobre todo en terreno seco y suelto como el que tenemos por el sur, con terreno húmedo y barro la ground se defiende también bastante bien, según mi experiencia mejor que la fast.