Cubierta Specialized Ground Control

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Mario1987, 16 Oct 2011.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Ahora que habláis de la Ardent, alguien ha probado la Purgatory y la Ardent como delanteras y puede comentar cuál da más seguridad, agarre etc...
    Llevo la Purgatory y estoy encantado, pero a veces por probar cosas nuevas y siempre ir a mejor.
     
  2. Fur81

    Fur81 Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    69
    Buenas!

    Refloto este tema para poner info curiosa...he pasado de una crossmark 2.1 y HR 2.1 en 29 a una GC Grid 2.1+captain 2.0 y he notado un cambio brutal, por lo menos en seco. La HR delante me resultaba un poco justa, aunque avisaba del resbalón, me parecía demasiado cercano el límite de agarre. Sobre la crossmark nada remarcable, ni mucho ni poco, eso si, los flancos de la normal, de plastilina.

    Al caso, lo que me ha sorprendido de las Spe es el ancho, que si ya nos volvemos locos entre las medidas que especifica el fabricante y las ETRTO...tampoco cuadran con la medida real. Os paso datos de las medidas oficiales, ETRTO oficiales, y las que hice con un calibre midiendo el ancho del neumático:
    • Maxxis High Roller 29x2.10 (ETRTO 47-622) → real 48
    • Maxxis Crossmark 29x2.10 (ETRTO 52) → real 52
    • Ground control 29x2.1 2BR (52) → real 55
    • The captain control 29x2.0 2BR (50-622) → real 55
    Creo que lo que quieren es que no sepamos lo que comprar!! :confused::confused::confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  3. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Alguno que haya usado delante la the captain y la gc me puede comentar si hay mucha diferencia de unas a otras? Lei aqui que habia desaparecido la the captain y no me lo quise creer... hasta que he ido a comprar una aaaaaaah!!! gabinete de crisis!!!!!!!! sin la the captain creo que voy a tener que poner los ruedines de niño a mi mtb, que igual ya no se bajar jajaja
     
  4. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Aún no ha desaparecido, en las tiendas todavía tienen y/o pueden pedirlas a almacén.
    Será en 2016 cuando desparezcan definitivamente Captain y Ground Control quedando únicamente la nueva Ground Control.
     
  5. Jonbiker

    Jonbiker Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Irún
    Hola!! yo he usado la The captain delante y la GC. y sin duda la GC me ha ido mucho mejor. Con la The Captain tuve bastantes sustos. Sin embargo con la GC muy bien. Luego la puse como trasera y fue todavía mejor!!! En 2.1. Ahora llevo Ardent 2.25 delante y Ardent Race 2.25 detrás. Y voy de maravilla excepto en barro que no valen para nada. Para el resto de terrernos muy bien. Es importante que juegues con las presiones. Después de probar varias cubiertas creo que es uno de los factores más importantes.
     
  6. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Pillaré un gc nueva y la montare delante a ver q tal, yo con la the captain voy sobre raíles una vez di con la presion adecuada, ni un susto (q no fuera por entrar demasiado rapido en alguna curva o trialera jajaja). Muchas gracias, ya comentaré por aqui q tal el cambio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. daineserc

    daineserc Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Almendralejo
    A mi me gustan mucho la Fast track grid en terreno seco y humedo van de escandalo.

    Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
     
  8. cbr601

    cbr601 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    San Juan Pueblo, Alicante
    A ver si me podéis aconsejar una cubierta trasera para mi segunda bici. La necesito tubeles ready. Es para terreno seco, piedras..
    En la otra llevo ground control y estoy contento. Pero me gustaría probar otra cubierta, quizás una Maxxis, pero no se cual se asemeja a la ground control
     
  9. Manoloria

    Manoloria Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Oria
    Según se comenta por el foro, la Vittoria Barzo. No es fácil mejorar en ese tipo de terreno la combinación Ground Control / Fast Trak.
     
  10. nilteixido

    nilteixido Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    38
    La combinación ground control fast trak es de las mejores que he probado. Igual no es la más ligera...pero puede que si sea un buen punto medio entre peso y grip, además muy polivalente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. cbr601

    cbr601 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    San Juan Pueblo, Alicante
    La fast trak es estupenda para atras. Pero necesito más agarre y en la otra bici puse la ground control y va muy bien. Quería probar otra cubierta similar.
    Manoloria, he mirado la Vittoria Barzo y esta es la descripción: "Cubierta de Rally XC y Maraton para terrenos mixtos. Rodadora y buena en barro y suelto". Pero sólo la uso en terreno seco, con lo cual me parece que no es adecuada.......
     
  12. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    No suelo meterme en trialeras muy chungas, pero si en zonas muy rápidas. Mi Epic venía con las combinación Captain/Fast Track, ambas 2.0. No es que notara mucha diferencia, es había un mundo entre las Bontrager XR2/XR1 que montaba en una Superfly.

    Monté no hace mucho Fast Track /Fast Track 2.2/2.0 y aunque la bici es una combinación más rápida, en terreno seco con piedra suelta ya he tocado suelo.


    Como dicen antes la Captain da mucho balón. Montada transmite más cuerpo que la GC o la FT en medidas iguales e incluso superiores.
     
  13. Jonbiker

    Jonbiker Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Irún
    Ardent Race delante y si quires más rodadora la Ikon. Seguridad 100%.
     
  14. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Hola,
    como veis de gastada esta Ground Control, le dais mucha vida aun? La llevo detrás montada.
    Es por hacerme una idea, ya que es la primera que voy a cambiar por desgaste, y la verdad que la veo bastante lisa por el centro.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos.
     
  15. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    villaobispo
    No te preocupes q es la mejor época del año para escribir una carta a los Reyes magos y pedir una nueva
     
  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Encima la nueva tiene taqueado nuevo, yo la tengo a mitad de usoz pero estoy hasta por pedirla jaja.
     
  17. cristianser

    cristianser Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola a todos, creo que voy a montar una Ground control en 27.5 la duda que tengo es en el ancho, actualmente llevo una race king en 2.2 y no se si poner la Ground en 2.1 o 2.3, cual de las dos medidas se asemeja mas a la Race king? O cual me recomendáis?
    Un saludo.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  18. cbr601

    cbr601 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    San Juan Pueblo, Alicante
    Llevo ground control 2.1 en la Epic y me va bien de agarre en la montaña. La 2.3 lastrará un poco más, sobre todo si la pones detrás
     
  19. ovidial

    ovidial Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    55
    yo he llevado mucho tiempo ground control 2.1 delante y fast track 2.0 detrás y muy bien, aunque desde hace 6 meses llevo ground control delante y detrás y noto mucho más agarre, sobre todo bajando y en subidas pronunciadas con tierra suelta. Sobre el tema de lastrar, no noto diferencia entre ambas cubiertas, si bien cuando vas por carretera las ground hacen mas ruido, que pudiera ser indicativo de mas roce.
    Constatar además que la fast track es unos 70 gramos mas ligera que la ground, pero por contra es más débil por los flancos, de hecho yo he rajado un par de ellas que ya presentaban un desgaste por roce muy visible.
    Como curiosidad indicar que el líquido dura menos tiempo en la fast que en la ground, será mas porosa o algo, lo cierto es que cuando las abro para añadir líquido tras 3 meses de uso, la fast está seca y en la ground queda bastante líquido.
    En definitiva, yo las considero ambas una buena opción como rueda trasera, delante siempre ground, sobre todo en terreno seco y suelto como el que tenemos por el sur, con terreno húmedo y barro la ground se defiende también bastante bien, según mi experiencia mejor que la fast.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
    Hola, no me acabo de enterar mucho ...que diferencia hay de la grid con la 2bliss normal?
     

Compartir esta página