las larsen efectivamente no agarran nada en frenada, y lo de encontrar la presión justa es algo dificil de lograr. Además los flancos laterales se degradan a marchas forzadas. Ahora le he metido una kenda nosequé y el primer día pellizqué la cámara, así que le he subido la presión a ver que pasa pero pinta mal. Al final le meteré unas schwalbe de 2.40 que tengo y punto.
Quiero comprender con esto que en cuanto monte las Nevegal va a ir la cosa bastante bien. ¿Que tal las Specialiced, que tal hacen las cubiertas?
desde luego....somos unos pijos....montamos material super caro y aun asi le sacamos mogollon de pegas y buscamos otro mas caro... las maxxis son caras, y las kenda todavia mas...para mi las 2 son buenas pero si eres un poco bruto detras no duran nada y salen por un pico. cuanto tiempo hace que no montais una ritchey zmax....seguro que bastante...una cubierta que vale 13 euros no es muy "glamurosa"...yo la suelo poner detras y va de lujo , como siempre, una cosa que lleva en el mercado 10 años y sigue funcionando es por algo... os la recomiendo, por 13 euros o menos (a veces las pillo a 10) va muy bien y no te duele dar derrapadas grandes, cuando se gasta otra y punto.
Las Nevegal plegables (que agarran un montón, todo hay que decirlo) son delicadísimas de flancos, las de carcasa de DH ya son otro cantar. Entre los flancos de una Larsen 2.0 de alambre y una Nevegal 2.1 DTC, me quedo con los de la maxxis. Las Specialized creo que las fabrica Maxxis
Hola a todos. Para el que le guste la Larsen TT hay una medida superior de 2.35 y además las hay con capa doble (2 Ply) que os puedo asegurar que tiene unos flancos durisimos. Yo llevo en la trasera en 2.35 y me van bien para terreno seco.
Precisamente esa es la que acabo de quitar de la rueda trasera de mi bici de rally, por donde yo me muevo el terreno es muy seco, con mucho polvo y pedregoso. No tienen mucho agarre y la rueda trasera me derrapaba mucho. Ahora he puesto la Lasern TT de aro rígido que de precio catálogo está en 23 euros. Diez euros más que la Ritchey,yo no la veo cara.
de la ritchey esa me han hablado bien pero no la he probado. será cuestión de ver las presiones con las que jugais. Respecto a los flancos de la larsen corroboro lo dicho: yo las usé en ust y con presiones de 2.0 no flaneaban y no rajé y amortiguaban bastante bien al aterrizar de mis minivuelos.
Ahora justo cuando he cambiado mis cubiertas antiguas (unas High Roller 2.00 en ambas ruedas) y he puesto una High Roller 2.35 (60a) delante y una Larsen TT 2.00 detrás para rodar mejor ha sido cuando han empezado a salir críticas a la Larsen... Creo que lo próximo que montaré serán unas Michelin Dry2 Reinforced 2.30, en solobici hacen una crítica muy buena y me quedé con muy buen sabor de boca y se ve que es muy muy difícil pinchar incluso a presiones inferiores a 2.0. Oferecen muy poca resistencia de rodadura y en terrenos compactos se agarran mu webazo. O eso es lo que dicen en solobici.
Hola, Yo llevo ahora las Spezialized enduro sport en 2.20. Estoy pensando en cambiar a Spezialized resolution sport o pro en 2.0 o 2.1. Tengo una Spezialized Enduro del 05, la del cuadro anterior. Y practico un enduro suave !!! y queria algo un pelin mas rodador que lo que llevo ahora, pero que me permita bajar seguro y trialear.:aplauso4 Que me recomendais??
Yo hago enduro suave, he montado las Larsen TT 2.0 y me he encontrado con que no ruedan mucho mejor que mis viejas Mythos XC en 2.1, que bajando tampoco tienen ninguna ventaja sobre estas y que ademas (las he montado justo al pasar al tubeless) las he destalonado un par de veces en unos 100 kmts que llevo con ellas. Como colofon final dire que ademas veo que se desgastan muy rapido para los pocos Kmts que llevan ...... Vamos que no repito, creo que mis proximas ruedas las voy a elegir de las ofertas de goodbikes que tiene unas cuantas que me llaman la atencion a muy buen precio. Saludos
Yo las Larssen las llevo en la Scott para hacer rally, las llevo con aro de kevlar y les meto el sincamaras, van bien, con las llantas XT, ruedan muy bien, agarran bastante bajando y pesan muy poco, es cierto que se desgastan bastante con el uso, por eso cuando no voy a ninguna carrera las desmonto y las guardo, mientras les pongo unas michelin de doble compuesto con cámaras para que pese un poquito más mientras entreno, pero ojo, todo esto es para un uso 100 por 100 rally, nada de trialeras complicadas ni nada de eso. Para la doble endurera llevo unas Specialized que por cierto pesan un poquitin pero compensa a la hora de bajar porque muerde literalmente el terreno.
hasta las narices de las tt 2.0 y poquito lado oscuro, mas bien XC, pinchas a cada dos por tres. No merece la pena por lo menos la version de camara, las lust no se, pero yo no las pondria
Larsen TT 2.0 = bien para subir, castaña para trialear minimamente fuerte, en todas las salidas pinchaba por pellizco y alguna vez la destalone. Solucion = Larsen TT 2.35, lastran y pesan un poco mas pero para mi es la trasera perfecta para enduro en terreno seco. Tambien dura mucho mas, la 2.0 se gasta muy rapido. Si el problema que le veis es que no retienen suficiente creo que montandola al reves se soluciona, aunque en estas situaciones para mi es mas importante echar el culo lo mas atra posible para que la trasera soporte el maximo de peso y controlar la delantera, que montar unas cubiertas que retengan y que seguro que lastraran mas.
me habeis matao. compre dos larssen tt 2.35 por sus comentarios, y veo q me los voy a tener que meter por el kk.
Yo atras solo he probado las larsen tt, las continental vertical y las continental vapor(gravity). Para mi las que mejor resultado me han dado atrás son las vapor, como decia mejor relación de prestaciones para el enduro que hago, aunque al que le gusten ruedas mas anchas estan las gravity que quizas las monte en la burra gorda. Después irian las vertical. Las larsen solo las montaria para hacer pistas, pero para lo demás, creo que no
Una larsen 2.35 montada al revés (más tracción) es la bomba. El unico problema que tienen estas cubiertas es que duran poco, sobretodo si se usan en asfalto.
perdona yo no estoy de acuerdo de que no agarra nada esta claro que para enduro no es la mejor pero esa rueda en rally va de coña en 1.9 e incluso 2.0 sino mira en los profesionales quien la monta. un saludo.