Cubierta trasera dudas Larsen TT

Tema en 'Enduro' iniciado por morfeo, 30 Jul 2007.

  1. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    a falta de probar las nevegal, como la high roller nada supongo que las kenda iran bien
     
  2. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    las larsen efectivamente no agarran nada en frenada, y lo de encontrar la presión justa es algo dificil de lograr. Además los flancos laterales se degradan a marchas forzadas. Ahora le he metido una kenda nosequé y el primer día pellizqué la cámara, así que le he subido la presión a ver que pasa pero pinta mal. Al final le meteré unas schwalbe de 2.40 que tengo y punto.
     
  3. McKean

    McKean Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0

    Quiero comprender con esto que en cuanto monte las Nevegal va a ir la cosa bastante bien.

    ¿Que tal las Specialiced, que tal hacen las cubiertas?
     
  4. airun2206

    airun2206 ay ay ay!!!!

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ontinyent
    desde luego....somos unos pijos....montamos material super caro y aun asi le sacamos mogollon de pegas y buscamos otro mas caro...
    las maxxis son caras, y las kenda todavia mas...para mi las 2 son buenas pero si eres un poco bruto detras no duran nada y salen por un pico.

    cuanto tiempo hace que no montais una ritchey zmax....seguro que bastante...una cubierta que vale 13 euros no es muy "glamurosa"...yo la suelo poner detras y va de lujo , como siempre, una cosa que lleva en el mercado 10 años y sigue funcionando es por algo...
    os la recomiendo, por 13 euros o menos (a veces las pillo a 10) va muy bien y no te duele dar derrapadas grandes, cuando se gasta otra y punto.
     
  5. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Las Nevegal plegables (que agarran un montón, todo hay que decirlo) son delicadísimas de flancos, las de carcasa de DH ya son otro cantar.

    Entre los flancos de una Larsen 2.0 de alambre y una Nevegal 2.1 DTC, me quedo con los de la maxxis.

    Las Specialized creo que las fabrica Maxxis ;)
     
  6. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Hola a todos.

    Para el que le guste la Larsen TT hay una medida superior de 2.35 y además las hay con capa doble (2 Ply) que os puedo asegurar que tiene unos flancos durisimos.

    Yo llevo en la trasera en 2.35 y me van bien para terreno seco.
     
  7. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Precisamente esa es la que acabo de quitar de la rueda trasera de mi bici de rally, por donde yo me muevo el terreno es muy seco, con mucho polvo y pedregoso. No tienen mucho agarre y la rueda trasera me derrapaba mucho. Ahora he puesto la Lasern TT de aro rígido que de precio catálogo está en 23 euros. Diez euros más que la Ritchey,yo no la veo cara.
     
  8. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    de la ritchey esa me han hablado bien pero no la he probado. será cuestión de ver las presiones con las que jugais. Respecto a los flancos de la larsen corroboro lo dicho: yo las usé en ust y con presiones de 2.0 no flaneaban y no rajé y amortiguaban bastante bien al aterrizar de mis minivuelos.
     
  9. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Ahora justo cuando he cambiado mis cubiertas antiguas (unas High Roller 2.00 en ambas ruedas) y he puesto una High Roller 2.35 (60a) delante y una Larsen TT 2.00 detrás para rodar mejor ha sido cuando han empezado a salir críticas a la Larsen...

    Creo que lo próximo que montaré serán unas Michelin Dry2 Reinforced 2.30, en solobici hacen una crítica muy buena y me quedé con muy buen sabor de boca y se ve que es muy muy difícil pinchar incluso a presiones inferiores a 2.0. Oferecen muy poca resistencia de rodadura y en terrenos compactos se agarran mu webazo. O eso es lo que dicen en solobici.
     
  10. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Hola,
    Yo llevo ahora las Spezialized enduro sport en 2.20.

    Estoy pensando en cambiar a Spezialized resolution sport o pro en 2.0 o 2.1.
    Tengo una Spezialized Enduro del 05, la del cuadro anterior. Y practico un enduro suave !!! y queria algo un pelin mas rodador que lo que llevo ahora, pero que me permita bajar seguro y trialear.:aplauso4

    Que me recomendais??
     
  11. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Yo hago enduro suave, he montado las Larsen TT 2.0 y me he encontrado con que no ruedan mucho mejor que mis viejas Mythos XC en 2.1, que bajando tampoco tienen ninguna ventaja sobre estas y que ademas (las he montado justo al pasar al tubeless) las he destalonado un par de veces en unos 100 kmts que llevo con ellas.

    Como colofon final dire que ademas veo que se desgastan muy rapido para los pocos Kmts que llevan ...... Vamos que no repito, creo que mis proximas ruedas las voy a elegir de las ofertas de goodbikes que tiene unas cuantas que me llaman la atencion a muy buen precio.

    Saludos
     
  12. Lupo Alberto

    Lupo Alberto Tirapalante MTB

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Yo las Larssen las llevo en la Scott para hacer rally, las llevo con aro de kevlar y les meto el sincamaras, van bien, con las llantas XT, ruedan muy bien, agarran bastante bajando y pesan muy poco, es cierto que se desgastan bastante con el uso, por eso cuando no voy a ninguna carrera las desmonto y las guardo, mientras les pongo unas michelin de doble compuesto con cámaras para que pese un poquito más mientras entreno, pero ojo, todo esto es para un uso 100 por 100 rally, nada de trialeras complicadas ni nada de eso. Para la doble endurera llevo unas Specialized que por cierto pesan un poquitin pero compensa a la hora de bajar porque muerde literalmente el terreno.
     
  13. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    hasta las narices de las tt 2.0 y poquito lado oscuro, mas bien XC, pinchas a cada dos por tres. No merece la pena por lo menos la version de camara, las lust no se, pero yo no las pondria
     
  14. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Larsen TT 2.0 = bien para subir, castaña para trialear minimamente fuerte, en todas las salidas pinchaba por pellizco y alguna vez la destalone.
    Solucion = Larsen TT 2.35, lastran y pesan un poco mas pero para mi es la trasera perfecta para enduro en terreno seco. Tambien dura mucho mas, la 2.0 se gasta muy rapido.
    Si el problema que le veis es que no retienen suficiente creo que montandola al reves se soluciona, aunque en estas situaciones para mi es mas importante echar el culo lo mas atra posible para que la trasera soporte el maximo de peso y controlar la delantera, que montar unas cubiertas que retengan y que seguro que lastraran mas.
     
  15. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    me habeis matao. compre dos larssen tt 2.35 por sus comentarios, y veo q me los voy a tener que meter por el kk.
     
  16. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Yo atras solo he probado las larsen tt, las continental vertical y las continental vapor(gravity).
    Para mi las que mejor resultado me han dado atrás son las vapor, como decia mejor relación de prestaciones para el enduro que hago, aunque al que le gusten ruedas mas anchas estan las gravity que quizas las monte en la burra gorda. Después irian las vertical.
    Las larsen solo las montaria para hacer pistas, pero para lo demás, creo que no
     
  17. Lord_Of_Metal

    Lord_Of_Metal "el colgao del foro"

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    y con 2.35 se sube bien? (por aquello de que antes de bajar hay que subir)
     
  18. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    según que ritmo quieras llevar.
     
  19. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Una larsen 2.35 montada al revés (más tracción) es la bomba. El unico problema que tienen estas cubiertas es que duran poco, sobretodo si se usan en asfalto.
     
  20. kakaguete

    kakaguete El Clavicula

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    2
    perdona yo no estoy de acuerdo de que no agarra nada esta claro que para enduro no es la mejor pero esa rueda en rally va de coña en 1.9 e incluso 2.0 sino mira en los profesionales quien la monta. un saludo.
     

Compartir esta página