cubierta trasera reforzada

Tema en 'Enduro' iniciado por alfons_oc, 20 Feb 2007.

  1. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ya se que el tema está algo trillado, pero os cuento necesito cambiar la cubierta trasera, ahora llevo una nevegal dtc en 2.10, que va muy bien pero tiene los flancos de papel de fumar, alguien sabe si ya han traido los modelos con refuerzo en los flancos.
    Necesito una cubierta que ruede bien, que de balon, como 2.1 o 2.2, pero reales, (que algunas marcas dan medidas de risa), que rueden bien, con un compuesto que no sea muy blando y con refuerzo en los laterales o carcasa resistente, y que no pase de los 700 o 800 gr.
     
  2. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    me interesa el tema pq tb tengo q cambiar el neumatico trasero.
     
  3. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues mirate unas maxxis high roller o larsen tt, pero de 2.35, que en realidad dan unos 2.2 o algo asi.
     
  4. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    la HR atras y de 2,35 te lastran muuuchoooo, yo uso la Nokian nbx de 2,35 y de momento ningun problema pasa poquito para ser un 2,35 y aguanta bien y rueda bastate bien.
     
  5. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Has conseguido romper el flanco de la Nevegal DTC 2.1? O simplemente es que te da mala espina que sea tan finito y buscas una cubierta que pese más y con el flanco más duro?

    Yo, todavia no he visto la nueva Nevegal DTC/SWS 2.1 a la venta, pero si he visto una review en inglés y el flanco sigue igual de fino lo que le han añadido una capa exterior sobre el flanco como de cristalitos que hace que se más dificil rajar la cubierta como por ejemplo con una piedra afilada.

    Para la rueda trasera:

    Continental Vertical Protection 2.3 tiene el flanco reforzado (tiene algo menos de balon que la Nevegal y es algo menos rodadora)

    A mi la Maxxi HR 2.3 para detrás no me acaba de convencer pq me gusta algo con más taco pero es una opción pues tiene el flanco duro q es lo q buscas.

    La Maxxis Larsen es muy rodadora pero con flanco fino como la nevegal (no tanto pero casi), eso si, en 2.0 tiene mucho balon tanto como la HR 2.3

    La Schwalbe Nobby nic en 2.25 da 570 gr pero con flanco fino.

    Saludos!
     

  6. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
     
  7. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    cuando dices que la vertical 2.3 tiene menos balon te refieres a la nevegal 2.1 o 2.35, la larsen me da la impresion de que que barro debe funcionar muy mal, y la nobby nick me llama la atencion, pero con el flanco snake skin pero no se donde la venden
     
  8. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    que tal anda de flancos, y de anchura son reales los 2.35, pq quizas es demasiado para rodar
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Maxxis Ignitor o Dynomite (son la misma, diferencia d peso nada mas)

    Yo llevo la Dynomite y va de maravilla, tracciona muy bien y lastra muy poco, y a la hora d rodar no tengo problemas

    salu2
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Nos ha ******...
    Es que yendo por el aire todas lastran poco... jajaj
     
  11. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Que la Nevegal 2.1, pero por muy poco. Como ya sabes las nevegal 2.1 dan mucho balon!!

    Te has fijado que delante en vez de la nevegal montan la kenda Blue Groove??? (Te adjunto una fotillo)

    Otra posibilidad seria pillarte la nevegal para tubeless . Eso si, la Nevegal tubeless es de compuesto 60a, no tiene el compuesto stick-e en los laterales como la dtc.

    Realmente lo de pillarte las cubiertas tubeless es una buena opcion si es que tienes problemas con los flancos pq estan mucho más reforzadas ahí. Y de camino te montas un tubuless casero y tienes una mejora importante en el tacto (el no llevar camara se nota aunque lleves la misma presion) y en los no pinchazos!
     

    Adjuntos:

  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    :mrgreen:
     
  13. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Maxxis dinomite en que medida se compara con las enduro 2.2 de spe
     
  14. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    No he probado la blue groove, pero la nevegal es que me encanta.
    Si es kenda para detras sin dudas compuesto dtc, pq el stick-e se deshace que da gusto
    lo del tubeless lo estoy barajando, ya que los llantazos tambien los tengo a la orden del día y así tambien tendría más reforzado los flancos
     

Compartir esta página