Cubiertas 27,5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jnderblue, 25 Oct 2016.

  1. jnderblue

    jnderblue Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Lliçà de Vall
    Hola a todos,

    Después de varios cientos de kilómetros con la bicicleta actual voy a mandar a paseo las cubiertas que venían de serie, porque no sirven para el uso que le doy a diario. Funcionan bastante bien en terreno blando y barro, pero lastran muchísimo en terrenos duros, que es por donde ruedo casi siempre.

    Cuatro días entre semana la uso como medio de transporte y hago unos 16-20 km al día, de los cuales unos 4-5 son por tierra dura y el resto por asfalto/carril bici. Los fines de semana o algún día suelto entre semana hago rutas muy variadas, pero casi siempre en caminos en buen estado y raramente algo rotos. En la 26" anterior llevaba Geax Easy Rider detrás y delante unas Rubena Scylla y por ciudad/caminos era una combinación muy buena, pero en rutas alguna vez echaba en falta algo más de tracción.

    Para 27,5 y presupuesto contenido la variedad está muchísimo más limitada, pero he visto algunas opciones interesantes:

    Schwalbe Hurricane detrás / Alguna taqueada delante
    Maxxis Crossmark en ambas ruedas
    Continental Race King detrás / X-King delante

    ¿Qué opináis? Quizá la opción de Crossmark en ambas ruedas es la opción que mejor se adapte a lo que busco, pero no sé cómo se comportarán en asfalto ni su duración. La versión que tengo en mente son las de aro rígido y compuesto 70a, que salen a 22€ cada una.

    ¿Otras opciones a tener en cuenta?
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    La crossmark no la pondría delante
     
  3. competianzo

    competianzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    122
    Yo en 27.5 llevo detrás la maxxis ikon y ahora mismo delante una Arisun postbona(la llevo para que se gaste ya) y la verdad que contento.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  4. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    atras yo pondria, race king, saguaro, crosmark, ikon
    alante, trail king, x king, minion que tengan taco para que no se vaya
     
  5. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    Yo ya llevo usados muchos pares de crossmark y me parece una gran cubierta. Las llevo tanto delante como detras.
    En terreno duro van muy muy bien, en suelto se defienden, pero es que tienen muy buena capacidad de rodadura, vale la pena sacrificar un poco de agarre por ello. De todas formas les doy mucha caña por sendas y terreno suelto y sin problemas.

    Minion para una bici para ir por asfalto y tierra dura como dice el compañero de arriba me parece una barbaridad. En la enduro si que llevo minion+hight rollerII pero me parece una locura meter eso a una bici de rally....
     


  6. SantiEC

    SantiEC Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    196
    Yo también tengo Crossmark en 27,5 adelante y atrás, y para el uso que planteas (tierra dura y asfalto, fines de semana en caminos duros), la verdad la veo perfecta.
     
  7. jnderblue

    jnderblue Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Lliçà de Vall
    Gracias por las respuestas.
    Es lo que he pensado, porque las que llevo ahora mismo son las Btwin All Terrain Light, que tienen mucho parecido con las Hutchinson Python y el lastre es muy importante en terrenos duros. La Minion semislick tiene muy buena pinta, pero se va mucho de presupuesto.

    Las Continental parece que ruedan muy bien, pero por lo que estoy viendo quizá tienen una duración demasiado escasa cuando se trata de rodar en terrenos duros, que es el mismo problema que tienen las Schwalbe.
     
  8. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    Las python tambien las llevé hace años y no me gustaron tanto, a la que se les rompía un poco el taco lateral perdian mucho agarre.

    También llevé de ese estilo las continental race king, pero me dieron muchos sustos y con la carcasa supersonic las tenía todo el dia rajadas....
     
  9. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Pacenti Quasi-moto i neo-moto agarran mucho, i no lastran demasiado recuerdo el primer dia de montarlas que saltavan las piedras de el suelo....
     
  10. jnderblue

    jnderblue Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Lliçà de Vall
    Las quasi moto tienen buena pinta, el taqueado parece adecuado para que no lastren. ¿Cómo anda el desgaste en terrenos duros?
     
  11. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Las mias tendran unos 500km esa bici la tengo mas que nada para ir por el pueblo, pero reconozco que no hay desgaste alguno apreciable en las ruedas
     
  12. markituz

    markituz Señor del ¿Actinio?

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Corró d'avall (Les Franqueses del Vallès) BCN
    Strava:
    Mi elección personal para XC.

    Delantera: Maxxis Ardent race (rodadora pero con buen taco lateral)
    Trasera: Maxxis Race tt (muy taqueada para otoño-invierno con barro) - Ikon (más rodadora para verano y terreno seco)

    Muy recomendable flanco reforzado "EXO" y porsupuesto tubeless..

    A tener siempre en cuenta el tipo de senderos y el nivel.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jnderblue

    jnderblue Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Lliçà de Vall
    Gracias por tu respuesta.

    Tubeless de momento no me lo planteo porque tendría que cambiar también las ruedas. En el futuro mi intención es conseguir otra MTB mejor y ésta modificarla con horquilla rígida y unas cubiertas tipo gravel, pero de momento el presupuesto lo tengo bastante ajustado y quiero limitarme a lo estrictamente necesario.

    La Maxxis Race TT es una de las que tengo miradas. ¿Sabes cómo andan en comparación con las crossmark y como aguantan el desgaste por asfalto?
     

Compartir esta página