Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

  1. saban

    saban Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muy interesante el post, pero incluiría tb una caracteríastica más: LA DURABILIDAD. Es decir buscamos un neumático rodador, ligero y con un grip/agarre y dureza más que aceptable. Lo digo porque la Ignitor (hablo de 26”) la probé adelante y atrás con muy buenas impresiones como decís, pero atrás me duró el taqueado central “4 frenadas”. Soy nuevo en 29” (apenas unos meses) pero me imagino que con más superficie central de contacto la Ignitor atrás quede lisa en pocos meses.

    En 29” la bici venía montada cn Racing Ralph TR snake skin con los que me llevé una grata sorpresa (en 26” no los quería ni en pintura) y repetiré para verano/terreno seco, eso sí la delantera todavía no me selló del todo.... En invierno voy a poner Nobby Nic delante y tomo nota de la Crossmark para atrás, pero como la economía no está muy boyante probaré a bajar presión a la RR a ver qué tal va.
    En 26” para atrás y para terreno mixto estaba encantado con la Maxxis Ranchero pero de momento no la sacan en 29” (aunq puede que se vaya a los 700 gr.).

    Venga más opiniones...
     
    Última edición: 17 Oct 2012
  2. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    En contra de lo que comentas, la misma cubierta en 29" te dura más que en 26", supongo que el angulo de ataque más suave la hace sufrir menos, aparte, con los mismos km, la rueda da menos vueltas.
    Yo he montado IGNITOR en 29" en ambas ruedas y me han durado bastante, eso si, conduzco como una abuela aunque suelo hacer bastante asfalto.

    PD: La ranchero, es de lo peor que prové en 26", opinión personal, claro.
     
  3. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Barcelona
    Sabeis si las llantas syncros son tubelizables? gracias
     
  4. saban

    saban Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    3
    Je,je,je está claro que también cuenta el "pilotaje", yo reconozco que soy brusco con la frenada, me gusta bajar fuerte y cuanto más roto esté el terreno mejor...la ignitor atrás me duró poco, pero por lo que me comentas de las 29" no descarto probarla.

    En cuanto a la Ranchero repito para TERRENOS MIXTOS en mi humilde opinión de lo mejor como rueda trasera, no está pensada para asfalto y pista fácil.

    Que siga el debate...
     
  5. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.703
    Me Gusta recibidos:
    850
    Strava:
    Que tal la crossmark en invierno? Me refiero más a roca húmeda y eso. Ya se que con el barro, quitando las específicas para esto, no se salva ninguna.

    Es que en la descripción de maxxis la ponen como una larsen para seco, pero que aún le queda agarre para raíces y rocas húmedas,y luego en la descripción de la rueda pone que de húmedo nada de nada...

    Delante he puesto la Maxxis Ikon nueva. la llevo tubelizada es ligera y dicen que agarra muchísimo. Aunque el otro día en tierra suelta tuve un sustito, aunque así como estaba el terreno yo creo que cualquier cubierta hubiera hecho lo mismo
     
  6. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    58
    Yo utiliza de entrada crossmark 2.1 delante y atras y ruedan como un tiro pero atras la traccion es justa y si bajas fuerte por terrenos donde el freno delantero no se puede usar mucho te la tienes que jugar mucho a parte al mes la corte por el flanco.Cambié a una Conti X-King 2.2 proteccion y vaya diferencia puedes ir a 1.8kg de presion e inferiores sin notar que flaneen.Tiene un buen compromiso agarre/rodadura talonan muy bien ya que lo hize con la bomba de pie aunque tube problemas para que sellara bien porque perdia por los flancos pero creo que fue debido a que al montarla utilize unas palancas poco adequadas.

    Ahora cuando me llegue la bici nueva voy a montar mountainking y x-king pero version sin proteccion y compuesto de goma siempre el black-killi
     
  7. Diego Camporrobles

    Diego Camporrobles Dominguero Sepia

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Valencia / Camporrobles
    Enhorabuena por el post, en mi bici de serie vienen dos cubiertas de 2.1 racing ralph performance mi idea era comprar una rocket ron 2.1 para delante y tubelizarlas, cuanto líquido tubeles ponéis en 29? como sellan en versión 2.1 alguien las ha tubelizado??. Saludos.
     
  8. josepmifsud

    josepmifsud Baneado

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    0
    me apunto a este tema
     
  9. cordobabike

    cordobabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    siempre a full
    Yo he montado hace 1 mes unas maxxis ikon en ambas ruedas y estoy encantado con ellas,he corrido un par de carreras y han ido perfectas y las llevo tubelizadas,ya he pedido otro juego para tenerlas de repuesto.
     
  10. MUPPET

    MUPPET Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    9
    .... Cierto que la Ignitor 26 trasera... se come enseguida el taco central.... pero en 29.... supongo por el hecho de que el mismo taco pasa menos veces por el suelo (al tener más radio.... da menos vueltas para los mismos kms).... no se gasta mucho.... tb he de decir que tengo la suerte de no tener apenas que tocar asfalto para meterme en el campo con la mtb....
     
  11. boxerbaker

    boxerbaker Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    va bien la ignitor en mojado? estoy pensando en ponerla ahora en invierno en la trasera en mi 29er.
     
  12. MUPPET

    MUPPET Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    9
    No es la Maxxis Beaver (específica para barro).... pero va muy bien en mojado.... para mi... la cubierta más "vale para todo" o más equilibrada que existe..... no es la más rodadora.. no es la más traccionadora... no es la más ligera.... no es la más segura..... no es la mejor en barro... no es la mejor en seco... etc etc.... pero si es la que mejor se defiende en todo lo anterior....
     
  13. fartet

    fartet Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues mehe pedido la ikon y la ignitor. Tenia pensado poner la ignitor delante y la ikon detras pero no me convence el tamaño. La ignitor es 2.1 i la ikon 2.2. Mejor la ikon delante?
     
  14. Polus

    Polus Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    98
    Yo he puesto las ikon delante y detrás. Ya os contare que tal. Tienen pinta de rodar bien, aunque no sean súper rodadoras están catalogadas de rally. Dan muy buen peso 580 gramos.
     
  15. Polus

    Polus Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    98
    No dan mucho balón, aunque pone 2.2.
     
  16. Flanigan

    Flanigan Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    51
    Las Ritchey wcs shield 29x2.1 554gr super rodadoras y buen agarre lateral.
     
  17. josepmifsud

    josepmifsud Baneado

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto duran esas cubiertas?
     
  18. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    La ignitor da 0,5cm mas que la de 26 ,en 29 va bastante bien y creo recordar que pesaba unos 600gr
     
  19. gurrupito

    gurrupito Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    1.571
    Me Gusta recibidos:
    59
    Las cania de onza van genial y son ligeras...
     
  20. humphry13

    humphry13 Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almeria)
    Me acabo de pasar a las 29 y voy a probar estas:

    Python tubeless ready 2´10 peso 650 gr.

    En la 26 he probado las:
    - Continental Race King Protection 2´20 con cámaras.
    - Maxxis Ignitor 2´25 con cámaras.
    - Maxxis Larsen TT 2´10 tubeless.
    - Hutchinson Cobra 2´20 tubeless Hardskins.
    - Hutchinson Python 2´20 tubeless light.
    - Hutchinson Python 2´20 tubeless Hardskins.
    - Schwalbe Nobi Nic 2´25 con cámaras.
    - Schwalbe Rocket Ron 2´23 con cámaras.


    Todas las he probado tanto delante como detrás y las que mas me gustan son las HUTCHINSON PYTHON 2´20 TUBELESS.
    Hago carreras de rally y Marathon, pero donde mas disfruto es en las bajadas técnicas ya sean rápidas o lentas (anteriormente competia en DH).
    En cuanto las tenga, las probare y pondré mis impresiones en todo tipo de terrenos.
     

Compartir esta página