Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

  1. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Dentro del rango de ruedas de 29 de maxxis,cual tiene el comportamiento cercano a las advantage.
    Un saludo
     
  2. FranElche

    FranElche XCountryManiaco

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    940
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Cercano a la Advantage es la Ignitor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Tengo dos juegos de ruedas:

    Las de 1600 gr: Ignitor TR EXO y Captain TR.

    En el segundo juego DT Swiss M1900 dudo entre:

    Hans Dampf 2.35, Beaver 2.0, Toro 2.25.

    Zona Bizkaia: barro y barro. Tengo otra Beaver usada, Nobby nic 2.25 y Ardent que barro no me gusta.
     
  4. 1RioL

    1RioL Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2014
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    280
    4a. Salida con crossmark atrás y rajada :-(
    Esta vez me han durado dos telediarios ...
    [​IMG]
    [​IMG]
    He tenido que montar cámara para poder llegar a casa y me ha venido justito justito ...
     
  5. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

    Registrado:
    27 Ago 2011
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    59
    Vaya tela... yo ya he optado por no montar la Crossmark plegable detrás. La primera que gasté no me dio ni un problema, pero las dos siguientes las he rajado más o menos pronto... y de hecho una 3 veces (la parcheaba :D). Ahora monto la Race King Protection y de momento 0 problemas. La próxima la Crossmark EXO
     
  6. FranElche

    FranElche XCountryManiaco

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    940
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Parche, a terminar de fundirla y la proxima a probar otra goma trasera. ;)
     
  7. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta recibidos:
    412
    La Crossmark en Lust es un pedazo de cubierta, más de 6000 km atrás y aguanta como una campeona, no tiene apenas taco en el centro, pero aún así en 29 tracciona bastante bien. Hace medio año que no le repongo líquido, pienso... cuando pinche la cambio... y no hay forma :D es un tanque.

    Cubierta de 600gr si tocas senderos y trialeras pronto o tarde las rajarás, una ignitor de 600 gr me duró unas salidas, la única con ese peso que me aguanta es la Wild Grip'R Advanced pero pesa poco porque tiene poco balón y taqueado, si tuviera el ancho y perfil de por ejemplo la Ignitor no bajaría de 650

    Así que Crossmark plegable no me la planteo, mínimo EXO, que será la que probaré y seguro que me gustará, pero seguro que esos 180 gr de menos ni los voy a notar, ójala, pero yo creo que es más psicológico que nada, patas, patas, y patas... eso es lo que cuenta.

    Si no se compite no creo que valga la pena +- 100 gr a iguadad de dibujo.

    Un saludo
     
  8. kiplovich

    kiplovich Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo entiendo bien a 1Riol.....yo casi todas las cubiertas traseras las rajo así.....me duran dos dias
    Tengo que ir con cubiertas con proteccion tipo maxxis exoproteccion o unas que son muy duras son las michelin wild grip advanced en tubeless ready
     
  9. JanoTrek

    JanoTrek Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Madrid
    Yo desde que uso Kenda no he rajado ni una cubierta, y se han llevado tralla a punta pala. De Schwalbe salgo huyendo, y mira que me gustaban con cámara pero tubeless...

    Mi historial con Kenda es impecable, tanto en rajas como pinchazos; ni antes con la Nevegal (950gr) ni actualmente con la combinación Small Block - 24Seven Race (675gr y 605g)

    Esta última cubierta es espectacular no, lo siguiente, pero se pasa por caja.

    Viendo lo bien que va esta marca, de Kenda no salgo.

    Un saludo.
     
  10. 1RioL

    1RioL Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2014
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    280
    Pués mira que yo no soy de rajar cubiertas ... pero da la casualidad que las dos han sido crossmark. Tan sólo una observación. La próxima ... me vuelvo a ikon ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta recibidos:
    412
    Pues no es precisamente el punto fuerte de la Ikon, por lo que se comenta es más frágil que la Crossmark
     
  12. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    582
    Yo no se que tal son las crossmark, pero aqui donde yo vivo en guipuzcoa el terreno no es precisamente llano, liso... como queramos llamarlo y monto unas IKON por que las traia mi nueva OIZ, y puedo asegurar que les he hecho autenticas perrerias y no he tenido problema alguno de "rajas" si de "sustos" por ponerlas tan al limite , pero no he rajado para nada y he pasado por zonas de muuuuchas piedras, cantos y demas.
     
  13. 1RioL

    1RioL Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2014
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    280
    Nunca ningún problema con ikon. Toco madera !!! Aunque tampoco creo que tengamos que etiquetar a crossmark como malas ... quizás simplemente fue mala suerte ... Probablemente con ikon u otra cubierta del mismo peso me hubiera ocurrido lo mismo.
    Yo publiqué mi experiencia para oír comentarios y para saber si el resto de compañeros habia tenido la misma mala suerte. Continuo pensando que crossmark son buenas, sobretodo en verano.
     
  14. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta recibidos:
    412
    Es tener suerte o no, pero las Ikon rajan mucho en versiones normales y en EXC, el foro está lleno de mensajes de cubiertas rajadas, al estilo Sworks o RaRa Evo.

    Por eso digo que si has rajado una crossmark a priori no esperes más de una Ikon porque no es mejor en este aspecto.

    Aunque al final lo que cuenta es la experiencia de uno, y si a ti las Ikon te han ido bien no hay más que hablar ;)

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Dic 2014
  15. full equip

    full equip Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Hospitalet de llobregat .Barcelona
    Creo que los problemas nos lo buscamos nosotros con el afán del peso, si te gusta meterte por todo, piedras, etc.. Pues montas modelo LUST y se acabaron los problemas,en mi experiencia nunca he desechado ninguna cubierta por raja, solo por desgaste o por bullofa , y me duran tiempo.
     
  16. full equip

    full equip Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Hospitalet de llobregat .Barcelona
    Una raja en plena bajada no creo que compense esos 200gr
     
  17. 1RioL

    1RioL Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2014
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    280
    Es evidente que cuanto más peso, más resistencia al pinchazo/rajada porque más goma hay en la cubierta pero yo si le doy mucha importancia al peso ... Cada cuál con sus ideas y todas muy respetables.
    Por una vez que te falle la cubierta de vez en cuando, te sumas cientos o miles de kms con menos peso ...
    Yo lo veo así ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.006
    Me Gusta recibidos:
    12.757
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    +1 yo también soy de la misma opinión, llevo tubeless y ni si quiera llevo cubiertas tubeless.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. FranElche

    FranElche XCountryManiaco

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    940
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    +2 jeejeje llantas tubelizadas e ikon tubelizadas en version plegable con un porron de kms y 0 problemas!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. full equip

    full equip Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Hospitalet de llobregat .Barcelona
    El que te falle la cubierta alguna vez que otra no le veo problema, para mi el problema es que te falle en situaciones críticas, por que si te haces daño, que te lo puedes hacer de las dos maneras pero no es lo mismo saber que has escatimado en seguridad a no. Pero bueno como dice el compañero 1riol hay gusto para todos y es respetable.Buenos no se si os toco algo en la lotería pero de una manera u otra que disfrutéis las navidades y salud para un nuevo año
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página