Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

  1. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Yo las Racing Ralph ni regaladas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues estas aún más finas todavía.....
     
  3. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    Sin perder de vista que es una cubierta muy ligera, a mí me ha gustado cuando la he llevado en 27.5. Comparándola con otras, por ejemplo Aspen, Wild Race, Continental... Las Thunder Burt van mejor. El taqueado lateral retiene bastante si llevas la presión adecuada.

    Por contra, el balón es ajustado y más propio de 2.0 y el desgaste es rápido. La goma es blanda para mejorar el agarre y el asfalto desaparece.
     
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Ya, eso lo se, y son papel de fumar, si no te da problemas con el talonado y sellado, ten cuidado con cualquier raíz o piedra de canto, lo digo por experiencia.
     
  5. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    No me dieron problemas con el talonado. El sellado no era perfecto y cada salida había que estar pendiente de las presiones, algo muy recomendable en cualquier caso.

    Sobre el uso que le des y los resultados, habrá de todo. Yo tuve suerte. Os contaré si en 29" me van tan bien como en 27,5"
     
  6. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    Perdonar el inciso, pero la thunder burt me parece más o menos una Racing Ralph con la banda de rodadura gastada,

    Las racing Ralph a mi me han ido bastante bien como cubierta para seco, participando con ella en diversas marchas y maratones, pero viendo que con los colegas bajando iba bastante al límite con ella tuve que poner delante una cubierta con más agarre, la wildgrip me va bastante bien.

    Ahora una pregunta, tengo aún una racing ralph y mi intención es ponerla detrás, que cubierta rodadora me aconsejáis para poner delante, ikon, aspen? Me parece haber leido que la ikon siendo muy buena rodadora tiene mejor agarre, ¿sabéis algo de la michelin wild race? Tenía esta marca muy dejada de la mano y parece que se han puesto las pilas, al menos la woldgrip r va muy bien.

    Gracias.
     
  7. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    Wild Race y Aspen las montaría atrás en todo caso, los tacos laterales no retienen nada y la Michelin es excesivamente fina. La Ikon va muy bien, depende de para qué, puede ser suficiente. Es la que llevo yo ahora. Por cierto, en barro no funciona.
     
  8. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    En barro mejor la Beaver, por taco más alto, es como una ikon, pero con taco más alto para el barro. pero mejor como trasera.
    Ikon maxxis-ikon-tyre.jpg Beaver Neumatico%20Cubierta%20Bicicleta%2027.5X2.00%20Max.jpg
     
  9. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Según ese dibujo la Ikon es más rodadora y para terreno seco. La Beaver es más para condiciones húmedas con barro
     
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Exacto, lo que decía, pero las recomiendo como traseras, como delanteras no tanto, mejor un ignitor, por ejemplo. Incluso como trasera, para zonas húmedas ,la charybdis, que va genial. Y tu sabes que tal funciona....;)
     
  11. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Funciona bien, la única pega es la duración
     
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Lo se, es como la de los coches, cubierta buena que agarre y funcione genial...., dura poco, es lo mismo.
    Por lo menos se encuentran bien de precio y no sabe tan mal. Son bastante más baratas que las otras, por 30 eurillos tienes la 29 y por 25 la 26.
    charybdis.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mcoco

    mcoco Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cartagena
    Quiero poner trasera, vengo de crosmark y encantado pero me gusta la idea de quitar unos gramillos a la rueda, por eso pondría la ikon pero no se si da más balón que la crosmark. La crosmark en 2.1 y la ikon creo que sólo está en 2.2. Alguien que me diga si la ikon da menos balón. Gracias.
     
  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Creo recordar que la ikon da más balón que la crossmark.
     
  15. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    Hola:

    Acabo de pasar la bici de 26" a 27,5" y como delante tenía poco hueco y ahora estamos en época de barro, bueno, este año nos está respetando mucho el tiempo, pero hay barro, pillé la beaver que tenía la primera cifra del ertro más pequeña.

    Me están gustando mucho en terrenos resbaladizos, les pediría un poco más de anchura en algunos tramos y giros pero lo bueno es que te avisan, tambien traccionan bien y no se embotan.

    Los pros tambien las suelen montar en terrenos secos recortando los tacos centrales, no me digáis cuales ni cuanto, pero creo que lo leí en este mismo hilo. Opinaré de ello cuando las desgaste o llegue el verano.

    Vamos, que he encontrado una buena cubierta.
     
  16. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    La Ikon la tienes también en 2.0. Yo tengo dudas de si probar la 2.0 o repetir con 2.2.
    Lo único que no parece fácil de encontrar y barata no es.
     
  17. mcoco

    mcoco Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cartagena
    Gracias por las respuestas. En probikeshop están las plegables 2.2 en 29 euros creo recordar.
     
  18. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.267
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    logroño
    yo si alguien quiere una schwables roket ron 2,25 y thunder burnt en 2,25(ya se q no se escribe asi) son No tubelles pero tubelizan bien con 150km y un peso de quinientos y poco gramos.......
    que me diga
     
  19. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.267
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    logroño
    he pesao hoy ikon 29x2,2 y 605g....el modelo q esta en probike por 30,90€
     
  20. Snowcop

    Snowcop Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid city
    Yo voy a poner las ikon 2'2 delanta, y crossmark 2.0 detrás. Las dos con EXO.
    A ver q tal van
     

Compartir esta página