Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

  1. angel_rock

    angel_rock Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    41
    La verdad que con la fast track estoy muy contento, yo soy de sevilla aquí cogemos barro días contados, lo normal es terreno seco
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues te irá genial, la crossmark también, pero en subida aunque sea en subida seca, traccionará mejor (a mi gusto, los gustos son muy particulares), la fast track
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Yo soy de Utrera e imagino que rondaremos los mismos terrenos mas o menos.
    Si hablamos de delantera, la crossmark sin duda. Pero si hablamos de trasera te pueden valer ambas, pero en función de la caña que le metas te recomendaría una u otra. Digo esto porque yo las fast track las rajo/gasto por los flancos a poco que las meto un poco por zonas tecnicas y de roca. Si no le das ese uso, la fast track para mi rueda mejor.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. angel_rock

    angel_rock Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    41
    Delantera llevo ahora mismo the captain control y va muy muy bien, y la mayoria de salidas que hago es por trialeras guillena gurugu camas.... y nunca he teniso problema con las fast track de rajar el flanco, es el modelo control también TR en 2.2
     
  5. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    En ese caso seguiría con ellas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. cesaralpin

    cesaralpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    valencia
    Hola compis,una pregunta,acabo de comprar un par de maxxis ardent tanwall las del flanco beige,en 2.25 y no cai en que no son tr .tubelizan bien sin ser tubeles ready?gracias
     
  7. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    420
    Buenas!, tras tiempo leyéndoos, gracias a todos los que colaboráis en este post!, ha llegado la hora de decidirse de cara al verano, ya sé que este tema es como el de los sillines, muy personal, porque cada culo (en el caso de las cubiertas hay incluso más factores!) es un mundo.

    Ruedo y rodaré (por cuestiones laborales, me limitan el escenario pero me permite utilizar la bici para ir y venir :D) principalmente por pistas no muy rotas (alguna en ocasiones muy puntuales), de bastante buen firme, actualmente llevo Ground Control versión Control 2.1 delante y Continental X-King protection 2.2 detrás , contento en general aunque quiero algo más rodador, sobre todo delante, me ha sorprendido que la GC todos la valoráis como más rodadora que la Captain, que era mi opción principal :eek: .

    Actualmente estoy dudando entre estas cubiertas (Delante-Detrás, sin ser la combinación que pongo)

    - Captain / Ikon
    - Ikon / Race TT
    - Ardent Race / Fast Track (La Ardent la versión 3C un poco "pesada", y no sé qué tal sin ser la versión EXO)

    Algo que no quiero es demasiada anchura, la GC en 2.1 está en 54 mm y la X King 2.2 en 52, me tiro más hacia esta última..

    Cómo lo veis?
     
  8. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Y por que no dejas la ground control delante y la fast track detrás??, agarre y control delante sin penalizar en lastre y rodadora y suficiente tracción detrás para los terrenos que te mueves.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    420
    Pues como he dicho la Ground Control no me parece muy rodadora... al menos para mí, y quería bajar un poco la anchura para lo que voy a hacer
     
  10. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.518
    Me Gusta recibidos:
    3.048
    Ubicación:
    sierra morena
    Fast track/fast track en 2.0 las dos, para hacer solo pista rodaras como con la flaca por asfalto
     
  11. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Cubierta que te de seguridad bajando, agarre de delante y tenga control de paso por curva, no es que se le pueda pedir además rodadora, la rodadora ha de ser la trasera, la de delante es más direccional.
    Si pones dos cubiertas rodadoras, perderás bastante control en bajadas y curvas rápidas, pero como ya he dicho, es a gustos y depende de donde te muevas. Pero yo no arriesgaría el control por rodar un poco más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    he llevado la Ground Control 29x2.1 como delantera desde que compré la bici hasta hoy, durante 1 año y 2 meses. En total +7200km y la rueda seguía con algo de taco pero la he cambiado porque quería algo nuevo y por las múltiples pinchaditas que se notan por el líquido. Solo decir que de las veces que le he echado líquido, al sacar la rueda me ha pesado casi 800gr y con multiples pinchos por la superfície.

    Decir que la rueda se comportaba muy bien incluso estando gastada, en terreno suelto se vuelve un poco más peligrosa pero yo no he notado que el rendimiento cayera ni nada por el estilo; estoy muy contento con esta rueda. Últimamente la llevaba siempre sobre 1,7 bar y ha aguantado todo tipo de perrerías sin destalonar ni con ningún pinchazo grave.

    Por premiar a specialized, al final me he decantado por la The Captain y ya la tengo montada como delantera. Me dió 640gr en báscula (es la 29x2.0 Control) que son 30 gr menos de los que anuncian y de ancho real es 1 mm más que la Fast Track 29x2.0 (suficiente balón para mí). Espero probarla bien este fin de semana. La combinación con la trasera continua siendo con la Fast Track 29x2.0 pero esta vez con una S-Works, que a pesar de no ser recomendable para la trasera se la he montado porque la tenía en casa. Unos 520-530gr de báscula... a ver como se comporta, no me da mucho miedo porque tampoco soy un tipo pesado (unos 68 kg).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    por cierto, la Fast Track que llevaba como trasera la he apurado al límite y han sido 4000 km, así que muy buen resultado para una rueda con un taquito tan pequeño. La primera me duró unos 3000 km pero tampoco la apuré tanto a la hora de cambiarla. Eso sí, desde el 1r dia con pinchazos pequeñitos.

    Lo malo de la Fast Track es que algunos tacos se arrancan en vez de gastarse, pero lo hacen a partir de media vida. Lo bueno es el balón que tiene y la rodadura; puedes ir a 1,8-1,9 bar y la rueda tracciona perfectamente sin lastrar mucho.
     
    • Útil Útil x 1
  14. drfaundez

    drfaundez Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    26
    Yo la tengo tubelizada no me ha dado ningun problema funciona de maravilla
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. angel_rock

    angel_rock Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    41
    Porque dices que la s-works no se recomienda como trasera?
     
  16. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    328
    Será por tema de rajarla.... es más habitual rajar detras q delante y las s work son muy finas de flancos laterales.

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Tifosi

    Tifosi Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Por eso. Són más finas y no tan fiables imagino.
    De momento con 1 salida, ningún problema.
     
    Última edición: 30 Abr 2016
  18. David Lorenzo

    David Lorenzo Novato

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Yo uso Michelin Race R 29x 2.10 y realmente estoy encantado, además de ligeras agarran muy bien
     
  19. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Tras haberme hecho con una doble, he puesto la ignitor que llevaba delante y he comprado una race tt, ya os comentaré que tal va, espero que mejor que la crossmark, Sobre pesos ha pesado 668 gramos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Córdoba

    Soy usuario de Fast Trak tanto delante como atras!! Evidentemente repetiré, tengo pensamiento de comprar ruedas nuevas para verano, y seguramente tire para las nuevas llantas anchas. Habeis montado alguno cubiertas fast trak a esas llantas de 30mm de anchura? quedan bien? la idea es seguir llevandola tubeless.
     

Compartir esta página