cubiertas anchas o delgadas?????

Tema en 'General' iniciado por kaoblues, 3 Ago 2007.

  1. kaoblues

    kaoblues Rock and Roll

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi pregunta es ¿cual es la diferencia de unas cubiertas anchas a unas delgadas?, ¿y los tipos de tacos? yo hago rally y no se cual me vendrian mejor, ahora tengo unas de 26*2.00 con unos tacos enormes y me he dado ya algunos sustos por poca aderencia

    Gracias


    :globero
     
  2. Kiowas33

    Kiowas33 Invitado

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo en cambio tengo unas 26x2,2 con tacos para andar por caminos etc y estoy planteandome ponerle mas delgadas q para subir menudo coñazo
     
  3. troncobike

    troncobike pedalea mientras puedas

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    el tema de las cubiertas es algo muy complicado, porque depende mucho del sitio por el q rules.
    la persona q se dedique a correr en un circuito lo tiene mas facil de elegir xq sabe al terreno q se enfrenta, pero la persona q rutee con la bike, lo tiene mas dificil, ya q este se va a mover por terrenos de diferentes tipos (piedras,tierra firme,tierra suelta,ramas,etc....)

    en mi caso yo tenia unas irc en 2.00 y iban bien subiendo ya q no lastraban mucho, pero bajando la delantera daba muchos sustos.
    despues las cambie x unas specialized (resolution) en 2.10 y ahora bajando van de miedo, pero lastran mucho...
    por eso creo q buscar unas cubiertas adecuadas para la infinidad de terrenos por el q nos movemos es un tema muy complicado
    ssaludos desde las palmas..
     
  4. jumulo

    jumulo azin es

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola "kaoblues" me temo que no existe una respuesta única a tu pregunta, me explico:

    la utilidad de un neumático y la respuesta que ofrezca al usuario es siempre un compromiso entre muchos factores.
    Por ejemplo, unos tacos altos y separados serán adecuados cuando circules por terreno embarrado ya que la separación entre tacos permite al neumático expulsar el barro y que éste no forme una plasta capaz de "embotarlo" hasta el punto de eliminar su capacidad de adherencia.
    Pero por ótro lado, esta misma disposición de tacos será peor cuando circules por terrenos secos y compactados porque agarrarán menos y te lastrarán más.

    Al contrario pasa, por ejemplo, con los tacos pequeños y juntos que son apropiados para terrenos secos pero ineficaces cuando hay barro.

    Con la anchura ó "balón" del neumático pasa otro tanto, a más anchura por lo general más peso y más rozamiento a cambio de mayor comodidad y seguridad (aunque esto no es una verdad absoluta).

    El compuesto de la goma también influye ( más blando mayor agarre pero menor duración y viceversa).

    Del dibujo de los tacos, mejor ni hablar , hay tantos que es imposible saber que dibujo es el mejor ó el peor y cada cual según sus gustos ó sensaciones preferirá unos u otros.

    En resumen: cualquier parámetro de un neumático influye sobre alguna característica de éste y por lo general lo que ganas por un lado cuando lo modificas, lo pierdes por ótro.

    Lo mejor es que consultes a otros foreros explicando el uso que haces de tu bici y los terrenos por los que sueles circular habitualmente para que te aconsejen qúe marcas ó modelos y de que medidas son los que mejor funcionan. En este punto yo no te puedo recomendar ninguna marca en particular porque ninguno de los que he probado me han convencido del todo.

    Espero haberte ayudado.

    saludos.
     
  5. kaoblues

    kaoblues Rock and Roll

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestras respuestas me voy aclarando un poco mas
     

  6. marsupiramy

    marsupiramy Baneado

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo hago rallye por zona seca y llevo maxxis larssen tt de 1,90 y van de lujo super rodadoras y agarran muy bien
     
  7. JEEP LYBERTY

    JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo prefiero poner delante una cubierta de tacos de 26" x 2.10 y detras unas de terreno seco porque por mi zona llueve poco de 26" x 1.95
    Razones : delante la 2.10 me da mas confianza en los descensos y mas comodidad,pero mas lastre eso si
    detras necesito menos aguarre en los descensos ,en las subitas no va mal,menos lastre...
    las que mas me gustan para delante son las continental ,agarran de lujo y la forma de los tacos sobre ta rueda no es completamente circular sino como forma de rueda de moto gp ,por lo menos para mi gusto y para detras las maxxis y bontrager muy planitas

    aunque tengo varias ruedas ahora llevo bontrager y michelin

    esto de las cubiertas cada uno es cada uno a dos no le gusta lo mismo
     

Compartir esta página