Cubiertas Ciclocross para competir

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Manuel721, 27 Sep 2017.

  1. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    56
    Hola a todos!

    Como he comentado en algun post, estoy queriendo probar este invierno esto del ciclocross. Creo ya tengo todo claro excepto la elección de cubiertas. Después de haber pasado por montaña, carretera y commuter, pensé que me resultaría sencilla la elección pero tiene algunas trabas.
    A ver si alguno me puede ayudar o este post sirva para ir juntando opiniones.

    Digo para competir porque tenemos el límite de los 33 mm de ancho máximo. Entiendo que lo propio sería ajustarse al mayor ancho posible que es ese, pero veo que la mayoría están entre 30 y 32.

    Quiero unas que me sirvan para toda la temporada, no quiero estar cambiando según la carrera. Pero este post puede servir para que otros puedan ver opiniones sobre cubiertas más específicas según terrenos.

    ¿Qué carrajo compro?

    Gracias!

    PD: Si esto está en otro hilo, por favor decidme que lo he buscado pero no encontré nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    valencia
    ME uno. Parece que para competir lo habitual es usar tubular. A ver que dicen
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Amerix

    Amerix Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    204
    :D:D:D:D estoy como vosotros jaja

    Por lo que he podido empaparme, neumáticos para húmedo, intermedios y para seco.

    Me aconsejaron que para húmedo o barrizal la versión mud de cualquier marca jajajaja no se complicaron no :p

    Para intermedio me comentaron los schalwe Racing Ralph, al ser de Madrid.

    Eso sí me han dicho que merece mucho la pena con cámaras de látex.

    Tb tengo la duda de si poner tubeless o camara, sobre todo por el tema de destalonar.

    Así que haber si alguien nos echa una mano de los veteranos, aunque sea para tener unos conceptos básicos que se agradecería infinito la verdad jeje
     
  4. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    56
    Una de las candidatas como algo intermedio de las que tengo vistas son las WTB Cross Wolf
    La banda de rodadura central parece que haga que sean rodadoras y el resto de tacos están separados como para desalojar bien el barro y tengan buen agarre lateral. Lo que no sé qué altura tendrán. Creo que me la voy a jugar con esas.

    A ver si alguien las ha usado...
     
  5. ufalusi23

    ufalusi23 Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    estoy o estaba.....como vosotros, el tema es que me lanze a por tubeless....en concreto schwalbe x-one ( para todo el calendario ) preocupado por el tema de destalonamiento pienso llevar un cartucho de CO2 32g( espero que sea suficiente para retalonar) y al menos poder acabar la carrera, pero cuento ponerlas al limite en entrenos para ver donde pueden y donde no pueden llegar, en la web hablan de 2.8 bares, creo que esta bien, probare a bajar a 2.5 ya que peso poco.
    en cuanto a latex, las llevo en carretera ( carreras ) y no pinche nunca, eso si, son dificiles o muy dificiles de poner, deben de ir perfectas para no trillarlas. pero ponerlas a 1,5 bares es llantazo fijo, y no se lo que aguantan, pero como minimo como unas normales y el riesgo de pinchar es alto. quiza para las carreras de la copa del mundo que no se encuentran piedras son validas, pero en nuestras carreras nos vamos encontrar de todo menos cesped del santiago bernabeu.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. bielmatas

    bielmatas Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo estoy mirando las challenge grifo que son 33 pero no se que tal van
     
  7. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    La gran mayoria esta entre 32 y 33,30mm es muy muy poco.
    Como norma general se usa tubular,puedes bajar mas la presion que con cubierta y eso hace que agarre mas.Y ahora se esta viendo cada vez mas gente con tubeles,yo los he probado para entrenar y no me ha gustado mucho.
    Lo de la eleccion de la cubierta para toda la temporada,no es lo mismo hacer temporada en el norte(Galicia,Asturias,Pais Vasco,Cantabria) que en Madrid o Valencia,principalmente por el clima.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Van muy bien, tanto las grifo como las limus, en su version 33. Lo mas parecido a llevar un tubular, con el incoveniente de tener que llevar mas presion y un mayor riesgo de pinchazo.
     
  9. bielmatas

    bielmatas Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Mallorca
    Tus sensaciones con cada cubierta???
     
  10. Amerix

    Amerix Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    204
    muchas gracias a todos por la ayuda

    se agradece poder acotar a schwalbe, WTB, challenge (estas tienen muy buena pinta, verdad)..etc

    para la zona centro tb , me han recomendado las hutchinson toro tubeless.

    pero por lo que comentáis, y al ser por la zona centro, creo que tirare por unas intermedias, que no suele ser el otoño/invierno muy lluvioso.
     
  11. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    56
    Yo estoy en Madrid y me decidí por las WTB Cross Wolf como algo intermedio. A ver si me llegan esta tarde y puedo ir a Tres Cantos a estrenarla, ya os contaré.
    ¿Alguna recomendación o consejo para un novato en cx? De momento ya casi sé saltar sobre la bici sin hacerme tortilla los huevos... :eek::eek::D
     
  12. Amerix

    Amerix Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    204
    Que tal fueron las WTB @Manuel721 ?

    Yo creo que voy a montar unas ruedas tubeless que tengo de montaña y que son de 21mm de ancho interior, a ver que tal ir con cubiertas de 33, aún tengo la duda de si poner las Hutch Toro Tubeless, o ponerlas con cubierta.
     
  13. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    56
    Buenas! Os voy a contar mis sensaciones, pero os hago una puntualización antes para que lo tengáis en cuenta de mi análisis. Mi primer recorrido de cx puro en mi vida y rodaje con cubiertas de cx fue directamente en la carrera de Tres Cantos, además hace tiempo que tampoco toco mucho mtb.
    Con el añadido de llegar tarde, pagué todas las novatadas posibles como era normal, siempre hay una primera vez. No calenté bien, salí al final, me comí la primera montonera de los últimos, se me afloró la rueda delantera en la primera vuelta... vamos un éxito. Mejor que me hayan pasado todas estas cosas en la primera, a ver si la próxima que vaya me pasa al reves jajajaj. Por lo menos no pinché. Además con la soma (hierraco) subir las escaleras era una aventura, seguramente la bici más pesada de la carrera, bastante que acabé.

    A lo que íbamos que me subo por las ramas... En terreno duro con gravilla rodaban muy bien, pero me dio la sensación de poco agarre lateral. En alguna curva lo que hacía era meterme en el barro lateral, y eso era otra cosa, seguridad total, con algo de barro era como ir por un Scalextric. Cuando andé calentando un poco por asfalto, la sensación era de ser muy rodadoras. En definitiva, creo que no son eran tan intermedias como pensaba, o almenos creo que con barro se comportan muy bien. En lo único que eché me dió la sensación de poco agarre (aunque podía ser mi falta de confianza por poca práctica) era en zonas de terreno duro con gravilla suelta; ese terreno no es el más habitual en CX creo que fue buena compra. A la de este fin de semana no he podido ir, pero me apuntaré a otra y os actualizaré las sensaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. RoberErmukoTE

    RoberErmukoTE Novato

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Jo pues mi experiencia con las Toro es malisima, es como llevar una cubierta de carretera lisa, agarre zero en cuanto se pone un poco mojado.

    Yo siempre he llevado las Maxxis All Terrain, y van bastante finas incluso en barro, aunque logicamente no son la panacea

    Este año he probado por recomendacion de un amigo con bastante experiencia las SPECIALIZED TERRA PRO, y no las cambio por nada del mundo, sobre todo si hay barro y el terreno se pone blando. Un gran acierto de cubierta.

    He de reconocer que no las he probado, pero las LIMUS tienen una muy buena pinta tambien, seran la proxima prueba que haga.
     

Compartir esta página