Cubiertas Continental Gran sport race, opinion.

Tema en 'Material' iniciado por Fede1974, 16 May 2017.

  1. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Tengo pensado adquirir este modelo en 28c, para ver que tal van, en principio para entrenar. Del modelo Ultra Sport he oido alguna critica mala, este es el modelo siguiente, parece ser que con mejor protección antipinchazos. ¿Alquien las ha probado?

    Yo peso 6 7 kilos, cambio de cubiertas sobre los 3000km, la mayoría sin ningún pinchazo. En principio repito que serían para entrenar, si van bien posiblemente intentaría ir a por las GP4000s, también en 28, para sustituir a las PRO4. A priori la unica pega que les veo es el peso, que debe penalizar algo en subidas y cambios de ritmo, pro contra deben ser comodisimas y rodar muy bien en llano y curvear muy bien en bajadas.
     
  2. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.343
    Me Gusta recibidos:
    1.847
    Cada 3000km? Y eso por que? Una diferencia de 20-25 gramos penalizar en cambios de ritmo o subidas?

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
  3. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Cada 3000km, porque tengo mas bicis y no quiero pinchar cuando voy en grupo, por no molestar al resto, principalmente. Cuando alcanzo los 3000, dependiendo de cubierta (algunas las cruzo otras no), cambio estas a otra bici, de calle o o entreno.

    De 23 a 28 no son 25g, son mas bien unos 100g. y si, se nota algo, en arrancadas fuertes y en subidas inclinadas, el neumatico mas ancho desde mi experiencia parece flanear algo mas. Yo siempre comprueba la presión antes de salir y la vario según ruta, en 25 con menos de 7 en subidas empinadas me flanea algo, en el resto de circunstancias nada de nada, suelo llevar 6,2-6,5 del y 6,8- 7,0 detras
     
    • Útil Útil x 1
  4. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    ¿Nadie las ha probado?
     
  5. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta recibidos:
    986
    Yo tengo compradas 2 unidades pero todavía no las he montado, hasta ahora vengo gastando las Ultra Sport, muy contento con ellas, lo que sucede es que a partir de los 3500 kilómetros de empiezan a degradar bastante y aparecen los pinchazos.
    Éstas se supone que llevan una protección anti-pinchazos, y la diferencia de precio respecto a las Ultra Sport es de 6 o 7 euros, veremos haber .........
     


  6. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Ok, gracias. A priori son mejores que las Ultra, yo tengo la intuición de que son casi tan buenas como las GP4000, pero a mitad de precio, pero es solo eso, una intuición.
     
  7. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta recibidos:
    986
    Exacto, según tengo entendido, salvando las distancias, son prácticamente cómo las 4000, con protección anti- pinchazos pero con algo más de peso, aunque habrá más diferencias ya que la diferencia de precio respecto a las 4000 es grande.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo voy por el tercer juego y estoy contento. Las he sacado en lluvia, por carreteras bastante sucias y sin problemas de agarre o pinchazos. Además no son excesivamente caras.

    Lo único es que son tirando a blandas, por lo que si buscas una cubierta de larga distancia quizás no sea la mejor opción.

    Las GP4000 son algo más ligeras y hay quien dice que compensan por su mayor duración. No lo se, pero la diferencia de precio es a tener en cuenta.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 16 May 2017
  9. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    ¿Las usas también en 28?
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En 25
     
  11. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias por la ayuda compañeros.

    La idea es probar un modelo básico de 28 para entrenar, si veo que con 28 voy bien, me pensaría ponerla en la bici de fin de semana, pero en modelo Gp4000s.
     
  12. Luis_Ct

    Luis_Ct Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    yo las tengo muyyyyy reprobadas. pero siempre en modelo 23c. te cuento por si te sirve de algo..

    -llevo usandolas dos años y medio

    -no pincho. asi, directamente. mas adelante explico algo sobre esto.

    -les meto bastante presion, sin pegas. (9 bares a ambas, peso 66 kilos. Si, es bastante presion para mi peso, me gusta, y si no fuera pobre xD rodaría con tubular)

    -ruedo por carreteras tercermundistas (murcia), y precisamente por vivir ahi, no puedo decir como se comportan en lluvia, eso aqui no existe y si un raro dia llueve, no salgo, me quedo en casa, mirando al cielo por la ventana preguntandome que es eso.

    -aguantan muy bien los kilometros. PERO, resulta que me pasa como a ti. yo tambien las cambio cada 3.000 kilometros. las he llegado a estirar hasta cerca de los 6.000 pero ya se sabe, a mas tiempo sin cambiarlas, mas riesgo de pinchar (sea la cubierta que sea), y no quiero pinchar, añadimos que soy un pijillas de mucho cuidado, y tenemos que cambio cubiertas y cadena cada tres meses.

    -las camaras de aire, las de decathlon que van a pares, sin pega.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. URBANOMORAL

    URBANOMORAL Urbanomoral

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    530
    Ubicación:
    Cordoba
    Yo llevo 3 o 4 juegos desde 2015, de lo mejor calidad/precio 235g en 23mm, 265g en 25mm , las de 28mm no las he probado pero tienen que ser muy comodas, buena protección anti pinchazos
    La diferencia con las gp4000 son las capas de hilos y el peso, la goma parece que es la misma pero la 4000 lleva menos cantidad de goma.


    Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.680
    Me Gusta recibidos:
    3.399
    Ubicación:
    España
    Meter 9 bares es una salvajada. Y para lo único que te vale esa presión es para cargarte antes la llanta.
    Y encima con lo poco que pesas, es todavía mas absurdo. No le veo sentido a meter tanta presion.
    Por otro lado con el tema de tu peso, 3000 km, los tienes que hacer sin problemas con cualquier cubierta, pues las tienes que cambiar prácticamente a medio uso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 17 May 2017
  15. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Si, a mi 9 kilos me parece también una salvajada, y mas en Murcia, con las carreteras tan picadas, pierdes todo el feeling de cualquier cubierta, ademas rinden menos, se vuelven botonas. Yo peso lo mismo y cuando usaba 23c utilizaba 7 y 7,5 y ya me parecia mucho, antes utilice 8 y 8,2 y llegue a deformar alguna cubierta por sobrepresión, les salian bultitos. Ahora con 25c, suelo poner 6,5 y 7 y ya me parece mucho.
     
  16. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    En unas semanas intentaré montar las de 28c en la de entreno, pues aún tengo unas 23c casi nuevas y un par de 25c a medio uso.
     
  17. Luis_Ct

    Luis_Ct Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    efectivamente, y si.

    efectivamente, y si.

    --------

    si creeis que me habeis dicho algo nuevo, algo que jamas nadie me ha dicho... :D


    yo SI noto la diferencia de 8 bares a 9, y no digamos ya de 7 a 9. En cualquier caso, con eso solo trataba de enseñar, que es una cubierta muy resistente. y ya.

    llevo casi dos años metiendo nueve bares, me da igual lo que me digais :) las cubiertas (ESTAS cubiertas) no se deforman, la llanta no explota, y etc, etc...
     
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.680
    Me Gusta recibidos:
    3.399
    Ubicación:
    España
    Lo dudo mucho. Y mas con tu peso, pues yo en tu caso no metería mas de 7'5 y desde luego nunca mas de 8.
    Evidentemente, son tus ruedas, y puedes hacer lo que quieras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Lo importante es que parece demostrado que son unas cubiertas a tener en cuenta, en cuanto a calidad/precio. Todos los fabricantes tienen una tabla con las presiones adecuadas, luego ya cada cual que haga lo que quiera, mientras no lo recomiende y sea su elección. Yo si le meto 7 kilos a la delantera de 25c ya la noto botona en casi todo tipo de asfalto, y aquí en Alicante la mayoría de carreteras son un autentico lujo. Con 28 supongo que lo normal será meter 6 del y 6,5 tras, teniendo en cuenta que peso 66 kg


    Gracias a todos por la ayuda.
     
  20. Luis_Ct

    Luis_Ct Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    obviamente, a mas balon, menos presion.

    Decir que esta tarde le he puesto un bar menos, 8 bares, por probar, no soy persona de mente cuadrada, y digo, vamos a ver....

    ..pues la sensación de como si hubiera pinchado, estando acostumbrado a llevar un bar mas.

    no hay nada como meterse en un foro, y encontrarse gente TAN pero TAN maquina, que hasta sabe lo que siente uno de forma personal..

    ...me encanta, en serio, lo digo con una sonrisa en la cara, me encanta jajaja
     

Compartir esta página